Analisis y Diseño de un sitio Web

• Invitado
    #1 Analisis y Diseño de un sitio Web

Tengo una duda referente a la creacion de un sitio web; la forma de analisis debe ser la misma que para un programa (UML), es decir que los conceptos son aplicables o requiere una filosofia diferente, y si es asi, donde puedo encontrar info al respecto?.

Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 20343 Visitas

• 132
      • 28/08/05
    30/12/2005
    #2 Re: Analisis y Diseño de un sitio Web

Mmm, mira, en realidad UML es una técnica de modelado, no necesariamente es una técnica de modelado para posterior realización de un programa... Es por esto que se usa UML tanto como para analizar y diseñar programas informaticos como para modelar situaciónes científicas...

Con esto, lo que te quiero decir, es que si, podes hacer el UML... te sirve...

Ahora, la pregunta del millón... ¿Cómo? En la facultad te enseñan UML para programar en un POO, pero bueno, tratando de hacer una abstracción de UML. Sacandonos de la cabeza las clases y pensando en función de objetos (llamados links, botones o BD's en el caso de una pagina web por ejemplo), pensando en los eventos que le suceden a esos objetos (principalmente un click) y la respuesta del sistema a esos eventos (cambio de pagina, realización de una consulta SQL, lanzamiento de un mensaje, etc. etc) podes llegar a armar un muy buen analisis.

En realidad, tenes todo para hacer un muy buen UML... tenes las funciones, los objetos, los eventos, los actores... Con todo eso podes hacer el Análisis de Requerimientos, los CU expandidos, los diagramas de secuencia, el modelo conceptual y los contratos para hacer un muy buen analisis...

Ahora, lo que si, no se si existira una herramienta case para crear una pagina web...

Cualquier cosa grita nomas

Saludos

Feliz año nuevo

• PoetaCamba
      Invitado
    31/12/2005
    #3 Re: Analisis y Diseño de un sitio Web

Osea que puedo "divagar" con UML, para crear un sitio.... vamos a ver como me sale :P
    Estoy queriendo crear un sistemita para mi tesis con php y mysql; estoy buscando la forma de encararlo.

Feliz año!!!
    Seguimos en contacto por MSN

• 72
      • 30/11/05
    02/01/2006
    #4 Re: Analisis y Diseño de un sitio Web

Para ser precisos UML no es una técnica de modelado, sino un lenguaje de modelado, es decir sólo la notación.

Personalmente creo que te puede servir un diagrama de use-cases para documentar los requerimientos, y un diagrama de clases para las clases de la aplicación (sobre todo si usás algún lenguaje que te fuerze a usar objetos para la página, como ser c# o java).

La metodología que uses debería ser mas o menos la misma, no creo que haya mucho cambio.

Saludos

Cherno

• PoetaCamba
      Invitado
    02/01/2006
    #5 Re: Analisis y Diseño de un sitio Web

Tenes razon, "casos de uso" es lo que mas se adaptaria a un analisis para sitio web; aunque sinceramente no me gusta, me resulta aveces demasiado "atado con alambre", entras a meter acciones por todos lados aveces y despues a transpasar a la programacion es un kilombo.

• 132
      • 28/08/05
    02/01/2006
    #6 Re: Analisis y Diseño de un sitio Web

El modelo conceptual te va a servir mucho para ver la relación entre los objetos...

IR ARRIBA