Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Participa en el tema [C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++ en el foro Programación.
Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    AGUSTIN_RAMONE escribió el 24/08/2005 a las 17:22 hs.

#1 [C++] [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Dr. Falken escribió el 10/12/2006 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Hacer Un Compilador

Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE Ver mensaje
    si no sabes nada de nada, estas al horno flaco!, por mas compilador que te consigas....
    Aprobecho para comentarles que ya termine el compilador para Mini-Pascal que hice en java. Lo novedoso es que cada modulo se puede ejecutar por separado, es decir que se puede probar el modulo de analisis lexico, el sintactico-semantico y la maquina virtual de ejecucion de forma independiente.
    En la semana lo posteo en otro Thread.
    Suerte
    lo mismo yo, que tengo que armar un compilador elemental de un C acotado... Cuando tenga algo mostrable, tb lo voy a postear...
    Me gusta este mensaje
  • yumber escribió el 13/12/2006 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

hola como estas Ramones.... se ve que sabes bastante del tema de construccion de compiladores.... aprovecho para felicitarte por haber concluido el compilador hecho en java... con todas sus partes modulares o independientes como se quiera decir... jejejeje...

espero que cumplas lo que estas ofreciendo postearlo para probarlo... y asi poner un poca mas de practica en este tema muy interesante... de antemano mis mas sinceras felicitaciones...

Noata: Done puedo bajar material para este tema... pon los enlaces y no te olvides ponlo para descargar todo tu trabajo....

Att.
    Yumber Aelejandro Ponce Loor
    Jipijapa-Manabí-Ecuador
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 14/12/2006 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Bajar material... podés bajar x un lado yacc y sus manuales, para interpretar los analizadores léxicos... Y en cuanto a teoría, podés pegarle una leída al libro sobre lenguajes y compiladores de Alfred Aho.

Aunque igual, te aviso que no es un tema "fácil", como para que te des una idea, es una asignatura de ingeniería en informática... Material hay, pero no es tan sencillo como para que sea autodidacta.

Por empezar, pegale una mirada a esta entrada de la wikipedia sobre las BNF: http://es.wikipedia.org/wiki/Backus-Naur_form

Pero igual, tengan en cuenta esto: Estos temas difícilmente se encuentren bien explicados en documentos colgados de la red, sino que hay que recurrir a los medios más tradicionales: LOS LIBROS, nos guste o no... ya que el material en la net COMPLEMENTA a lo que se lee en un buen libro y se escucha en una buena cátedra... Así que como consejo, les guste o no, antes de pedir "tutoriales" en la net, pidan recomendaciones de libros, y después busquen tutos para afianzar lo que leyeron.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • yumber escribió el 14/12/2006 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

ya pana entendido te agradesco por las sugerencias.... EN CUANTO AL LIBRO TE CUENTO QUE NO LO CONSIGO EN LIBRERIAS.... voy ha ver si lo consigo en la internet... para asi hacer una trasferencia.... tu donde me sugieres comprarlo... porfavor un portal seguro tiene que ser... es la primera vez que voy a comprar por la internet.....

gracias de antemano....

voy a ver mas material... porque este tema se lo ve vastante interesante....

att...
    Yumber Alejandro Ponce Loor
    Jipiijapa-Manabí-Ecuador
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 14/12/2006 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Originalmente publicado por yumber Ver mensaje
    ya pana entendido te agradesco por las sugerencias.... EN CUANTO AL LIBRO TE CUENTO QUE NO LO CONSIGO EN LIBRERIAS.... voy ha ver si lo consigo en la internet... para asi hacer una trasferencia.... tu donde me sugieres comprarlo... porfavor un portal seguro tiene que ser... es la primera vez que voy a comprar por la internet.....

gracias de antemano....

voy a ver mas material... porque este tema se lo ve vastante interesante....

att...
    Yumber Alejandro Ponce Loor
    Jipiijapa-Manabí-Ecuador
    librerías cúspide... Cúspide es la meca de los libros técnicos. www.cuspide.com.ar

Aunque me acabo de dar cuenta que sos ecuatoriano... y cúspide sólo opera acá en Argentina... Si estás dispuesto a comprar en USA, amazon es uno de los lugares más confiables... Aunque en inglés, este libro duele 106 dólares!!! Yo lo conozco al libro porque está en la bibiioteca de la universidad, y lo consulto constantemente...

El doc
    Me gusta este mensaje
  • laura_21 escribió el 21/01/2007 a las 09:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Hola a todos, oye vi que tu pusiste el compilador que hiciste en C, pero quisiera saber si es posible que pusieras el codigo, lo que pasa es que no entiendo como lo hiciste, aunque ya vi el manual quisiera ver como lo pones en C, si no fuera mucha molestia

saludos
    Me gusta este mensaje
  • SNAKEEYES escribió el 25/02/2007 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Hola Tengo Dudas Sobre Como Hacer Un Compilador, Lo Que Quiero Saber Que Herramientas Se Pueden Utilizar Para Hacer Un Compilador, El Cual Me Encragaron En La Universidad El Cual Tiene Que Tener Analizador Lexico, Analizador Sintactico, En Pocas Palabras Es Crear Un Nuevo Lenguaje De Programacion Trabajando Con Cualquier Compilador Por Ejemplo: Borland C,c++,pascal O Java. Y Que Pueda Compilar 5 Ejemplos.

El Hecho Es Como Se Pude Hacer Esto Y Que Lenguaje De Programacion Me Recomiendan?

Se Los Agradecere Mucho.
    Me gusta este mensaje
  • LordJEC escribió el 27/04/2007 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

baje el programa el unico detalle es q el compilarlo me marca error en las librerias y en la primera linea liena de codigo quiesira saber pq lo analize y cheq ademas pq lalibreria q manejas es Hpp y no solo H espero me peudan responder
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 27/04/2007 a las 09:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

Si mal no recuerdo ese codigo fuente no es el compilador completo, realmente no recuerdo bien... pero si recuerdo que es una implementacion de un algoritmo de Analisis Ascendente el cual se baza en una tabla de estados. Lo dificil en ese tipo de algoritmos es construir la tabla, el algoritmo esta en los libros y es sencillo.
    El otro compilador (mini-pascal en java que esta en otro thread del foro) es un compilador de Analisis Descendente predictivo. Ese si esta enterito porque lo hice yo en la facultad.
    Me gusta este mensaje
  • garbage5 escribió el 22/05/2007 a las 04:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: [Codigo Fuente] Compilador para Java, hecho en C++

MENSAJE EDITADO por no ajustarse a las Pautas de Convivencia de Psicofxp.com
    Originalmente publicado por No se permite
    5 - La publicación de material sin sentido en forma intencional
    Por favor, relean las pautas de Convivencia.
    Muchas gracias.

LoncO
    Moderador del Foro Programación.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/274265-c-codigo-fuente-compilador-java-hecho.html

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 41965 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB