[Visual Basic 6.0] Consulta conexión con base de datos.
-
El tema es el siguiente tengo que para el 16 de Noviembre entregar un modulo de mi proyecto para mi carrera (Analista de Sistemas de Información), el tema es que estoy bastante jugado con los tiempo por las entregas de la misma materia (Proyecto de Sistemas II) y otras.
El Proyecto se tiene que hacer en un lenguaje que no sea orientado a la web. Pero debedio a la criticidad del tiempo este módulo lo voy hacer en Visual Basic 6.0 y como intento de base de datos "Microsoft Access", después veo si lo dejo en Visual Basic y la base de datos la mudo a SQL Server, o directamente tambien me mudo de entorno de desarrollo para .Net, que tengo ganas de meterme a ver algo o directamente Visual FoxPro.
El tema que quiero utilizar una conexión con la base de datos y la verdad ya me tiene mariado el tema de ADO y DAO, quiero utilizar el último creo que si no me equivoco es ADO pero la verdad que con los nombres no los pudiron hacer mejor para la confuncion del ser humano.
Otra cosa es que la verdad detesto por completo la barrita esa que te da VB y la verdad me parece detestable tener que ir moviendome por la base de datos por los botones de esa barra y mismo es que como que le quita presentación a una ventana.
Se debe poder conectar con la base de datos en este primer momento Access o SQL en un posterior por medio de codigo sin utilizar la barra esa asquerosa.
ALguien me podría ayudar con ese tema?
Desde ya muchas gracias por todo!
Saludos
Nos estamos viendo
El Rengo -
DAO es el predecesor de ADO..
bueno empezamos con el codigo... es simple... si bien el ADODC no te gusta es esa barrita fea segun vos... la pones pones propiedades y creas la cadena de conexion y la copias, asi te aseguras q esta bien...
bue depues en el codigo del formulario, vos te fijaras el evento donde lo pones y si queres q sea global o no...
tenes q ir a referencias y agregar el microsoft activex data objects 2.7 o 2.8 segun la q tengas.. o anteriores... nose cual tendras... si queres de microsoft te podes bajar la 2.8
dim miconexion as new adodb.connection
dim mirecordset as new adodb.recordset
miconexion.connectionstring = "al string q genero el adodc"
miconexion.open
recordset.open "el comando sql q quieras (select * from empleados)", miconexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic (las ultimas 2 opciones fijate cuales queres.)
listo en el recordset tenes todos los datos cargados...
cuando no lo queres usar mas...
miconexion.close
set miconexion = nothing
mirecordset.close
set mirecordset = nothing
y listo... todo terminado...
saluteeeee... sorry si no fui claro...
nose explicar bien, pero quiero aportar... en lo q pueda... -
-
* El Hombre de la Estrella * -
27/10/2004#3 Re: [Visual Basic 6.0] Consulta conexión con base de datos.Desde ya muchas gracias!
Con respecto al ADODC, creo que es más cuestión de gustos, al venir de C o Visual FoxPro donde te conectas por codigo por ahi viene la cosa nusé
Mi idea era basicamente armar un Modulo donde tengo las distintas funciones [Conectar - Consultar (enviar el string SQL, para realizar: Consulta, Insertar, Modificar o Eliminar) - y cerrar] creo que con esto es más que suficiente.
Ahora te hago un par de sonsultas con respecto a lo que me pusiste el resto se entendió perfectamente:Al string ese no entiendo cual haces referenciamiconexion.connectionstring = "al string q genero el adodc"El primer parametro es el string con la sentencia SQL, el Segundo la conexión que cree en un principio, las 2 ultimas no se que son.recordset.open "el comando sql q quieras (select * from empleados)", miconexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic (las ultimas 2 opciones fijate cuales queres.)
Desde ya muchisimas gracias troesma!! -
-
bueno empezemos, arriba antes de q te diga el string q te tira ADODC, es porq te puse q crees la cadena de conexion con este, y la copies... asi sabes q esta bien bien echa...
porq la verdad q de memoria no me la acuerdo...
si vos sabes como hacer la cadena de conex.. no problema escribila vos y listo...
los 2 datos siguientes, cuando tocas las comas correspondientes te abre la listita con las opciones, cada una de esas opciones tiene 4, yo te tire las mas recomendables, pero no son las mejores dependiendo del caso.. fiajte en la ayuda de VB 6 q tenes una descripcion de cada una... es bastante simple..
cualquier cosa just,... ask... -
-
* El Hombre de la Estrella * -
05/11/2004#5 Re: [Visual Basic 6.0] Consulta conexión con base de datos.Acá dejo el codigo que escribí, todavia no cree la base de datos asique no lo puede probar, pero me gustaría que me digan si se lo puede optimizar un poco o algunas idas con respecto al codigo.
Es un modulo. La llamado AccessDB.bas, donde hay 4 funciones:
1. Abrir la conexión
2. Consultas SQL
3. Ingreso de Actualizaciones hacia la BD (Ingreso de un nuevo Registro, Modificación de un registro, Eliminacion de un registro)
4. Cerrar la conexion.Desde ya muchas gracias!Escrito por AccessBD.bas
-
-
hola señores, vera tengo una pregunta tengo una base de datos en red y me quiero conectar desde otro equipo y me sale lo siguiente:
---------------------------
inventarios
Error: -2147467259: El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '\\VETPC\inventarios\inventarios.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
Aceptar
a demas esta no se encuentra abierta.
si alguien me puede colaborar les agradezco, de antemano gracias...