Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Participa en el tema [C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++ en el foro Programación.
Originalmente publicado por r3z...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    AGUSTIN_RAMONE escribió el 24/08/2005 a las 17:22 hs.

#1 [C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pguerra escribió el 11/11/2006 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por r3z Ver mensaje
    Me parece que esto no es imposible, es mas, en mi facultad (FICH - UNL) suelen darle a los alumnos de Fundamentos de Programacion un interprete de pseudocodigo programado por un estudiante, y hago hincapie en "interprete", pero de ahi a hacer un compilador no hay historia... bah, es otro mundo, pero una vez q se pudo "entender" el codigo ya esta.... obvio que es algo MUY basico, es decir, instruccion es como PARA, MIENTRAS, SI, ESCRIBIR, LEER y poco mas, pero hasta trabaja con funciones (devuelven valores) e incluso todo desde un diagrama... me parece que esta muy bueno para estudiantes que recien que se inician puedan ver plasmados sus codigos en algo mas que no sea papel... lamentablemente no tengo este programa ni forma de conseguirlo, pero si alguien que lo tenga lo postea estaria barbaro, con las fuentes, por favor...
    Habría que analizarlo bien, pero probablemente ese sea un intérprete de un lenguaje de programación que tiene alguna similaridad con el pseudocódigo que están acostumbrados a utilizar allí.
    Como ya dije, un pseudocódigo es una descripción de un algoritmo, y por ello es prácticamente imposible compilarlo/interpretarlo al 100% (al menos hasta que las computadoras puedan pensar ).
    Me gusta este mensaje
  • r3z escribió el 11/11/2006 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por pguerra Ver mensaje
    Habría que analizarlo bien, pero probablemente ese sea un intérprete de un lenguaje de programación que tiene alguna similaridad con el pseudocódigo que están acostumbrados a utilizar allí.
    Como ya dije, un pseudocódigo es una descripción de un algoritmo, y por ello es prácticamente imposible compilarlo/interpretarlo al 100% (al menos hasta que las computadoras puedan pensar ).
    Mira, un lenguaje desde ya te digo que no es, pero en algo tenes razon, el pseudocodigo seria como una simple notacion de un algoritmo, no se si hay definidos estandares, creeria que cada uno lo adapta a sus usos... por supuesto no te digo que puedas hacer un sistema operativo ni un software de ingenieria con pseudocodigo (!!).. insisto, es algo MUUUUUYYY básico.... pero de todos modos me parece algo digno de analizar...

Saludos!!....
    Me gusta este mensaje
  • pguerra escribió el 11/11/2006 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por r3z Ver mensaje
    Mira, un lenguaje desde ya te digo que no es, pero en algo tenes razon, el pseudocodigo seria como una simple notacion de un algoritmo, no se si hay definidos estandares, creeria que cada uno lo adapta a sus usos... por supuesto no te digo que puedas hacer un sistema operativo ni un software de ingenieria con pseudocodigo (!!).. insisto, es algo MUUUUUYYY básico.... pero de todos modos me parece algo digno de analizar...
    Tené en cuenta que:
    Originalmente publicado por Wikipedia
    Un lenguaje de programación es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen un lenguaje informático.

Continúa acá
    Por ello es muy probable que sea un lenguaje de programación. Pero no lo conozco, así que no puedo asegurar nada..
    Me gusta este mensaje
  • r3z escribió el 11/11/2006 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Exactamente... segun wikipedia "un lenguaje de programacion es una tecnica estandar de comunicacion"... estandar... y siguiendo en wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo
    "No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar."... al no haber estandares me parece muy apresurado definirlo como lenguaje de programacion.... pero me parece que nos estamos yendo un poco del tema...
    aca dejo unos links interesantes que encontre googleando un poco
    http://pseint.sourceforge.net/ - Este es el interprete de pseudocodigo del que hablaba antes... codigo fuente incluido...
    http://wwwdi.ujaen.es/asignaturas/fi...s/transp_C.pdf - Pasar de pseudocodigo a C

Saludos!!....
    Me gusta este mensaje
  • Tololeiro escribió el 13/11/2006 a las 09:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Excelente la recopilacion de documentos, hacia tiempo que queria tener el Thinking in C de manera electronica (ya lo habia leido completo en edicion papel) y ademas, el fuente e info de compiladores, la verdad, un lujo!

En cuanto al compilador de pseudo-codigo, me parece una buena idea, de hecho es un proyecto que tenia pensado desde hace tiempo... lo que ocurre con esto, es que, como bien dijieron, hay que tener las reglas semanticas bien definidas (Si <comparacion> Entonces <accion> FinSi). Para esto hay que tener en cuenta que la traduccion al ingles seria igual que Basic... ademas, hay que tomar como premisa que lo que se esta haciendo no es un Compilador de Pseudo-Codigo, sino, que se realiza un Traductor de Pseudo-Codigo, puesto que si se quiere hacer un compilador de Pseudo-Codigo, hay que realizarlo multiplataforma y desarrollar todo un nuevo lenguaje, cuando en realidad, es mas facil desarrollar en Java, que de por si es multiplataforma. Seria algo parecido a lo que hace el .NET Framework, que traduce un proyecto de VB.NET a C# o a ASP.NET o a C++... no se si se entiende... igual, como reto, seria genial que es equivalente a varias personas con mucho dolor de cabeza
    Me gusta este mensaje
  • yumber escribió el 17/11/2006 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Compilador de Pseudo-Códigos

Hola a todos los integrantes de esta gran comunidad... especialmente a los que han contestado y an hecho referencia del tema de compilador para Pseudo-Codigo... puesto que yo fui el que inicie y di incapie a este tema... sintiendome orguyoso port la gran aceptacion que ha tenido este tema....

El motivo de este mensaje es para comunicarles a todos... que si podemos habrir un apartado para la resolucion de este compilador... puesto que ya veo inters en el tema... y me parece provechoso que nos unamos a dar un granito de arena para la realización del mismo...

Esperando su inmediata aceptacion me suscribo de antemano con todas las personas que estarian deseosas de iniciar este gran proyecto.....

att.
    Yumber Alejandro Ponce Loor
    Jipijapa-Manabí-Ecuador
    Estudiante de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí(www.uleam.com.ec) Facultad de ciencias informáticas (www.facci.com)
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 18/11/2006 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Compilador de Pseudo-Códigos

yumber, te comento que actualmente estoy haciendo un compilador para mini-pascal en la facultad. Ya sea en pseudo codigo o no, no es un proyecto como cualquier otro. Se necesita de un curso entero de compiladores e interpretes para poder realizar algo tan complejo. Actualmente ya tengo resuelto el analisis sintactico y la maquina virtual que ejecuta las instrucciones. Falta implementar el analisis semantico que incluye el chequeo de tipos, entre otras cosas... A fin de mes, cuando termine seguramente voy a postear los fuentes y la documentacion del proyecto completo.
    Quiero aclarar que el compilador que postie aqui, es una implementacion en c++ de un analizador sintactico ascendente LALR, que utiliza una tabla gigantezca de estados. El algoritmo utiliza una pila y dicha tabla. Para los analizadores ascendentes el problema y la complejidad radica en construir la tabla y los estados. El algoritmo es bien conocido y se encuentra en los libros.
    Actualmente se usan generadores automaticos de compiladores. JLex (o flex ) se usa para generar un analizador lexico y java Cup ( o yacc) se usa para generar el analisis sintactico en forma automatica.
    Me gusta este mensaje
  • yumber escribió el 18/11/2006 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Compilador de Pseudo-Códigos

hola como esta AGUSTIN_RAMONE te cuento que yo recien incursiono en esto de los compiladores... en mi facultad no hay ninguna materia que haga referencia a el tema de Interpretes y compiladores... pero como es de pensar la gente aprende posteando en los diferentes sitios que tienen PDF PPT o documentacion de este tipo...

Con toda esta información yo me estoy familiarizando con este tema..

Pero si me recomiendas alguna pagina bien venido sea....

Te cuento que recien estoy comenzando a trabajar en el tema... puesto que voy a comenzar a desarrolar los diferentes algoritmos que voy a utilizar... si quieres puedes darme una mano......

Si te intereza que hagamos un aparatado bienvenido sea... para asi lograr un gran numero de persona que se presten a este reto para la creacion del compilador....

Al respecto de tu trabajo te felicito... ojala pases los fuentes para verlo .... ha oye como asi lo de www.mocosoft.com.... te cuento que yo frecuento mucho esa pagina puesto que da buenes herramientas para comenzar hacer cualquier cosa.....

Att.
    Yumber Alejandro Ponce Loor
    Jipijapa-Manabí- Ecuador
    Me gusta este mensaje
  • SNAKEEYES escribió el 07/12/2006 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Hacer Un Compilador

HOLA ALGUIEN ME PODIA FACILITAR UN COMPILADOR ES PARA PODER PASAR LA MATERIA DE COMPILADORES 2. YA QUE NO SE NADA DE NADA

GRACIAS.

MI CORREO ES
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 10/12/2006 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Hacer Un Compilador

si no sabes nada de nada, estas al horno flaco!, por mas compilador que te consigas....
    Aprobecho para comentarles que ya termine el compilador para Mini-Pascal que hice en java. Lo novedoso es que cada modulo se puede ejecutar por separado, es decir que se puede probar el modulo de analisis lexico, el sintactico-semantico y la maquina virtual de ejecucion de forma independiente.
    En la semana lo posteo en otro Thread.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/274265-c-codigo-fuente-compilador-java-hecho.html

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 42056 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB