Como crear una base de datos?

• Invitado
    #1 Como crear una base de datos?

Hola gente! hace un mes que estoy haciendo un curso base de datos, el programa que estamos usando es el oracle 9i...la cosa es que tengo que hacer un tp creando una base de datos y sus componentes usando solo codigos

Bueno, aca va la pregunta...alguno sabe como se hace para crear la base de datos?, ya cree el pfile y el spfile...pero me falta lo mas importante

bueno gente, espero que alguien me pueda dar una manito

saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5913 Visitas

• 2,582
      • 16/03/04
    26/06/2006
    #2 Re: Como crear una base de datos?

No tenes a tu alcanse la documentacion de oracle?. Basicamente necesitas saber los tipos que te provee oracle para los campos de datos ( CHAR, VARCHAR,INT,...) La mayoria son comunes a otros dbms. Igual que el standar SQL para crear tablas y cunsultas.
    Por ejemplo:
    CREATE TABLE mytabla ( campo1 INT NOT NULL PRIMARY KEY, campo2 CHAR(30) NOT NULL, campo3 INT, campo4 DATE, INDEX(campo2));
    Hay muchos pero muchos tutoriales de sql y me imagino que de oracle tambien, para saber las funciones o tipos que incluye especificamente oracle.

• 2,741
      • 15/07/05
    26/06/2006
    #3 Re: Como crear una base de datos?

No se como se maneja Oracle, pero a veces con DB2 la sintaxis difiere un poco de lo que es el Standard Standard SQL, pro ejemplo un script SQL para creación de base de datos de MySQL (El mismo que me genera el MySQL Query Browser) no me sirve para DB2 porque el DB2 es un poco mas sofisticado y además de las tablas tiene schemas que hay que definirlos y demás, asi como otras estructuras mas, como sequences, foreign keys y demás.

Saludos
    PABLO

• PoetaCamba
      Invitado
    27/06/2006
    #4 Re: Como crear una base de datos?

eeeee, bueno voy a ver si encuentro algun tutorial de oracle 9i...porque el libro que me dieron tiene todos ejemplos para el sistema unix y nada para windows

con respecto a lo que decis, pablo, nose si te puede ayudar esto...el oracle usa los codigos de ANSI, o algo asi

como verán, me metí en el curso con los ojos cerrados. Pero está bastante bueno, mas para el que sabe un poquito.

saludos, suerte

IR ARRIBA