Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Como abrir bases de datos Cobol

Participa en el tema Como abrir bases de datos Cobol en el foro Programación.
Tengo unas bases de datos en cobol bastante extensas quisiera poder abrirlas para adjuntarlas a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Como abrir bases de datos Cobol
    Tengo unas bases de datos en cobol bastante extensas quisiera poder abrirlas para adjuntarlas a otras tambien en cobol o poder usar los datos para un nuevo programa. Si alguien sabe algo me salva la vida.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como abrir bases de datos Cobol

me sumo a tu pedido. Que extension tienen los archivos de la base de datos?.
    Igual segun estuve leyendo cobol no es un lenguaje de base de datos.
    A lo que quiero llegar es a ver si tu base de datos se asemeja a la mia. Yo tengo las aplicaciones hechas en cobol pero no tengo el codigo fuente de las aplicaciones como para ver los registros y sus respectivos campos y asi crear una base de datos alternativa en sql por ejemplo y poder migrarla a esta.

Saludos

Sebastian
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como abrir bases de datos Cobol

a ver si les sirve algo de esto
    http://www.psicofxp.com/forums/docum...ighlight=cobol

por otro lado... despues de haber visto algo de programacin en COBOL, diria q los archivos son .DAT, q es la extension q generalmente se les da, ya q son archivos binarios los q gralmente se crean para esto.

obvio, si no conocen las estructuras de los registros va a ser extremadamente dificil (sino imposible) levantar los datos

saluT
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como abrir bases de datos Cobol

en mi base de datos los archivos no tienen extension y estan indexados(tienen su respectivo archivo .idx). Y aparte son archivos de textos, no binarios.
    tengo alguna esperanza?

Sebastian
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como abrir bases de datos Cobol

si son archivos de texto podes llegar a sacar la estructura de los registros
    abrilos con algun editor de texto... y fijate
    sino, pasame un archivo con su idx y veo si te puedo ayudar

saluT
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como abrir bases de datos Cobol

menos mal que los tenés en texto!!!! Mepa que vas a tener que jugar mirándolos como patrones de texto, ver si hay algún caracter que funcione como separador de campos y como separador de registro (esto en caso que sean los registros de longitud variable), ya que sino... directamente los tomás como de longitud fija, y con un pequeño programa que "lea" dichos campos, los organice y los vuelque en un sql de tu agrado.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como abrir bases de datos Cobol

si, me parece que me voy a poner manos a la obra. Gracias. Despues posteo mi progreso o no.

Sebastian
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como abrir bases de datos Cobol

Hola mira te doy la forma de abrir las "bases de datos" de cobol que vos decis, en realidad no son bases de datos sino archivos de texto, hay un programa que lo provee acucorp(sellers de cobol hoy en dia) que se llama vutil32, este tiene un parametro que se llama unload, entonces para abrir una base de datos que se llama db1.dat lo que haces es:
    vutil32 -unload -t db1.dat texto.txt
    entonces te genera un archivo texto.txt con el contenido de la base de datos.
    Si queres agregarle ese contenido a otra base de datos haces lo siguiente
    vutil32 -load -t texto.txt db2.dat

Es conveniente que las reconstruyas despues de hacer eso:
    vutil32 -rebuild db2.dat
    De esta manera te va a crear el archivo de indices .vix

Espero que te haya servido.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como abrir bases de datos Cobol

Originalmente publicado por MaTT Ver mensaje
    si son archivos de texto podes llegar a sacar la estructura de los registros
    abrilos con algun editor de texto... y fijate
    sino, pasame un archivo con su idx y veo si te puedo ayudar

saluT
    Hola a todos.
    Antes que nada felicitaros por el formulario de registro. És alucinante que haga las comprobaciones al momento...

Mi nombre es Àngel, soy técnico informático y, un nuevo cliente, me ha pedido que le pase su base de datos a un formato más standart, (Sql, MySql...)

Su base de datos está en una carpeta con un montón de .exe y un montón de .dat.

Los .exe, son formularios que se abren a través de MsDos y que parecen hechos en lenguaje C.
    Los .dat, son archivos binarios que, abiertos con el Ultra Edit se les ven datos que hacen pensar que son tablas.

Quiero creer que está hecha en cobol, pero no tengo mucha idea. Normalmente, trabajo con Access, MySqlServer y Vb.Net.

Os he colgado dos .dat en mi web para que, el que quiera, les heche un vistazo:

http://www.debatinformatics.com/Downloads/Dats.rar

Os agradeceré cualquier información.

Un saludo.

Àngel
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como abrir bases de datos Cobol

Cobol maneja archivos, no una base de datos.
    Los archivos pueden tener cualquier extencion se usa ".dat" pero el programador elige, si quiere le puede poner ".culo".
    Si los archivos son secuenciales los podes abrir con cualquier editor de texto.
    Si son indexados los abris solo con un programa cobol, debes conocer la estructura, te la dice un programa que se llama rmmapinx (longitud de registro, claves etc).
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 19424 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB