Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Participa en el tema [C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++ en el foro Programación.
Originalmente publicado por Vaquero21...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    AGUSTIN_RAMONE escribió hace 4 años

#1 [C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por Vaquero21
    De casualidad tenes un código de un compilador en java para java
    No che, no tengo.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Para un compilador de Java hecho exclusivamente en Java, podrian ver el codigo fuente del Eclipse, ya que trae su propia serie de herramientas de compilación Java.

Creo que si bien se necesita una JRE (Java Runtime Environment) para correr el Eclipse, no es necesario que se disponga de una JDK (Java Development Kit) para correrlo, ya que el mismo Eclipse trae incluido una serie de API's que son herramientas para compilacion y debug de codigo Java.

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por pguerra
    Probablemente con pseudocódigo te refieras a un lenguaje de programación cuyas palabras claves coincidan de alguna manera con el pseudocódigo que se utiliza normalmente (Si en lugar de If, Mientras en lugar de While, etc.)
    a eso me referia... no es un compilador complejo... es para practicas de pequeñas cosas que se enseñan en la facu a la que voy sobre resolucion de algoritmos simples en Fundamentos de Programacion, en donde justamente se enseña eso... fundamentos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por Hi MaTT
    a eso me referia... no es un compilador complejo... es para practicas de pequeñas cosas que se enseñan en la facu a la que voy sobre resolucion de algoritmos simples en Fundamentos de Programacion, en donde justamente se enseña eso... fundamentos.
    Ya existen herramientas para eso.. Igualmente es un proyecto muy interesante para realizar.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

es que a veces me dan ganas de hacer algo que me parece interesante y nmo me fijo si ya esta hecho o no, si lo puedo hacer (por el tiempo). =mente, eso de que ya esta hecho, nmo me va, y mucho menos en mi especializacion, donmde constantemente estamos haciendo cosas que ya estan hechas. por ejemplo, en el laburo de sistemas (que es lko que hago), nadie deberia hacer un nuevo sistema de gestion contable xq ya existe el tango, sin embargo, todos los dias alguien hace uno nuevo.

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por Hi MaTT
    es que a veces me dan ganas de hacer algo que me parece interesante y nmo me fijo si ya esta hecho o no, si lo puedo hacer (por el tiempo). =mente, eso de que ya esta hecho, nmo me va, y mucho menos en mi especializacion, donmde constantemente estamos haciendo cosas que ya estan hechas. por ejemplo, en el laburo de sistemas (que es lko que hago), nadie deberia hacer un nuevo sistema de gestion contable xq ya existe el tango, sin embargo, todos los dias alguien hace uno nuevo.
    Por eso digo que es un proyecto muy interesante. Aparte se aprende mucho haciéndolo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Por las dudas, lo más dificil de establecer en un lenguaje y su compilador, son las BNF, que son las que disponen las reglas sintácticas y semánticas del mismo... como después el procesamiento del mismo...

Por el momento mucho del tema no se, ya que estoy cursando una materia que se llama "lenguajes y compiladores" donde vemos los fundamentos de los lenguajes, cómo tiene que interpretar eso el compilador y el desarrollo de compiladores.

Aunque, les puedo anticipar que lo que nosotros vamos a usar yacc (yet another compiler compiler) y bison para el TP final (que es entregar la definición de un lenguaje, con su correspondiente compilador).

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

hola atodos los del foro, estoy empezando a programar en c++ por lo ke me baje el codigo ke encontre aki, pero no logro ejecutarlo, no se ke este asiendo mal, alguine me podria ayudar.........gracias
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por pax Ver mensaje
    hola atodos los del foro, estoy empezando a programar en c++ por lo ke me baje el codigo ke encontre aki, pero no logro ejecutarlo, no se ke este asiendo mal, alguine me podria ayudar.........gracias
    esto que está acá, no es algo para nada básico... Así que la única recomendación viable es aprender primero y entender el ABC.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por pguerra Ver mensaje
    Es practicamente imposible, ya que el pseudocódigo es simplemente una descripción de un algoritmo, es decir carece de sintaxis. Además el nivel de detalle del mismo lo establece el programador (por ejemplo, ¿asumimos que existe una subrutina Imprimir o esta última también forma parte del algoritmo y debe ser descrita?).
    Probablemente con pseudocódigo te refieras a un lenguaje de programación cuyas palabras claves coincidan de alguna manera con el pseudocódigo que se utiliza normalmente (Si en lugar de If, Mientras en lugar de While, etc.)
    Me parece que esto no es imposible, es mas, en mi facultad (FICH - UNL) suelen darle a los alumnos de Fundamentos de Programacion un interprete de pseudocodigo programado por un estudiante, y hago hincapie en "interprete", pero de ahi a hacer un compilador no hay historia... bah, es otro mundo, pero una vez q se pudo "entender" el codigo ya esta.... obvio que es algo MUY basico, es decir, instruccion es como PARA, MIENTRAS, SI, ESCRIBIR, LEER y poco mas, pero hasta trabaja con funciones (devuelven valores) e incluso todo desde un diagrama... me parece que esta muy bueno para estudiantes que recien que se inician puedan ver plasmados sus codigos en algo mas que no sea papel... lamentablemente no tengo este programa ni forma de conseguirlo, pero si alguien que lo tenga lo postea estaria barbaro, con las fuentes, por favor...

Saludos!!....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/274265-c-codigo-fuente-compilador-java-hecho.html

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 41386 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB