Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] tengo problemas para usar math.random

Participa en el tema [JAVA] tengo problemas para usar math.random en el foro Programación.
tengo que hacer un programa que genere una multiplicacion de dos enteros cualquiera para que ...

Buscar en este tema:

•  
    Ryuoga escribió el 04/10/2005 a las 18:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JAVA] tengo problemas para usar math.random
    tengo que hacer un programa que genere una multiplicacion de dos enteros cualquiera para que un niño estudie. cada vez que el chiquillo acierte debo mandar un mensaje distinto de un rango de 1 a 4(muy bien, exelente, buen trabajo, sigue asi)
    me puse a inventar pero no lo he conseguido y esto fue lo que hice:

public void mensajes(){
    int men;
    men=math.random(1,2,3,4);
    if (men==1)
    JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡Muy Bien!"+"\t\t Ministerio de Educacion",
    JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
    else{
    if(men==2)
    JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡Exelente!"+"\ t\t Ministerio de Educacion",
    else{
    if(men==3)
    JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡Buen Trabajo!"+"\t\t Ministerio de Educacion",
    else{
    if(men==4)
    JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡Sigue Asi,Vas Muy Bien!"+"\t\t Ministerio de Educacion",
    }
    }
    }

}//alguien que me ayude?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/286840-java-tengo-problemas-para-math-random.html
    | Más
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 04/10/2005 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tengo problemas para usar math.random

Aca va un codigo mas simplificado...

private final String mensajes[] = {"Muy Bien!","Excelente","Buen Trabajo","Sigue asi"};

public void mostrarMensajeCorrecto(){
    int n = (int)((double)Math.random()*4); //elije un numero aleatorio entre 0 y 4
    JOptionPane.showMessageDialog(null,mensajes[n]+ "\t\t Ministerio de Educacion", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
    }

El resto seria crear un Form con 2 etiquetas (para mostrar los dos numeros a multiplicar, generados al azar) ,un TextBox para ingresar la solucion , y un boton para aceptar.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 5845 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB