[Access & SQL Server] ¿Cómo hacer que Access utilize como motor de Base de Datos SQL?
-
-
* El Hombre de la Estrella * -
16/05/2005#1 [Access & SQL Server] ¿Cómo hacer que Access utilize como motor de Base de Datos SQL?El tema es el siguiente, en el laburo tengo un Access 2000 que importa las bases de datos, del servidor de ISeries de IBM, que se encuentra en Inglaterra, el ISeries tiene corriendo el J. D. Edwards customizado, a la noche, en el proseso baja las tablas, que durante el día se utilizaron, ya que no me dejan laburar con las tablas online, entonces durante el dia tengo otro proceso que copia las bases online a otras bases, de esta manera cuando las descargo aca ya no estan más online.
Luego se usan varios sitemas realizados, en Access, para obtener ditintas estadisticas, y en algunos casos, algunas planillas de Excel, tambien tomas datos de ahi, las planitallas estas poseen las tablas dinámicas.
El tema que la base de Access, ya está superando los 2Gb y se torno muy, pero muy inestable laburar con eso, el proceso de importación, nos se hace bien, y surgen ya varios dramas.
Lo que queremos con mi jefe, para no meternos en desarrollo, es utilizar ya todos los reportes, y formularios que fueron creados con Access, que queden intactos, que lo unico que cambie es el lugar fisico donde se encuentran almacenados los datos, lo mismo que la importación. Osea que para los usuarios se transparente esta migracion y evitar quilombos, ellos sigan abriendo su Access y obtengan todo por igual, pero en realidad, que lo que pase es que el SQL Server 2000 Importe los datos del Servidor ISeries y sea el mortor de base datos para el Access.
Después que el resto no se toque.
Por favor si alguno lo hizo, o sabe como se puede realizar, que diga como hacerlo, desde ya muchas gracias! -
-
-
Senior Member -
16/05/2005#2 Re: [Access & SQL Server] ¿Cómo hacer que Access utilize como motor de Base de Datos SQL?mira nunca hice ese tipo de migracion pero suelo utilizar mucho el access para acceder a tablas del sql, si no me equiboco y te armas unos odbc para acceder a las tablas de sql y las linkias en el acces con el mismo nombre que las tablas pasadas (las originales del access) los reportes y demas froms van a estar apuntando a ese alias de tablas y no creo que tengas problema....siempre y cuando respetes los campos y los alias de las tablas
-