Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Desactivar RadioButton

Participa en el tema [JAVA] Desactivar RadioButton en el foro Programación.
Hola, ¿Hay alguna forma de desactivar automáticamente un radioButton una vez que se ha usado? ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [JAVA] Desactivar RadioButton
    Hola,

¿Hay alguna forma de desactivar automáticamente un radioButton una vez que se ha usado?

En el programa que estoy haciendo tengo unos cuantos radiobutton para elegir, pero en la ejecución del programa sólo se puede seleccionar una vez cada uno. Por más que lo intento, siempre puedo usarlos todas las veces que quiera y no me con viene.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Desactivar RadioButton

Si mal no entendi... Lo que vos necesitas no son radiobuttons sino CheckBoxs. o no??

De cualquier manera, sin importar lo que quieras hacer, cada objeto que hereda de Component tiene el metodo
    void setEnabled(boolean b).
    Entonces si lo que queres es deshabilitar el radioButton una vez presionado, le seteas el manegador de eventos ItemListener y pones radioButton.setEnabled(false);
    dentro del metodo itemStateChanged(ItemEvent e) de la interfaz ItemListener.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Desactivar RadioButton

Ya les tengo puesto el setEnable a false, con lo que consigo que no puedan volver a seleccionarse. También les tengo puesto un transferFocus, con lo que el foco lo recibe el siguiente elemento. Lo que necesitaría ahora sería que, a la vez que le paso el foco al siguiente, le pasara también la opción de estar activado, pero no sé si se puede hacer.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Desactivar RadioButton

pera pera,, a ver si entendi.. vos lo que queres es tener un conjunto de radiobuttons pero solo uno seleccionable en todo momento? ok, si es eso tenes que usar un ButtonGroup, es como un panel donde metes los radiobuttons. Solo te deja sleccionar uno a la vez.
    ejemplo:
    import javax.swing.ButtonGroup;
    javax.swing.JRadioButton;

JRadioButton r1 = new JRadioButton("1"), r2 = new JRadioButton("2"), r3 = new JRadioButton("3);

ButtonGroup group = new ButtonGroup();
    group.add(r1);
    group.add(r2);
    group.add(r3);

//Elejis que el primero este seleccionado por default
    r1.setSelected(true);
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Desactivar RadioButton

Eso también lo tengo hecho. Lo que quiero es que una vez se haya seleccionado, no pueda volver a usarlo, que se le quite la marca al botoncito.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Desactivar RadioButton

Bueno entonces te queda pasarle el setSelected(true) al otro radioButton. No hace falta pasarle el foco ya que setSelected se encarga de eso.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Desactivar RadioButton

Voy a intentarlo, a ver si sale.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Desactivar RadioButton

Me salió!!

Muchas gracias por todo!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 6098 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB