Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[VB] [VB6] Conectar a base de datos con SQL

Participa en el tema [VB] [VB6] Conectar a base de datos con SQL en el foro Programación.
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como hago para conectarme a una base de datos en Sql. El tema es ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [VB] Vb6 - Sql
    AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como hago para conectarme a una base de datos en Sql.
    El tema es asi, tengo winxp, con Sql server corriendo todo lindo desde la misma maquina pero cuando quiero acceder desde otra maquina con mi programa echo en visual me dice que no encuentra servidor y nose que otras boludeces, alguno pudo alguna vez hacer un programa para acceder de forma remota a sql?????
    El string de conexion que estoy usando es este:

dbCon.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=xxx.xxx.xxx.xxx;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=NorthWind;User ID=sa;Password=pepe;"

Por favor ayudenme !!!!!
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Vb6 - Sql

Es SQLServer o MSDE?????????????
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Vb6 - Sql

Proba esta cadena de conexion:

Código:
    Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Pwd=pepe;Initial Catalog=NorthWind;Data Source=ServidorSQL

NorthWind: BD

ServidorSQL: El nombre de tu servidor SQL, calculo que el servicio de SQL Server estara corriendo al momento de hacer la ejecucion...

Saludos!
    PD: a que se debe que hayas puesto todas x en el DataSource?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Vb6 - Sql

Revise la dirección IP donde tenga el servidor..creo que de pronto es eso lo que le puede estar fallando.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Vb6 - Sql

No es problema de ip, el string de conexion q taba usando estaba bien, lo solucione aplicando un parche para sql desde mocosoft.com,

Gracias a todos de todas formas, si tienen el mismo problema preguntenme que les digo q parche bajar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Vb6 - Sql

Originalmente publicado por Mentor2k4
    No es problema de ip, el string de conexion q taba usando estaba bien, lo solucione aplicando un parche para sql desde mocosoft.com,

Gracias a todos de todas formas, si tienen el mismo problema preguntenme que les digo q parche bajar.
    Ayuda me está maracndo el error -214767259 (80004005) en tiempo de ejecución, originalmente no tenía este error, se instalá nuevamente el SQL Server, y como dices que con un parche ya funcionó, entonces si me dices cual es te lo agradecerá. tengo SQL server 2000.

Gracias saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Vb6 - Sql

Originalmente publicado por Mentor2k4 Ver mensaje

Que tal viejo, me podrias explicar lo del parche ese, ya he probado de todo, en mi maquina corre sin problema pero al subirlo al servidor ... nada, me dice que no se permiten conexiones remotas

MI STRING DE CONEXION ES

connectionString="Data Source=192.xxx.xx.xxx\xxxx;Network Library=DBMSSOCN; Initial Catalog=SOLICOTIZA;User ID=***;Password=****"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Vb6 - Sql

Amigo, te solucionaron este problema, para ver si me ayuda tambien, tengo el mismo problema no puedo conectar remotamente al servidor.
    -----Agregado el 4/3/2009 a las 02 : 44 : 04-----
    la otra pregunta amigos, si alguien sabe como crear base de datos, tablas, store procedudres de sql server 2005, desde vb 6. por el codigo.

saludos,
    Editado por vgar1979 - 04.03.2009 13:44 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [VB6] Conectar a base de datos con SQL

Aqui te dejo un trabajito que subi hace un rato en este foro...

Trabajo con Imagenes VB6

es de trabajo con imagenes y esas imagenes las subo en una BD de SQL Server 2000 asi que te puede servir para ver la conexion y el acceso a las mismas... el ZIP incluye las tablas en un .bak para que las restaures y veas el ejemplo...

para hacer una conexion remota lo que se debe hacer es lo siguiente:

- Abrir el puerto del router 1433 y asignarlo como SQL Server a tu servidor de BD...
    - Instalar en las terminales remotas las herramientas de conectividad de SQL Server
    - Configurar las "Herramientas de Red del Cliente"
    * Vas a la pestaña "Alias" y das click en "Agregar"
    * En "Alias del servidor" pon el nombre de red de tu servidor SQL Server
    * Selecciona la opcion "TCP/IP"
    * En "Nombre del Servidor" pon la IP Publica de tu servidor SQL o bien puedes poner un dominio si es que tienes direccionado alguno a ese servidor.

con esos pasos quedara configurado el equipo remoto... las herramientas de conectividad funcionan como un servidor virtual que reenvian la informacion a donde tu le marques (IP Publica y Puerto) asi localiza el servidor real y funjen como el servidor del Alias que le das.

Saludos y espero aun te sea de ayuda!!!
    Editado por shiwax - 05.03.2009 14:00 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 9520 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB