Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)

Participa en el tema [JAVA] Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos) en el foro Programación.
Hola quiero empezar a meterme en este tema, y necesitaría consejos para empezar algun sitio, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [JAVA] Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)
    Hola
    quiero empezar a meterme en este tema, y necesitaría consejos para empezar
    algun sitio, o libro o tutorial bueno para iniciarme en este tema
    algo de java ya conozco, como c, c++
    apunto a realizar una aplicación que en principio guarde datos (alguna base de datos calculo sería necesario) y opcionalmente conexion a internet.
    hay mucha info, pero me gustaría q me dijeran que es lo + recomendable para empezar
    gracias!

Salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)

Mirá te comento, yo en un momento estaba como loco intentando aprender J2ME, pero despues deje y no le di mucha bolilla. Lo primero que tenes que hacer es buscarte un buen IDE para programar J2ME.

El IDE por excelencia que te recomiendo para programar J2ME, es el Netbeans 5.0 con el modulo para programar J2ME. Es todo muy grafico y muy facil de usar. Tenes un ambiente RAD (Rapid Aplication Development) donde arrastras controlcitos, doble click y ves el codigo y lo editas.

Tambien podes usar el Eclipse 3.0 con el plugin EclipseME (Plugin para J2ME de Eclipse).

Despues de libros ahora no recuerdo mucho pero hay varios, como Programming J2ME. te comento que la mayoria de los libros estan en inglés, y si podes yo siempre me fijaba en buscar tutoriales de MIDP (Midlets y demás) por la web.

Si necesitas te busco un par de libros en formato PDF sobre el tema y te los envio.

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)

Algo estuve viendo en SDN y al final me termine bajando el netbeans con el mobility pack, hasta donde estuve viendo pinta muy sencillo, igualmente me falta mucha base de conceptos antes de arrancar.
    Por el idioma no es drama si esta en inglés... si me podrias pasar el nombre o link de algun libro te agradecería mucho.
    Saludos

Carlos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)

hola pollux_ar te comento que para un final de la facu, presente una aplicacion que constaba de una agenda donde guardas el nombre y tel y una calculadora, lo hice usando el netbeans con mobility pack, y la verdad que te ayuda bastante el netbeans.
    la info la saque de la misma pag de java http://java.sun.com/javame/index.jsp , viendo los white papers, y documentacion que hay en la pag con el ejemplos de persistencia de datos. En fin es bastante interesante J2ME.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)

amigos estoy`por descargar el netbeans pero que mobilyti pack debo usar CDC o CLDC
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recomendación programar J2ME para celulares (no juegos)

aca te paso el link para q te bajes el netbeans completo: http://download.netbeans.org/netbean...=en&option=all
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 8825 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB