Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[DB] DBMS gratuitos

Participa en el tema [DB] DBMS gratuitos en el foro Programación.
Originalmente publicado por ExtrañoInocente...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    damianl escribió el 18/03/2006 a las 21:49 hs.

• LandsEnd escribió el 26/06/2006 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: DBMS gratuitos

Originalmente publicado por ExtrañoInocente
    Entre otros casos tambien me baje el Firebird pero al igual que el IBM Cloudscape le faltan herramientas graficas de administración, si bien es practico manejar todo desde linea de comandos, creo que para los que se inician en este tema del DBMS resulta util y necesario.PABLO
    Parece que te faltó una búsqueda más exahustiva, mirá:
    EMS SQL Manager 2005 for InterBase & Firebird
    Otro es IBExpert
    y sinó en la página de Firebird México tenés algunas herramientas:
    http://www.firebird.com.mx/modules/mydownloads/ (hay 10!!!)

PostgreSQL es considerada el mejor DBMS open source
    MySQL es muy bueno para consultas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 27/06/2006 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: DBMS gratuitos

Se ve que me falto buscar herramientas para firebird de la pagina, parece que estan copadas. Voy a probar mas en profundidad el Firebird con alguna herramienta de administración de ese estilo.

De todas formas hasta el momento creo que me quedo con el DB2 Universal Database Express - C Edition. Viene con monton de herramientas de administracion, como el DB2 Control Center, clientes en linea de comandos, Ventana de mandatos para ejecutar query's, herramientas de desarrollo stored procedures en Java, etc.

lo pueden bajar gratuitamente de la pagina:

http://www-306.ibm.com/software/data...load.html#v824

Lo unico que hay que hacer es elegir el tipo de descarga que se quiere, version para Linux 32 y 64 Bits, Version Windows 32 y 64 Bits.

Luego nos va a pedir que nos registremos, simplemente es para tener una cuenta asociada con IBM para descargar este tipo de soft gratuito.

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • GreenFlash escribió el 27/06/2006 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: DBMS gratuitos

Extrañoinocente para GUI de Firebird o Interbase te recomiendo el IBExpert Free Personal Edition. Si no encontras la pagina avisame, es excelente.
    Me gusta este mensaje
  • beholder escribió el 27/06/2006 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: DBMS gratuitos

DB2...
    32-bit AMD and Intel systems (x86) md5: be53a2802338d2ee12ccc6d329887f94 373MB

weee.. es gigante..

firebird no llega a los 2Megas .. tiene soporte para Embedded, o sea la dll de interface con el motor implementado, por lo que podes usarlo para aplicaciones stand alone , con las mismas caracteristicas del motor de bases de datos completo.

Esta bien que aca eso no lo tomamos en cuenta.
    pero veo que Fb esta prendiendo de a poco, cada vez tiene mas adeptos en el mercado y me alegra mucho esto.
    Es un poryecto muy serio.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • alehillebrand escribió el 27/06/2006 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: DBMS gratuitos

Aguante Firebird loco!!!
    Yo arranque con Interbase hace ya un par de años y siempre fue un motor muy robusto y estable, con todos los aditamentos necesarios e utilidades de cualquier engine importante, procedimientos almacenados, triggers, UDF, etc.
    A partir del lanzamiento de Firebird migre todo el uso, dado que firebird es open source, cero problemas de migracion, hoy en dia con la version 1.5 ya todos las bases estan en el formato propio de firebird y sigue siendo super estable y seguro, en un entorno con mas de 60 usuarios concurrentes.
    Se lo recomiendo a cualquiera sin dudar.
    Me gusta este mensaje
  • damianl escribió el 27/06/2006 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: DBMS gratuitos

Hay herramientas gratituas de EMS para firebird , El EMS Sql Manager for Interbase y Firebird, Hay versiones pagas y versiones liberadas
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 04/08/2006 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: DBMS gratuitos

Tengo problemas al instalar el PostgreSQL , en una parte de la instalacion me pide como un usuario y contraseña y pense que lo que yo le ponia estaba bien , como ser el primer usuario y contraseña pero no me deja seguir de ahi, lo unico que hice fue destildar una la opcion install as a service o algo asi , y me dejo seguir, pero no se si se instalo bien, lo que veo es que no tengo ningun servidor activo , cuando lo quiero agregar me pide Addres y no se si ponerle un nombre o la ip del equipo y despues tiene un user que por default es postgre y el pass que no lo se, me pueden ayudar con esto.

Para darles mas datos me baje un instalador, que trae dos archivos
    postgresql-8.0.msi
    postgresql-8.0-int.msi

asi que no se, espero sus comentarios
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 17/08/2006 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: DBMS gratuitos

Seguramente lo que paso es que si tenias la opcion tildada de start as service (instalar la aplicacion con un servicio de windows, para que cada vez que te loguees a windows se inicie la aplicacion postgress) necesitas ser usuario administrador del sistema, es por eso que en la instalaciòn te pide un usuario administrador del sistema con permisos de administrador y password.

Fijate si no pasa por ahi el tema....

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 19/08/2006 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: DBMS gratuitos

Originalmente publicado por LandsEnd
    MySQL NO ES GRATIS, hay que leer bien la licencia, ya que para utilizarla sin pagar, la aplicación tiene que ser opensource, es decir hay que liberar el código fuente OJO!!!
    Y esto está hace rato, no es que recién se avivaron y cobran, hay que poner mucho cuidado en un ámbito de negocios al usar el software, y que no nos pase lo que le pasó a la aseguradora Paraná:

http://www.mouse.cl/detail.asp?story...06/02/18/10/07

PostgreSQL y FirebirdSQL son dos DBMS en los que en su licencia tenemos más libertad.

http://es.wikipedia.org/wiki/MySQL
    http://www.firebird.com.mx/
    http://www.mysql-hispano.org/

Saludos
    Lo que no permiten es derivados del DBMS Mysql (que, me parece, no es el mayoritario de los casos) no de la aplicacion que usa mysql, que puede ser licenciada como se quiera.

Es como con los lenguajes open source, los compiladores y esas cosas no se pueden modificar y cerrar (si estuvieran licenciados con GPL) pero los programas que haces son tuyos y podes aplicarle la licencia que quieras.

Y la noticia que linkeas no tiene nada que ver con el tema, estaban usando copias piratas y los agarraron...
    Me gusta este mensaje
  • cherno escribió el 30/08/2006 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: DBMS gratuitos

Hasta donde se (hay algo en los foros de mysql pero no tengo un link a mano) lo que es gpl además del mismo motor es el protocolo, por lo que cualquier cosa que use Mysql debe ser GPL (de ahí que haya excepciones de licencia para php y otras yerbas).
    Lo que quiere decir que, salvo que vayas a usar MySQL en una página web, o en algo open source.... poniendo estaba la gansa....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 14662 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB