programacion 3 capas...
-
hola gente
alguien q sea muy amable me puede explicar lo q es programacion en 3 capas???
y no me pongan nada mas que accesso a datos, y las otras 2 q nunca me acuerdo cuales son... explicar bien...
chas gracias! -
Comunmente, con eso se suele referir a:
1. Capa de interfaz con el cliente: las clases y objetos ubicadas en esta capa son las que interactuan, por un lado con el usuario y, por otro lado con las otras capas
2. Capa de negocios: en esta capa se ubican las clases que representan las entidades de negocio del sistema y su lógica (ej, validaciones sobre un precio que no puede ser negativo). Esta capa se comunica tanto con la capa 1 como con la 3
3. Capa de acceso a datos o de servicios: esta es la capa que accede (casi)directamente a las fuentes de datos (XML, Bases de datos, etc) o que provee algun servicio en particular (como los Web Services, tan promocionados por MS). Es la capa que provee a las otras dos de datos para manipular.
Se entendió?
Zaiden -
aaaa, petacular, era lo q sabia, pero pense q habia algo mas... jajajaja...
se puedria decir q un sistema es en capas, si tengo una dll, q maneja otra dll(esta ultima es la q accede a los datos), la del diome hace de interprete, pero las validaciones y eso estan en el formulario mismo...
hay sistemas de mas de 3 capas???