Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[ALGORITMO] Algoritmo de quicksort

Participa en el tema [ALGORITMO] Algoritmo de quicksort en el foro Programación.
q groso jaja me hubiera venido bien esta info... el año pasado para "gestion de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    leomalevo escribió el 17/02/2006 a las 16:08 hs.

#1 [ALGORITMO] Algoritmo de quicksort
    Mostrar el primer mensaje completo
  • sotshisabadu escribió el 08/03/2006 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Algoritmo de quicksort

q groso jaja me hubiera venido bien esta info... el año pasado para "gestion de datos"

y loco como te fue en el final?
    Me gusta este mensaje
  • leomalevo escribió el 09/03/2006 a las 16:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Algoritmo de quicksort

me fue bien(7), pero tanto que rompi las bolas con los algoritmos de ordenamiento y de grafos, no tomo nada de eso y me tomó 2 guevadas. Una sobrecarga de operador = a "lo Java" y otra no a lo java, y declarar las clases necesarias para reslver un sistemas de ecucciones lineales, nada del otro mundo.

sorry, esto que tomo lo tendría que haber posteado antes para la gente que aun no rindió.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 09/03/2006 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Algoritmo de quicksort

dios mio! era facil!!!!!!!!!

(n. de la r: tengo q apuntar a llegar a rendir final de prog 3)
    Me gusta este mensaje
  • carnecansada escribió el 18/06/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Algoritmo de quicksort

Estoy padeciendo Programacion 3 con Deji en este año.... dias lunes UNLM..... .pero bueno, parece estar mas bondadoso... remarco el PARECE.

que la fuerza me acompañe
    Me gusta este mensaje
  • Luzzzzzz escribió el 04/03/2008 a las 13:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Algoritmo de quicksort

Que chico que es el mundo!!
    Entre buscando un pseudocidigo de coloreo de grafos, y encontre esto de quicksort, de "liliana" y mas aun de "dejean"

Yo tambien estoy haciendo el curso de progr3. Buen, aunque esto fue publicado en el 2006...y ya estamos a 2008...pero siguen en la facultad los "profess"
    Bueno, comentario colgado el mio, pero queria acotar!
    Y me voy,que hoy rindo el segundo parcial de prog3, y no encuentro la forma de resolver como mover un alfil, con obstaculos en el medio, y con algun algoritmo de grafos.
    Si alguien me lee antes de las 5 pm, y me puede dar una manito...se los agradecere mucho!!

Saludos

Originalmente publicado por carnecansada Ver mensaje
    Estoy padeciendo Programacion 3 con Deji en este año.... dias lunes UNLM..... .pero bueno, parece estar mas bondadoso... remarco el PARECE.

JAJAJA"!!! y parece que vos eras compañero mio! porque yo curse hasta noviembre el año pasado, los lunes a la noche
    Por ahi te conozco!! jajaja

De nuevo, que chico es el mundo
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 04/03/2008 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Algoritmo de quicksort

Originalmente publicado por shirley-arg Ver mensaje
    dios mio! era facil!!!!!!!!!

(n. de la r: tengo q apuntar a llegar a rendir final de prog 3)
    Que post mas viejo, les cuento que rendi el final de progra 3 en verano 2006 que creo que fue cuando escribi eso... aprobe, fue bastante mas facil

Originalmente publicado por carnecansada Ver mensaje

Ay, ay, "deji" ay ay ay ay
    perdon, lo de siempre, no me pude contener

suerte carnecansada y Luzzzzzz para hoy
    Me gusta este mensaje
  • Luzzzzzz escribió el 07/03/2008 a las 00:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Algoritmo de quicksort

Hola!! Gracias por la suerte!

Les cuento q me puso un 9. pero no me alcanzo

vieron sobre esos concursos que dan en las olimpiadas de la oia? supongo q tienen idea de q hablo...
    Bueno, la cosa es que desde hace tiempo que lo hice, y ahora de nuevo, y sigue sin salirme una cosita...

El ejercicio es el de las Banderas (lo aclaro por si alguno lo conoce), y el problema es con el punto D, que pide hallar el mayor largo de subsecuencia en comun entre varias secuencias numericas. Yo hice una lista para ver con que frecuencia se repiten, pero no llego a nada, porque siempre hay un numero nuevo q genera una subsecuencia distinta.

Lo que hay q hacer es, a partir de un numero N, con 10<=N<=500, ir sumando al numero actual, la suma de sus cifras, por ejemplo, si tengo 17, entonces el siguiente es 17+1+7=25.

Puede haber 100 secuencias distintas, por lo q la idea de comparar los vectores me daria una cantidad de comparaciones de 2^n, (siendo n la cant de secuencias), y si tengo 100 secuencias, mi programa podria nunca terminar....ja

las secuencias que encontre son:

10 - 11 - 13 - 17 - 25 - 32 - 37 - 47 - 58
    14 - 19 - 29 - 40 - 44 - 52 - 59 - 73
    15 - 21 - 24 - 30 - 33 - 39 - 51 - 57 - 69
    16 - 23 - 28 - 38 - 49 - 62 - 70
    18 - 27 - 36 - 45 - 54 - 63 - 72 - 81 - 90 - 99 - 117 - 126 (la unica con la particularidad q la suma de sus partes siempre es 9)
    20 - 22 - 26 - 34 - 41 - 46 - 56
    31 - 35 - 43 - 50 - 55 - 65
    42 - 48 - 60
    ...y sigue...

con lo q siempre aparece un numero q no figura en ninguna secuencia.
    Y las secuencias del problema pueden empezar en cualquier numero y ser de distinto largo, por ejemplo:

13 - 17 - 25 - 32 - 37
    14 - 19 - 29 - 40 - 44 - 52 - 59
    51 - 57 - 69
    10 - 11 - 13 - 17 - 25 - 32
    40 - 44 - 52 - 59 - 73
    15 - 21 - 24 - 30 - 33

aca habria dos posibles respuestas, pero alcanza con una: decir q la maxima subsecuencia en comun es de longitud 4, entre la secuencia 2 y 5

Con lo q no tengo idea de como hacer para encontrar un algoritmo que encuentre la maxima secuencia repetida entre una infernal cantidad de secuencias.
    Alguno sabe?? se le ocurre algo?? Se los agradecere mucho! tengo miedo de q eso aparezca en el final...
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 07/03/2008 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Algoritmo de quicksort

Ummm se me ocurre, pero esto ya lo sabias seguro, que el algoritmo va a tener que ser recursivo, no se me ocurre como hacer para contar la secuencia.
    Me gusta este mensaje
  • Luzzzzzz escribió el 07/03/2008 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Algoritmo de quicksort

Originalmente publicado por shirley-arg Ver mensaje
    Ummm se me ocurre, pero esto ya lo sabias seguro, que el algoritmo va a tener que ser recursivo, no se me ocurre como hacer para contar la secuencia.
    Ni habia pensado en una recursividad, no se me habia ocurrido. Pero gracias!!! voy a probar a ver si me sale algo con el nuevo dato!!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Algoritmo de quicksort

Bue... veo que somos muchos los que padecemos a la cátedra de programacion 3 en la UNLaM.
    Justamente buscando en google el algoritmo quicksort con mediana de 3 caí acá, y leí los comentarios que se remontan allá por 2006. Esta pesadilla parece no tener fin. Todas las cosas que dijeron acá hace dos años, se vuelven a repetir.
    En 2 semanas rindo el 1º parcial. Veremos que toman

PD: por si no sabían, a partir del año pasado estuvo tomando en algunos parciales y/o recuperatorios los ejercicios de las olimpiadas
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 8654 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB