DBMS gratuitos
- Si tu aplicación utiliza MySQL y no querés pagar licencias debe ser opensource y poner a disposición de todos el código fuente, de lo contrario tendrás que pagar la licencia, que hace un año era más de 600 dólares anuales, y todos los años tenés que pagar.
Escrito por cherno
-
Es un error muy comun suponer que es "gratis". La letra chica, que dice que tu aplicacion tiene que ser open source no la lee nadie. Yo uso Firebird desde toda la vida, lo deja chiquito a MySQL en cuanto a prestaciones y lo podés usar "como te dé la gana".
¿Estás averiguando nomás o tenes alguna aplicación en mente? Si tenes algo en mente comentalo asi se pueden debatir los pro y los contra de cada alternativa. -
Estoy desarrollando una sistema de gestion, que se pueda customizar para el tipo de cliente, o sea habra una version pequeña como por ejemplo un sistema de gestion para kiosko, hasta sistemas mas complejos pero siempre de gestion, ahora lo estoy desarrollando con Sql Server pero pero al momento de vender, tengo que tener las licencias, todavia el proyecto esta en desarrollo, por eso estamos a tiempo de cambiar de BD,
-
Mi opción preferida en estas circunstancias sería Firebird. Viene con dos opciones muy simples:
1- Servidor Embedded (Embebido). Todo el server es un conjunto de DLLs que te dan la funcionalidad completa. Muy simple de utilizar, muy chiquito y con TODAS las prestaciones de un server full.
2- Servidor Full. Se instala como servicio, permite innumerables conexiones, es chico, es completo y sobre todo, es compatible con el embedded al punto que no tenes que cambiar ni una sola linea de codigo.
En mis desarrollos uso ambos. Los sistemas monousuario llevan el embedded, cuando los quiero pasar a multiusuario solo instalo el servidor y a mi soft le doy la direccion IP de la maquina que actua como server. Un trabajo de 10 minutos y listo, tenes un entorno cliente/servidor completo.
Podés hecharle un ojo en www.ibphoenix.com o www.firebirdsql.org (en inglés ambas) o www.firebird.com.mx (en español). -
Muchas vueltas se están dando con MySQL... ¿por qué no vamos a las fuentes?
FAQ de Políticas de Licenciamiento MySQL (Inglés)Escrito por www.mysql.com
Traducción a términos no legales:- Para modificaciones del código de MySQL, debe mantener la licencia GPL, y se puede hacer libremente.
- Para aplicaciones que distribuyen MySQL junto a la misma, que se hacen bajo licencia GPL o OSI (o sea, Open Source), se puede desarrollar y distribuir libremente.
- Para desarrolladores OEM, ISVs (desarrolladores de software) y VARs (desarrolladores de valor agregado), que no desarrollan productos bajo licencia GPL (o sea, NO Open Source), DEBE ADQUIRIR UNA LICENCIA COMERCIAL OEM de MySQL.
- Para Sitios Web, uso interno de Empresas IT, uso interno de departamentos IT gubernamentales, DEBEN ADQUIRIR MySQL Network (que no es gratuito) pero se les da el uso de MySQL bajo una licencia GPL (lo que quiere decir que no pueden desarrollar y vender software).
Resumen:
Sólo aplicaciones Open Source bajo licencias GPL o OSI pueden utilizar libremente y gratis MySQL.
Puede que me haya pasado de largo algún detalle sobre algún caso particular, pero en lo general es así. -
!!!..Que Hay..!!
hola.. soy nuevo en esta comuna.... en este momento estoy investigando sobre DBMS OPEN SOURCE, para una tarea de la escuela, en donde me piden comparar sistemas DBMS, pero es un poco dificil encontrar buena informacion, en español, ya que mi ingles es deprimente.. jejeje. bueno.. espero que alguien me ayude o me pueda orientar sobre este tema, se los agradecere...
atte: Epixeto
!!..Soy nuevo en esta comuna.. y necesito ayuda...me dejaron una investigacion para comparar sistemas DBMS OPEN SOURCE, pero es un poco dificil escontrar informacion en español que me pueda servir, espero que me ayuden ya que soy nuevo es esto, gracias...

1