Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[VB] Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

Participa en el tema [VB] Ayduda VB LEDs por puerto paralelo en el foro Programación.
Hola, necesito la ayuda de ustedes ya que de programacion en VB 0(cero). Me hice ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [VB] Ayduda VB LEDs por puerto paralelo
    Hola, necesito la ayuda de ustedes ya que de programacion en VB 0(cero).
    Me hice una pequeña plaquetita que maneja 8 leds mediante el puerto paralelo, el cual mediante un soft puedo encender y apagar los leds, ahora mi idea era hacer halgo mas complejo como recrear las luces de KITT(el auto fantastico) o hacerla parpadear a todas a determinada velocidad, halguien lo sabe hacer? y lo quiere hacer , o sabe donde lo puedo conseguir, gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

para ese tipo de interfaces, tengo entendido que lo mas practico es usar delphi...
    busca info porque creo que te va a resultar mas facil.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

No me importa si es en Delphi o Visual Basic, el asunto es que no lo se hacer y no encuentro en la web, especificamente lo que quiero hacer. Si he encontrado programas para prender y apagar los LEDs, pero solamente eso , gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

Que pasa nadie sabe como se hace , por favor se que ustedes pueden ayudarme, gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

Busca una .DLL en internet.. muy facil de encontrar... que se puede usar en VB6...

Para el tema de las luces, tenes un metodo que es Portout(DirecciondePuerto, Numero)
    que va a prenderte dependiendo ke numero le pongas va a prender los LED...
    por ejemplo numero=1 va a prender el 1er Led, Num=2 prende el 2do, Num=3 prende el 1er y 2do LED... fijate segui tocando...

En cuanto la direcciondepuerto, es 888, que es la direccion de Salida de datos de LPT1, [que la de entratada de datos es 889]

POr otro lado las luces, van a tener que estar conectadas a los pines respectivos de salida del puerto (pin 2 al 9)....

Por el tema del motor, es algo mas complicado vas a tener que usar un motor PaP, para el tema de la velocidad o un motor CC, y dependiendo la velocidad que le asignes mediante codigo podrias hacer prender y apagar las luces con la continuidad que vos kieras...

Para el Motor PaP, vas a necesitar un microcontrolador (o driver), es un microcomponente... el L293D es uno para motor Bipolares, pero necesitas usar 4 salidas del LPT1, lo que te reduciria los led que tenias en 4....
    Bueno Suerte. Exitos.

Me olvide de nombrarte la DLL.... jaja
    se llama IO
    IO.DLL...
    tenes que guardarla en System32 de la carpeta de windows...
    y en un modulo de VB6, poner el metodo, o propiedad que kieras utilizar en tu app
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

hola soy Nels yo hey usado Timer para poder encender y apagar cada cierto tiempo

MENSAJE EDITADO por no cumplir con el reglamento del foro Programación
    No solicitar respuestas por medios externos a psicofxp.com
    La finalidad de los foros es el intercambio de información y el aprendizaje mutuo y continuo de sus participantes; finalidad que se ve afectada si las respuestas a un problema determinado no son dadas en el foro.

Estas direcciones serán removidas sin previo aviso, y psicofxp.com no es responsable sobre los usos que cualquier usuario o visitante le dé a dichas direcciones.
    Por favor, lean las Reglas de Programación

LoncO
    Moderador Programación.-

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

Puerto paralelo usado como salidas:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...pt32/index.htm

La librería para manejar el puerto:

http://www.pablin.com.ar/computer/programa/vb/iodll.htm

Para representar las luces del auto fantástico deberías hacer:
    *.- Tener una variable con valor inicial 1. Esta es la que se debe enviar al puerto paralelo.
    *.- Periódicamente multiplicar su valor por 2.
    *.- Cuando llega a 128 se cambia la metodología: ahora se divide por 2.
    *.- Cuando llega a 1 otra vez se vuelve al método de multiplicar por 2.
    Es cuestión de experimentar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

fijate mas facil que ir provando es pasar los numeros a binario, ya que asi se transmiten por el puerto paralelo. A qué me refiero? que como el paralelo maneja 5 vol, en donde este el uno en el binario, es por el pin que van a salir los 5.

espero que te sirva .
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

Originalmente publicado por rety_21 Ver mensaje
    fijate mas facil que ir provando es pasar los numeros a binario, ya que asi se transmiten por el puerto paralelo. A qué me refiero? que como el paralelo maneja 5 vol, en donde este el uno en el binario, es por el pin que van a salir los 5.

espero que te sirva .
    No creo que le ayude mucho porque el tema es de hace 3 años.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayduda VB LEDs por puerto paralelo

Originalmente publicado por ArgOs♣ Ver mensaje
    Hola, necesito la ayuda de ustedes ya que de programacion en VB 0(cero).
    Me hice una pequeña plaquetita que maneja 8 leds mediante el puerto paralelo, el cual mediante un soft puedo encender y apagar los leds, ahora mi idea era hacer halgo mas complejo como recrear las luces de KITT(el auto fantastico) o hacerla parpadear a todas a determinada velocidad, halguien lo sabe hacer? y lo quiere hacer , o sabe donde lo puedo conseguir, gracias
    Hola Argos, pudiste hacer que funcionara los led's?. Como lo hiciste?.
    Yo estoy tratando de hacer algo similar pero mediante visual basic 2005, ya viene con la libreria IO por defecto utilizando el componente SerialPort, espero tu respuesta para intercambiar ideas
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 8590 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB