que me recomiendan
-
Gente quiero aprender programacion (es obvio que no se nada) que programa y que tutorial me recomiendan para poder comenzar a aprender.
Saludos - Gracias¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
17 comentarios / 2470 Visitas
Depende... que queres programar: aplicaciones? paginas web?
Para empezar yo recomiendo Visual Basic (aplicaciones) y obviamente HTML para paginas web (aunque no es un lenguaje) y PHP.
Eso me parece lo mas facil para empezar. VB para aplicacioens y HTML+PHP para paginas web... en realidad si le queres sacar jugo a las paginas web asi de manera automatica tambien tenes qeu ver MySQL para usar con PHP. MySQL es la base de datos.
Salut. Suerte. Cualquier cosa chifla.empeza con c, al segundo dia te das la cabeza contra la pared y te haces peluquero.
Saludoshace como yo y empeza con logo...jajaja, tortuga chota...
empeza con c que es una masa...EXACTAMENTE NICO!!! jajajajaOriginally posted by Nic0laz
empeza con c, al segundo dia te das la cabeza contra la pared y te haces peluquero.
Saludos
EMPEZA CON C que se la re banca!De donde se puede bajar el "C" con el respectivo tutorial (en español)
AGRADEZCO A TODOS LA AYUDA QUE ME ESTAN DANDO PARA EMPEZAR
"GRACIAS.........TOTALES"bajar el c?
bajate el "borland c++ 5", que es para windows. es un compilador de 32 bits y soporta aplicaciones de windows y java.
buscalo por el donkey que tiene que estar...
y "tutoral"... yo te recomendaria que, mientras te de la guita, te compres un buen libro...sino bajatelo...tenes "El lenguaje C" de kernigan & ritchie (ellos son los que crearon el lenguaje c), o sino tenes varios mas... el que yo uso se llama "Borland c++ 5 manual de referencia" y es muy completo (damasiado...por no decir "es el help impreso pero mejor explicado")...ademas de conseguirte un libro de C, fijate si podes buscar algo en la web de algoritmos y estructuras de datos. Suena feo, pero te da una idea de como programar y usar ciclos, condicionales y demas.....
Cualquier duda avisa. SaludosYo te recomendaría aprender C, pero al principio comienza haciendo programitas que ter permitan aprender la sintaxis (funciones para imprir en pantalla, leer de teclado, tratamiento de cadenas de caracteres, funciones numericas, manejo de fichero y algo de punteros) y despues pasar a aprender a programar estructuras de datos como arboles (binarios, AVL..), listas y colas dinámicas, HEAP, tablas de dispersion ....
Despues de esto deberias aprender C++, que es lo mismo que C pero añade orientación a objetos. Con esto podrás aprender los fundamentos de la programación orienta a objetos (constructor, destructor, herencia, sobrecarga de operadores ...)
Por último, pasar a un lenguaje de 4ª generación como por ejemplo Borland C++ Builder 5 o Visual C++ 6.0, para que puedas hacer programas en modo windows. Si eres de los que usas linux, puede aprender KDevelop.
Si te interesa, dimelo.
Saludo2a mi me parece que para empezar te va a convenir mas programar en pascal y deespues cuando estes canchero pasate a C o a lo que mas te guste