[JAVA] Principiante en JAVA

• 40
      • 27/10/03
    19/03/2005
    #1 [JAVA] Principiante en JAVA

Tengo un problema al tratar de compilar un codigo en java. Uso Sun ONE Studio 4 y el codigo es este:

class cod
    {
    public static void main (String args[])
    {
    System.out.println ("adsdsajkndsajkndsajkn");
    }
    }

cuando lo hago desde la consola, funciona bien, por ejemplo: javac codigo.java (me genera un .class) y cuando hago java codigo me imprime la linea. Pero cuando lo intento hacer desde el Sun Estudio me aparece el siguiente error en tiempo de ejecucion: java.lang.NoSuchMethodError: main
    Exception in thread "main"

Por lo que estuve leyendo esto se debe a un error en la definicion del main, pero no se cual puede ser porque la sintaxis supongo que esta bien.

Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 66240 Visitas

• 2,582
      • 16/03/04
    19/03/2005
    #2 Re: [JAVA] Principiante en JAVA
    Cita Escrito por fedek
    Tengo un problema al tratar de compilar un codigo en java. Uso Sun ONE Studio 4 y el codigo es este:

class cod
    {
    public static void main (String args[])
    {
    System.out.println ("adsdsajkndsajkndsajkn");
    }
    }

cuando lo hago desde la consola, funciona bien, por ejemplo: javac codigo.java (me genera un .class) y cuando hago java codigo me imprime la linea. Pero cuando lo intento hacer desde el Sun Estudio me aparece el siguiente error en tiempo de ejecucion: java.lang.NoSuchMethodError: main
    Exception in thread "main"

Por lo que estuve leyendo esto se debe a un error en la definicion del main, pero no se cual puede ser porque la sintaxis supongo que esta bien.

Salu2
    El codigo esta bien... ya que te compila desde la linea de comandos....
    yo calculo que se puede solucionar haciendo un try y catch dentro. Por ejemplo

public static void main(String args[]){
    try{
    System.out.println("blabla");
    }
    catch(Throwable t){ }
    }

Proba asi,,, y si no te anda avisame
      • 605
      • 04/03/02
    19/03/2005
    #3 Re: [JAVA] Principiante en JAVA

yo voto porque sea un problema de configuracion del Sun ONE Studio, porque en definitiva termina usando el javac que funciona perfectamente desde linea de comandos, por lo que supongo le debe estar pasando algun parametro mal.

• 94
      • 31/05/04
    20/03/2005
    #4 Re: [JAVA] Principiante en JAVA

si tenes todolo necesario instalado y te compila bien, proba cuando lo ejecutas de poner en vez de java programa.class , ejecutarlo asi: java programa
    sin el .class, yo tenia todo bien y me saltaba ese error, hasta que lo ejecute de esa manera

• 40
      • 27/10/03
    20/03/2005
    #5 Re: [JAVA] Principiante en JAVA

Bueno, no se que habra sido, pero ahora funciona, probe como dijo agustin, y anda bien.

Cita Escrito por Dbeat
    si tenes todolo necesario instalado y te compila bien, proba cuando lo ejecutas de poner en vez de java programa.class , ejecutarlo asi: java programa sin el .class, yo tenia todo bien y me saltaba ese error, hasta que lo ejecute de esa manera
    en un principio yo tambien compilaba con el .class pero despues me di cuenta que no iba. Gracias.

Compile mi primer programa en java.....no lo puedo creer...

Salu2 y mil gracias.
      • 2,582
      • 16/03/04
    20/03/2005
    #6 Re: [JAVA] Principiante en JAVA

Te Felicito!!

• 76
      • 01/05/04
    07/04/2005
    #7 Re: [JAVA] Principiante en JAVA

El error en tiempo de ejecucion : java.lang.NoSuchMethodError: main Exception in thread "main" , se debe a que la runtime no esta enlazando con el .class de tu programa (cod.class), ademas tene en cuenta que una class es public debe tener el nombre igual que el del archivo,. Entonces, para solucionarlo sin tener que arrojar una "exception" (modificar tu codigo original por un try,catch), tenes que hacer: java -classpath [path de la clase] , por ejemplo si tu .class esta en c:\ entonces seria: java -classpath c:\ cod
    acordate que para tirar los comandos tenes que estar parado en el directorio donde tenes instalado tu java sdk , sino para no hacerlo tan tedioso "setea" la variable de entorno PATH de tu sistema y agregale el pathsdk\bin.
    Por lo demas tu codigo esta perfecto.
    Salu2.

• 11
      • 02/01/05
    17/05/2005
    #8 Profesor de JAVA

Estoy buscando profesor de JAVA para dar cursos en ciudad de LA PLATA.

Tambien programadores para proyectos firmes (JAVA - ASP - .NET - PHP)
    Enviar CV y remuneración pretendida al siguiente email info@creceringenieria.com.ar

Estoy buscando profesor de JAVA para dar cursos en ciudad de LA PLATA.

Tambien programadores para proyectos firmes (JAVA - ASP - .NET - PHP)
    Enviar CV y remuneración pretendida al siguiente email info@creceringenieria.com.ar