Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C++] Como enviar archivos txt con socket en linux??

Participa en el tema [C++] Como enviar archivos txt con socket en linux?? en el foro Programación.
Hola: Mi porblema es muy puntual. Tengo un servidor en c++ y un cliente en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [C++] Como enviar archivos txt con socket en linux??
    Hola: Mi porblema es muy puntual. Tengo un servidor en c++ y un cliente en java. Necesito que ambos se puedan mandar y recibir archivos de texto?? Estoy trabajdno sobre linux y con sockets TCP/IP...

Mandar variables, buffers, striing, datos ahi no tengo problema, el tema es cuando quiero mandar archivos, teniendo en cuenta que el cliente y el servidor probablemente esten en pcs distintas

bueno , muchas gracias

crapodino
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como enviar archivos txt con socket en linux??

la idea es la misma, abris un archivo y vas leyendo por linea o bloques de bytes y los vas mandando. Del otro lado lo guardas en un buffer y lo volcas a un archivo. O tambien a medida que llegan los datos ir guardando en archivo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como enviar archivos txt con socket en linux??

Ok, es verdad, esa es una solucion. Esta bien....pero habria alguna manera de mandar el archivos entero. Supone que no es un .txt q se pueda leer de a lineas, omo por ej un .tar.gz un .rar .jpg no se, cualquier archivos....Se puede hace esto con tcp/ip sockets??

Muchas Gracias

crapodino
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como enviar archivos txt con socket en linux??

Enviarlo todo de una medio dificil ya que el tamaño maximo de un paquete ip es de 64kb, por eso te conviene ir leyendo de a bloques de byte, en un buffer (de tamaño generalmente 1024), e ir enviando esos bloques... O de ultima, crea el buffer mas grande que puedas, cargas ahi bytes del archivo y lo mandas, el protocolo tcp/ip se encarga de fragmentar los paquetes...

tengo algo hecho en java, si queres te traigo, no es igual que c++ pero para que veas el metodo mas que nada..

Originalmente publicado por crapodino
    ...Se puede hace esto con tcp/ip sockets??

crapodino
    si no se pudiera no existiria el protocolo ftp ni los programas como el emule, kaza, limewire, ... todos trabajan de la misma manera, enviando bloques de bytes. En definitiva la internet misma funciona con el protocolo TCP/IP, asi que podes hacer lo que te imagines...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 6758 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB