Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[JAVA] java, linux y c
Para un programa en Java (utilizo Debian Linux y Eclipse) debo usar una API JMatlink para conectar Java con Matlab. El tema es que cuando me bajo la API me encuentro con que debo construir un archivo libJMatlink.so con los archivos JMatlink.h y JMatlink.c. Lo hago con el siguiente makefile:

CC = gcc
LD = ld

# MATLAB
MATLAB = /opt/matlab7
MLIB = -L$(MATLAB)/bin/glnx86
MINCLUDE = -I$(MATLAB)/extern/include

# JAVA
JAVA = /opt/jdk1.5.0_05
JINCLUDE = -I$(JAVA)/include -I$(JAVA)/include/linux

libJMatlink.so : JMatLink.o
$(LD) -G $(MLIB) -leng -lmx -o libJMatLink.so JMatLink.o
\rm JMatLink.o

JMatLink.o : JMatLink.c JMatLink.h
$(CC) -c -shared $(JINCLUDE) $(MINCLUDE) JMatLink.c

De esta manera genero exitosamente la librería libJMatlink.so. El tema es que no se donde debo copiar este archivo .so como para poder usar la API. Cuando desde Eclipse, importando las clases necesarias a mi proyecto, quiero utilizar la API, me sale el siguiente error:

ERROR: Could not load the JMatLink library

Linux: Check if <matlab>/extern/lib/glnx86 (libeng.so, libmat.so, etc.)
and <matlab>/sys/os/glnx86 (libstdc++-libc6.1-2.so.3) are in your path.

(you can also copy missing libraries to your local path).

**** Find important information below ****
OS Name = Linux
Libpathnames = /opt/jdk1.5.0_05/jre/lib/i386/client:/opt/jdk1.5.0_05/jre/lib/i386:/opt/jdk1.5.0_05/jre/../lib/i386
Classpathnames = null
os dependant lib file name = libJMatLink.so

Alguien me puede decir en aproximadamente en que le puedo estar errando, sobre todo que es lo que debo hacer con la librería libJMatlink.so, si debo copiarla a algun directorio en particular o si debo importarla a mi proyecto java, y en tal caso, como.
Gracias.
Magia e Ilusion
Re: java, linux y c
Mira yo no tengo mucha experiencia programando en Java, con linux y JNI (Java Native Invocation para la invocacion de codigo nativo C / C++ en Java), pero por lo que pude hacer en Windows, la idea base es al usar la libreria SWT que viene con el Eclispe y que usa precisamente una libreria codificada en C y una API Java que usa dicha libreria C mediante JNI, es situar la libreria C compliada en el directorio de librerias de donde se instalo la JVM, en el caso de windows si la tengo instalada en C:\Program Files\Java\JDK 1.5.0\ la pondria en el dicho directorio pero en la subcarpeta lib. Ahi yo creo que deberia andar.

Saludos
PABLO
Chimpancé
Re: java, linux y c
no me funciono. Alguna otra idea? Estoy buscando como loco en internet y posteando en cuanto foro encuentro, pero nada. Hasta le mande un mail al escritor de la API, pero no obtuve respuesta.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tuto Linux Capitulo 8/9 (Servidores de Seguridad en LINUX) }Tingal0{ Info y Manuales 3 18.09.2009 10:25 hs.
para Java, servercito y linux Just D Recomendaciones de compra/venta de Hard 2 31.05.2005 04:15 hs.
[JAVA] Principiante en JAVA fedek Programación 7 17.05.2005 17:46 hs.
Conectiva Linux Enterprise Edition (powered by United Linux) caleb GNU / Linux 2 01.12.2002 12:31 hs.
Pregunta tonta pero importante compartir linux con linux NaZGulK GNU / Linux 1 24.11.2002 05:46 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}