Gráficos estadísticos desde Vb6

• 32
      • 28/09/02
    #1 Gráficos estadísticos desde Vb6

Que tal amigos!!!
    Estoy desarrollando una sencilla aplicación en VB 6 pero me encuentro con la necesidad de generar gráficos estadísticos, ya sea de barra, dispersión o torta.
    En VB 5 se usaba la librería graph32.ocx, tambien puede agregarse al 6, pero querría saber que variante me recomiendan para cumplir con mis objetivos. Además lo que no me gusta es que corre la aplicación generadora de gráficos al lado de mi aplicación de VB. Eso no me termina de convencer... bueno... vean si me pueden ayudar....
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 57371 Visitas

• 351
      • 07/01/05
    20/04/2005
    #2 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

Incrusta un objeto OLE de Excel en tu aplicacion, o bien utiliza alguno de los controles de la suite de APEX; tienen un graficador que es excelente (es pago).
    Hay otro metodo pero es bastante jodido (en la pagina de adobe hay ejemplos de graficos de barras y tortas ya hechos con funciones listas para usar...modificandolas un poco claro), que es usando SVG (necesita un plug in de Adobe); es basicamente hacer graficos vectoriales usando xml.
    O bien usa el MSChart que ya viene listo y se la banca un fardo.

Saludos!

• 5,242
      • 17/02/02
    21/04/2005
    #3 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

lo mejor es el mschart, porq es mas portable, quien no tiene instalado el office en sus pcs???

los pagos o otras librerias tendrias q llevar las dll, por ahi tenes kilombos con las registraciones... igual si, hay algunas pagas q se zarpan, en cambio la mschart es bastante kilombo de graficar...

salute..

• 875
      • 15/05/05
    • <?echo "developer"?>
    15/05/2005
    #4 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

El MSChart se grafica y se utiliza facil, si necesitas ayuda yo te doy una mano...

Lo manejas como si fuera una matriz.

Saludos.-

• 12
      • 14/04/07
    17/04/2007
    #5 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

Yo soy nuevo y use el mschart muy buena herramienta para generar reportes en forma grafica pero tengo algunos problemillas para imprimir

• 813
      • 10/04/03
    18/04/2007
    #6 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

Concuerdo con el resto de los muchach@s: Usá el MsChart que tiene todo contemplado.

Acá te dejo unos links de interés:

This is just a basic example of how you can add and manipulate data used with an MSChart. Easy to amend and change for your own use. Don't get carried away
    Source: Registrarse Inicia sesión

Microsoft Chart is one of the many controls that is bundled in the Professional Edition of Visual Basic and with 190 methods and properties, you would imagine it to be one of the best. If you really want the current state of the art in graphs, you had better think twice as you may be heading up a dead end. This article explains why it is a tool that can bring good results as long as you keep your enthusiasm under control.
    Source: Registrarse Inicia sesión

Para mas datos, remirtse a google.
      • 12
      • 14/04/07
    18/04/2007
    #7 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

gracias por la pag tengo ya tengo algo en que distraerme esta noche y si alguien quiere ayudar tengo un problema para trabajar con graficos en visio son como una especie de planos los cuales tienen que mostrar informacion aparte de los graficos cada cosa tiene que generar reporte de una BD que tengo en sqlserver agradesco de antemano su colavoracoin chauuu

• 813
      • 10/04/03
    19/04/2007
    #8 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

¿que significa "cada cosa"? Podrías explayarte un poco mas?

Gracias!

• 12
      • 14/04/07
    20/04/2007
    #9 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

Hola Tololeiro
    el plano que esta en ms visio tiene por ejemplo subcentrales de telefonia ademas entre subcentral existen parametros como distancias,capacitancias,materiales usados y todo ese tiopo de cosas entonces todos esos parametros estan en una BD y los quiero mostrar en forma grafica ahora si se entiende ese tipo de cosas ahhh y gracias por tu colavoracion Tololeiro

o como pudo hacer para que si tengo fotografias y al hacer click en un lugar especifico me de algun evento gracias totales

• 813
      • 10/04/03
    23/04/2007
    #10 Re: Gráficos estadísticos desde Vb6

Mirá, en primera instancia, si vos querés hacer una especie de Visio, me parece que estas encarando mal el lenguaje de implementación, que en realidad tendría que ser C++, c# o Java que te permiten un manipulación de imágenes mayor que VB. Sin embargo, lo que vos tendrías que hacer con VB es armarte unos objetos que contengan la información que está en la DB.

Los controles picture o image (como la mayoría) tienen un evento que se llama Mouse_Down que te dá información específica de lo que sucede en el control (que boton apretó, si tenía Shift, Crtl o Alt presionado y las cordenadas x e).

123 Último
IR ARRIBA