Promedio
-
Necesito sacar un promedio, pero los datos estan en variable del tipo unsigned char, y despues de hacer las operaciones, no puedo imprimir los resultados. Queria saber si este tipo de datos se trata igual que si fueran int comunes en cuanto a hacer las operciones matematicas, o el problema es solo al querer visualizarlas por pantalla. Ademas tendria que sacar la raiz cuadrada de este resultado, y creo que no puedo sacarla con un unsigned char, Alguna idea, please?????????
-
Un tipo de dato unsigned char, es un numero entero de 0 a 255, con este dato podes operar matematicamente como suma, resta, multiplicacion division, si sumas dos o mas unsigned char es probable de que pase un overflow(desbordamiento), por lo tanto para acumular una suma la podrias hacerla en un int.
El parametro lo podes castear a double, el resultado conviene que sea double.Código:Función sqrt ANSI C double sqrt(double x); Calcula la raíz cuadrada del valor no negativo de x. Puede producirse un error de dominio si x es negativo. Valor de retorno: La función sqrt retorna el resultado de la raíz cuadrada de x. Ejemplo: #include
#include int main() { double x = 6.54321; printf( "sqrt( %f ) = %f\n", x, sqrt(x) ); return 0; } -
si es C++, no tendria problemas en imprimirlas usando
el tipo de datos int ocupa 4 bytes en memoria, el char 1, el unsigned char 2... fijate las tablas de asignaciones entre tipos.Código:unsigned int a,b,resultado; resultado=(a+b)/2; cout<
SaluT