Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Participa en el tema Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!! en el foro Programación.
Bueno, el tema es asi, hasta el día de ayer yo era un (in)feliz estudiante ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    NightWalker escribió el 03/06/2005 a las 02:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!
    Bueno, el tema es asi, hasta el día de ayer yo era un (in)feliz estudiante de ingeniería en informática pero me agarro un raye y largue todo a la mierda!!! La cosa es que ahora quiero ponerme a estudiar algo relacionado con programacón y que tenga salida laboral!
    Había estado viendo los cursos en IT College sobre la plataforma .NET, que opinan uds.? Valen la pena hacerlos, ya que son bastante caros como para desperdiciar tanta guita en algo que después resulta que no sirven para nada!!! Tienen salida laboral? Sirven realmente las certificaciones de Microsoft???
    Que me recomendarían ustedes? Java, C, SQL o tirarme abajo de un tren ...

CHAU!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/242507-donde-y-que-estudiar-problema-existencial.html
    | Más
  • Wirex escribió el 03/06/2005 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Ojo con los cursos, que sean caros no significan que te vayan a ser útiles. Hasta ahora no conozco pedidos laborales en los que exijan "certificaciones de Microsoft", pero sí piden títulos de Ingeniero, o lo que sea.
    Tené en cuenta que titulados Universitarios sobran. De modo que ¿Por que van a solicitar a alguien que consideren que sus estudios son de inferior nivel?
    Si fuera yo, pediría un Ingeniero hasta para un puesto de limpiador de monitores, y se van a postular un montón. Esa es la realidad.
    También forma parte de la realidad que un título universitario no sirve para otra cosa que para ponerlo en un marquito y colgarlo en algún lado.
    Con respecto a los lenguajes, una verdadera formación es la que te convierta en programador, (si eso es lo que querés), Si entendés lo que significa "programar", vas a entender que el lenguaje en sí es algo secundario. Un verdadero programador se adapta inmediatamente a cualquier lenguaje que le sea solicitado.
    Si estás empezando, y no sabés para qué lado agarrar, entonces sí, cualquier cosa que hagas de las que hasta ahora no tenés conocimientos te puede servir, pero si entrás a alguno de esos cursos no lo hagas pensando e lo que te van a dar cuando los termines, si no en las utilidades que le vayas encontrando mientras los hacés, y cuando les dejes de ver el sentido entonces rajate y pasate a otro, y a otro, etc. Eso no va a ser perder el tiempo, porque lo positivo que tenga cada curso lo podés conservar.

Salu2 y Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • NightWalker escribió el 03/06/2005 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Pero vale la pena pagar eso o es preferible aprender por uno mismo???
    Me gusta este mensaje
  • Wirex escribió el 04/06/2005 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Creo que vale la pena hacer un curso, aunque sea pago solamente como puntapié inicial. Que te sirva para formar bases. A partir de ahí podés aprender por vos mismo, pero si no tenés algo básico formado te va a ser más difícil.

Además si empezás solo te va a ser difícil saber cuando vas a estar lo sufientemente capacitado como para empezar a trabajar en eso.
    Me gusta este mensaje
  • NightWalker escribió el 04/06/2005 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

OK! Mil gracias...
    Me gusta este mensaje
  • Shandrio escribió el 05/06/2005 a las 01:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Bueno, creo que lo más básico ya te lo recalcó Wirex. Lo importante es que aprendas las bases de algun lado. Ya sea haciendo un curso, llendo a la facu o con un buen libro. Aprendiendo solo un lenguaje sin las bases bien formadas vas a manejar, con mucha suerte, solo ese lenguaje. No vas a obtener ningun beneficio cuando ya no se use más o tengas que trabajar con otro (que es lo que pasa contínuamente en el mercado laboral)

Salu2,
    Shandrio

PD: De curioso no más... porqué dejaste la facu? En mi opinión: una mala decisión
    Me gusta este mensaje
  • Wirex escribió el 06/06/2005 a las 06:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Shandrio, en los institutos privados que dictan cursos de programación lo hacen sobre un lenguaje determinado, y quienes aprenden así, se transforman en "programadores de un solo lenguaje", como te dije antes, y perdoná que sea reiterativo "Un verdadero programador se adapta inmediatamente a cualquier lenguaje que le sea solicitado".

Y hace mucho tiempo que cuando me preguntan acerca de dónde es mejor estudiar, yo siempre contesto: en la Universidad. Si alguno piensa que la calidad de la Universidad no es buena, entonces le digo que de ahí para abajo todo lo demás es peor.

Es preferible que curses aunque sea algunos pocos años en la Universidad y la luego la dejes a que hagas un curso corto y te den algún pseudo-título.

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • NightWalker escribió el 06/06/2005 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

OK, voy a tener en cuenta lo que dijeron!!!
    La facu la deje porque tengo ganas de empezar a laburar e independizarme y con ingeniería se me hace muy dificil poder estudiar y laburar al mismo tiempo...
    Otra duda... los titulos de Jr. Sr. Ssr., quien y como te los dan?

Otra vez, gracias y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Shandrio escribió el 06/06/2005 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Junior, Semi Senior y Senior son más que nada formas de decir cuanto sabes o cuanta experiencia tenés sobre algo, nada más. No son títulos.

Por nada y suerte a vos también
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Wirex escribió el 07/06/2005 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Dónde y qué estudiar? Problema existencial!!!

Asi es. Además vos seguramente habrás leído un pedido de por ejemplo, Programadores Junior, Programadores Senior, etc. Las empresas piden así, de modo que un programador Junior, va a cobrar un sueldo inferior a otro (Senior) que tiene más experiencia y mejores antecedentes laborales.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1116 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB