Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[VB] Clientes & Compras - ADO -

Participa en el tema [VB] Clientes & Compras - ADO - en el foro Programación.
:O-o: Buenas, les comento a ver si me pueden dar una manito. Estoy haciendo una ...

Buscar en este tema:

•  
    portal7 escribió el 12/08/2005 a las 19:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VB] Clientes & Compras - ADO -
    :O-o: Buenas, les comento a ver si me pueden dar una manito. Estoy haciendo una aplicacion para una casa de computacion que maneja la reparacion de mothers y demas.

Derecho viejo voy al grano. Como podria hacer para que generar una consulta de modo que cada vez que se genere una ORDEN quede asentado todos los datos en una tabla y quede indexado a travez de un ID de CLIENTE, la cantidad de mothers con sus respectivos detalles y el estado, sin tener que hacer 5000 tablas para relacionar todo ya que eso insumiria muuuchos recursos (de todo tipo )

Si no se entienden me preguntan.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/268709-vb-clientes-and-compras-ado.html
    | Más
  • [ss] escribió el 12/08/2005 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Clientes & Compras - ADO -

Usa una tabla con datos con el usuario, despues usa una tabla con datos para los mothers, y despues usa una tabla para las ordenes de trabajo.

Igual te aconsejaria que hagas primero una vista preliminar de los datos que necesitas para cada cosa y despues elejis. Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • portal7 escribió el 12/08/2005 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Clientes & Compras - ADO -

La tabla de clientes ya la tengo con los siguientes campos:

CLIENTES
    -----------------------------------
    id_cliente
    nombre
    apellido
    direccion
    telefono
    tipocliente
    codigocli
    fechaingreso

PRODUCTOS
    ----------------------------------
    id_mother
    marca
    modelo
    serie

MOVIMIENTO
    --------------------------------
    ndeorden
    cliente ???? <ahi ta el tema como relacion el movimiento con el cliente QUE M..ANDO AHI?
    id_mother??? <--- he aqui el otro dilema.

y despues que al buscar el nº de orden automaticamente filtre los datos
    ejemplo:
    el cliente 25 tiene 4 mothers diferentes, entonces al ingresarlos el registro nº 40 al 44 pertenecen al cliente nº 25. puede ser?

Uh.....que abrumante que es esto.
    Me gusta este mensaje
  • [ss] escribió el 13/08/2005 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Clientes & Compras - ADO -

Mira, en la tabla de movimiento, dentro de cliente te conviene poner el id del cliente, y dentro de id_mother, proba hacer un array (matriz), con los nros de id de los mothers. Tambien tenes otras posibilidades, dependiendo que tipo de bases de datos pensas usar.
    Me gusta este mensaje
  • zombe escribió el 23/08/2005 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Clientes & Compras - ADO -

si la base es del tipo relacional, es decir tenes relaciones entre campos de las tablas que corresponden al mismo tipo y son primarias de una y foraneas de otras, no deberias tener problemas, si quiza, vas a tener cierta redundancia en la tabla de movimientos, donde como dato repetitivo tendras al cliente...lo que podrias usar es en la tabla movimiento un id_de orden no reptitivo, pero lo ideal es crear otra tabla con los movimientos como pk...
    luego con una query del tipo select, relacionando las tablas, deberia salir, la consulta seria algo asi como:
    "select clientes.id_cliente, clientes.nombre, productos.id_mother, productos.marca, movimiento.ndeorden from clientes, productos, movimiento where clientes.id_cliente=movimientos.cliente ", a modo de ejemplo, podes usan un inner join o lo que quieras para las diferentes tuplas....

espero que te sirva
    Me gusta este mensaje
  • Andresmaga escribió el 26/08/2005 a las 04:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Clientes & Compras - ADO -

Originalmente publicado por portal7

MOVIMIENTO
    --------------------------------
    ndeorden
    cliente ????
    id_mother???
    Podes hacerlo así , pero no es lo recomendable si es que una sola orden puede contener varias mothers

Un diseño mejorcito sería:

Movimientos_M
    --------
    NroOrden (Pk)
    IdCliente
    FechaOrden
    +Lo que te interese sobre el mov

Movimiento_D
    -------
    NroOrden
    IdProducto
    Estado
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 644 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB