Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[DB] DBMS gratuitos

Participa en el tema [DB] DBMS gratuitos en el foro Programación.
Originalmente publicado por cherno...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    damianl escribió el 18/03/2006 a las 21:49 hs.

• LandsEnd escribió el 30/08/2006 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: DBMS gratuitos

Originalmente publicado por cherno
    Hasta donde se (hay algo en los foros de mysql pero no tengo un link a mano) lo que es gpl además del mismo motor es el protocolo, por lo que cualquier cosa que use Mysql debe ser GPL (de ahí que haya excepciones de licencia para php y otras yerbas).
    Lo que quiere decir que, salvo que vayas a usar MySQL en una página web, o en algo open source.... poniendo estaba la gansa....
    Si tu aplicación utiliza MySQL y no querés pagar licencias debe ser opensource y poner a disposición de todos el código fuente, de lo contrario tendrás que pagar la licencia, que hace un año era más de 600 dólares anuales, y todos los años tenés que pagar.
    Me gusta este mensaje
  • case escribió el 25/11/2006 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: DBMS gratuitos

Es un error muy comun suponer que es "gratis". La letra chica, que dice que tu aplicacion tiene que ser open source no la lee nadie. Yo uso Firebird desde toda la vida, lo deja chiquito a MySQL en cuanto a prestaciones y lo podés usar "como te dé la gana".
    ¿Estás averiguando nomás o tenes alguna aplicación en mente? Si tenes algo en mente comentalo asi se pueden debatir los pro y los contra de cada alternativa.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 25/11/2006 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: DBMS gratuitos

Estoy desarrollando una sistema de gestion, que se pueda customizar para el tipo de cliente, o sea habra una version pequeña como por ejemplo un sistema de gestion para kiosko, hasta sistemas mas complejos pero siempre de gestion, ahora lo estoy desarrollando con Sql Server pero pero al momento de vender, tengo que tener las licencias, todavia el proyecto esta en desarrollo, por eso estamos a tiempo de cambiar de BD,
    Me gusta este mensaje
  • case escribió el 26/11/2006 a las 07:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: DBMS gratuitos

Mi opción preferida en estas circunstancias sería Firebird. Viene con dos opciones muy simples:

1- Servidor Embedded (Embebido). Todo el server es un conjunto de DLLs que te dan la funcionalidad completa. Muy simple de utilizar, muy chiquito y con TODAS las prestaciones de un server full.
    2- Servidor Full. Se instala como servicio, permite innumerables conexiones, es chico, es completo y sobre todo, es compatible con el embedded al punto que no tenes que cambiar ni una sola linea de codigo.

En mis desarrollos uso ambos. Los sistemas monousuario llevan el embedded, cuando los quiero pasar a multiusuario solo instalo el servidor y a mi soft le doy la direccion IP de la maquina que actua como server. Un trabajo de 10 minutos y listo, tenes un entorno cliente/servidor completo.

Podés hecharle un ojo en www.ibphoenix.com o www.firebirdsql.org (en inglés ambas) o www.firebird.com.mx (en español).
    Me gusta este mensaje
  • sdecima escribió el 05/12/2006 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: DBMS gratuitos

Muchas vueltas se están dando con MySQL... ¿por qué no vamos a las fuentes?

Originalmente publicado por www.mysql.com

Política de Licencias MySQL

MySQL AB provee su software (database server, connectors, tools) bajo un número de licencias flexibles, diseñadas para encajar con los requerimientos de uso y distribución de los diferentes tipos de usuarios:

Para Proyectos Open Source:
    • Si ud. está desarrollando y distribuyendo aplicaciones open source bajo la licencia GPL, entonces ud. puede usar libremente MySQL bajo la licencia GPL.
    • Si ud. está desarrollando y distribuyendo aplicaciones open source bajo una licencia OSI-Approved, pero no GPL, MySQL provee la licencia GPL con la excepción FOSS (más info).
    Para OEMs Comerciales, ISVs y VARs:
    • Para OEMs, ISVs, and VARs que distribuyen MySQL con sus productos, y no licencian y distribuyen su código fuente bajo licencia GPL, MySQL provee una Licencia Comercial OEM flexible.
    Para Sitios Web, Empresas IT, y Departamentos IT Gubernamentales:
    • MySQL Network es la oferta de suscripción que provee a los desarrolladores de bases de datos y DBAs con todo lo que necesitan para desarrollar e implementar soluciones de bases de datos con MySQL. Incluye Software Certificado, updates y upgrades, alertas proactivas y asesores, la Base de Conocimientos MySQL online, y soporte técnico completo de nivel de producción. El Software Certificado (database server, connectors) se provee bajo la licencia GPL. Opcionalmente, los clientes pueden elegir una Licencia Comercial
    FAQ de Políticas de Licenciamiento MySQL (Inglés)

Traducción a términos no legales:
    1. Para modificaciones del código de MySQL, debe mantener la licencia GPL, y se puede hacer libremente.
    2. Para aplicaciones que distribuyen MySQL junto a la misma, que se hacen bajo licencia GPL o OSI (o sea, Open Source), se puede desarrollar y distribuir libremente.
    3. Para desarrolladores OEM, ISVs (desarrolladores de software) y VARs (desarrolladores de valor agregado), que no desarrollan productos bajo licencia GPL (o sea, NO Open Source), DEBE ADQUIRIR UNA LICENCIA COMERCIAL OEM de MySQL.
    4. Para Sitios Web, uso interno de Empresas IT, uso interno de departamentos IT gubernamentales, DEBEN ADQUIRIR MySQL Network (que no es gratuito) pero se les da el uso de MySQL bajo una licencia GPL (lo que quiere decir que no pueden desarrollar y vender software).
    La licencia comercial más barata publicada en la página oficial sale U$S 600 anuales.

Resumen:
    Sólo aplicaciones Open Source bajo licencias GPL o OSI pueden utilizar libremente y gratis MySQL.

Puede que me haya pasado de largo algún detalle sobre algún caso particular, pero en lo general es así.
    Me gusta este mensaje
  • redsnake escribió el 18/12/2006 a las 06:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: DBMS gratuitos

Originalmente publicado por sdecima Ver mensaje
    ......Sólo aplicaciones Open Source bajo licencias GPL o OSI pueden utilizar libremente y gratis MySQL.....
    Mira que interesante, la verdad desconocia sobre esto
    Me gusta este mensaje
  • epixeto escribió el 05/02/2007 a las 18:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: DBMS gratuitos

!!!..Que Hay..!!

hola.. soy nuevo en esta comuna.... en este momento estoy investigando sobre DBMS OPEN SOURCE, para una tarea de la escuela, en donde me piden comparar sistemas DBMS, pero es un poco dificil encontrar buena informacion, en español, ya que mi ingles es deprimente.. jejeje. bueno.. espero que alguien me ayude o me pueda orientar sobre este tema, se los agradecere...

atte: Epixeto

!!..Soy nuevo en esta comuna.. y necesito ayuda...me dejaron una investigacion para comparar sistemas DBMS OPEN SOURCE, pero es un poco dificil escontrar informacion en español que me pueda servir, espero que me ayuden ya que soy nuevo es esto, gracias...
    Me gusta este mensaje
  • wickpimp escribió el 17/02/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: DBMS gratuitos

Muy buena informacion precisamente estoy buscando uno para practicas de la escuela
    Me gusta este mensaje
  • corbantec escribió el 06/05/2007 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: DBMS gratuitos

Muy bueno FIREBIRD, ya lo estoy investigando y usando junto a IBEASY+ al cual tambien recomiendo!
    Me gusta este mensaje
  • Fes escribió el 28/05/2007 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: DBMS gratuitos

Estaría bueno un resumen de este hilo.. no? Pa' no tener que leerse todos los post
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 14662 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB