Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[DB] DBMS gratuitos

Participa en el tema [DB] DBMS gratuitos en el foro Programación.
Originalmente publicado por corbantec...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    damianl escribió hace 4 años

• #31 Re: DBMS gratuitos

Originalmente publicado por corbantec Ver mensaje
    Muy bueno FIREBIRD, ya lo estoy investigando y usando junto a IBEASY+ al cual tambien recomiendo!
    probate el ibexpert free personal edition te lo recomiendo, totalmente visual
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: DBMS gratuitos

y que no sea visual , en que afecta al servidor ?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: DBMS gratuitos

al server en nada, pero es mucho mas comodo crear una tabla con el ibexpert que con el ibconsole por ejemplo... el ibexpert te deja editarlas como si fuera.. MS Access digamos. Agregar campos, editar campos, etc, el programa genera el DDL que ejecuta los cambios finalmente. Muy productivo.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: DBMS gratuitos

algo q encontre leyendo sobre MySql en http://www.javahispano.org/contenido...&onlypath=true

Primero dicen que :

MySqles GPL sólo para ciertos casos. La única excepción que ponen es con PHP si tu programa está hecho en php entonces tu puedes darle la licencia que quieras a tu proyecto y no tienes que hacerlo GPL.

En lo personal Mysql yo solo lo he usado con Php para Web porque no me parece una base de datos aceptable para aplicaciones grandes, o para otras cosas que he desarollado por ejemplo en Java, ya que para eso es obsoleta y prefiero usar Firebird, Postgre, y en algunos cases tambien he tenido que usar Oracle.

Mientras Leia el post ya me estaba preocupando de que tendria que mudar algunas de las paginas web que he hecho a firebird, pero me puse a leer y que ameno que encontre esto jeje me di un respiro larguisimo , ya habia empezado a pensar en todos los replace q iba a hacer de mysql a ibase en php.... ya que en php basicamente lo q cambia es x ejemplo de mysql_connect a ibase_connect, ademas de mudar tambien todas las tablas y datos...

En el mismo site despues hacen una explicacion mas clara de porque la excepcion con el php.

ya se comento que MySQL hace una excepción en la licencia con PHP, eso se debe a que tal como se licenciaba MySQL te obligaba a que tu aplicación en PHP fuese también GPL debido a que PHP está bajo licencia BSD imcompatible con GPL, incluso siendo teóricamente ilegal usar PHP con MySQL, de ahí que comenzo a inclusión de SQLite a partir de PHP 5. Lo que significaria que de la noche a la mañana la mayor parte de las instalaciones de MySQL migraran a otras Bases de Datos... y los de MySQL no son tontos y por eso hacen la excepción con PHP.

con lo anterior y comentando cosas ya dichas: si tu usas MySQL en servidor y te conectas con ODBC u otro metodo similar que legalmente hace que tu aplicación no estea conectada fisicamente con MySQL (podrías sustituir MySQL por Oracle y a lo sumo cambiar media docena de lineas de código) pues no hay problemas legales. Pero si MySQL es un componente principal o accesorio de tu aplicación entonces o pagas licencia comercial o teóricamente tu aplicación tiene que ser GPL, aunque no haya ni una línea de código usada o no uses los drivers... y por qué? pues porque tal como está redactada la GPL (y será mucho peor con la GPLv3), si tu usas código (fuente u objeto, vease binarios) GPL en una aplicación, esa aplicación tiene que ser GPL o licencia compatible como LGPL. Tanto da que uses un truco como usar un archivo de texto, ese archivo es fundamental en la aplicación y en si es el vinculo... En este caso usar MySQL es el equivalente a usar una libreria liberada en GPL...

Tambien hablan sobre un par de cosas interesantes de la GPL...

Septimo: La licencia GPL es tremendamente restrictiva, es una de las licencias más restrictivas que existen y está diseñada para serlo. Y no solo eso, lo simpatico es que cuando haya aplicaciones protegidas por la GPLv3, pues alguna de esas aplicaciones es incompatible por ejemplo con Windows, legalmente tu no podrías usar una aplicación protegida pro la GPLv3 en software parcialmente protegido con patentes de software... en cristiano, tu solo puedes usar aplicaciones GPLv3 con otras aplicaciones GPLv3, LGPL, GPLv2 y muy pocas más, entre ellas las de Mozilla.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: DBMS gratuitos

Una pregunta...

Cual es un buen (por no decir el mejor) software de administracion de MySql gratis? Yo me habia bajado el EMS pero era un trial, despues habia que comprarlo. Recomiendenme uno.

Gracias

Leo
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: DBMS gratuitos

No es free, pero anda de maravillas: Premiumsoft Navicat
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: DBMS gratuitos

SQLyog, tiene una version libre, que es muy buena.

(La version paga tiene algunos features extras bastante buenos como sincronizar bases de datos y esas cosas, pero la libre (ademas de gratis) es muy funcional)

(creo que la pagina era webyog.com)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 14441 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB