Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame

Participa en el tema [JAVA] JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame en el foro Programación.
Hola gente, mi consulta es la siguiente: Estoy desarrollando una aplicacion Desktop GUI con Swing ...

Buscar en este tema:

•  
    ExtrañoInocente escribió el 03/10/2005 a las 07:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JAVA] JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame
    Hola gente, mi consulta es la siguiente: Estoy desarrollando una aplicacion Desktop GUI con Swing y necesito que sea de interfaz de multiples documentos (MDI). El tema es que para dicha tarea se necesita tener un JFrame contenedor, con su contentPane que sea de tipo JDesktopPane y los distintos frames internos son de tipo JInternalFrame.

El tema que se me plantea es el siguiente: Yo tengo una clase llamada MainFrame que extiende de JFrame y tengo varias clases llamadas ContactFrame, TaskFrame, CalendarFrame que todas extienden JInternalFrame.

Ahora si yo en un ActionListener de un menu de MainFrame creo un nuevo ContactFrame o TaskFrame o CalendarFrame y se lo agrego al contentPane del MainFrame, por cada vez que se pulse dicho menu me va a crear un nuevo frame y me lo va a mostrar, lo que yo necesitaria es que me cree uno y solo un frame por mas que pulse mas de una vez el menu.

El problema que se me presenta es como obtener dicho resultado: Por un momento pense tener como atributo de MainFrame una instancia de cada formulario interno que voy ausar y en el evento del menu simplemente lo muestro al formulario, tambien habria que atrapar el evento de cierre de ventana del formulario interno para que lo oculte al "cerrar" la ventana.

Otra solucion pudiera ser que cada formulario interno sea un singleton entonces estaria trabajando siempre con la misma instancia, pero no se en ese caso que realizaria el this.getContentPane().add(instancia); al querer agregar una instancia ya reigstrada del formulario.

Que soluciones plantean ustedes para esta problematica?
    Saludos
    PABLO
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/286302-java-jframe-jdesktoppane-y-jinternalframe.html
    | Más
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 03/10/2005 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame

Por lo gral yo lo que hago es tener una instancia de cada formulario como atributo. Creo que es bastante simple asi.
    Me gusta este mensaje
  • monorendon escribió el 13/11/2005 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame

Mira pibe, lo que yo te recomendaría hacer es que declares una variable booleana que va a determinar si una ventana está abierta o no, para que solo te deje abrir una sola ventana al mismo tiempo, y cuando la cierres le pones otro valor para que determine que ya no existen más ventanas u otra opción sería que cada vez que quieras abrir una ventana llames al método del JDesktopPane que se llama getAllFrames() que te devolverá JInternalFrame[] con el cual puedes identificar la ventana que está abierta y que no se pueda habrir hasta que no la encuentre en el array y ya está!

Espero que te haya servido de algo mi opinión... nos vemos en una próxima...
    Me gusta este mensaje
  • franuy escribió el 30/05/2007 a las 08:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame

Utiliza el patron de diseño singleton, que te permite tener una sola instancia de una clase o en este caso de un frame
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: JFrame, JDesktopPane y JInternalFrame

Saludos amigo. Tengo un problema con los JInternalFrame. Tengo una clase que extiende el JFrame y es la interfaz de mi programa. Desde ella, con un eventhandler pretendo llamar a los JInternalFrame, pero no he podido hacer que se muestren. Puedo mostrarlos si los declaro en la misma clase de la interfaz, pero no si lo hago desde una clase diferente. Podrias ayudarme?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 16512 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB