Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

primeros pasos

Participa en el tema primeros pasos en el foro Programación.
ok hola a todos. ase tiempo q vengo pensando en estudiar programacion pero no se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 primeros pasos
    ok hola a todos.
    ase tiempo q vengo pensando en estudiar programacion pero no se x donde empesar kisiera q me recomendaran x donde empesar vb c c+ c++ ,etc... tengo 16 años asi q pienso seguir esto y kiero llegar preparado a la facultad algo se algo estube leyendo pero es medio dificil asi q kisiera la opinion de los q verdaderamente saben

muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: primeros pasos

Hola
    Mira, te cuento mi experiencia. Yo aprendi a programar en la facultad recien, con pascal :O_O:, despues hice un curso e java y otro de .net (c#) y por lo que se es muy parecido a c, por lo tanto te recomiendo que empieces con C, ya que la mayoria de los lenguajes que estan buenos (en mi opinion) se basan en C
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: primeros pasos

pegate una vuelta por el subforo recursos y mas que hay bastante info de C y todos los hijos...

tambien opno que deberias empezar por alguno de ahi, o bien podes empezar desde sus hijos, como JAVA, C++ o C# entre otros...

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: primeros pasos

ok muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: primeros pasos

en muchas facultades se da Pascal para arrancar y luego vienen lo que se llaman guerras de lenguajes de programacion que no me interesan...
    simplemente decirte que hay lenguajes mas orientados a la maquina como el assembler y el C que son realmente duros para aprender (hay gente que va a decir que no pero alguien realmente humilde creo que dira que son duros). luego hay otros mas amigables o intermedios como el python, java y C# y por ultimo estan los mas orientados al humano como el smalltalk y objective C. yo te recomiendo empezar por estos ultimos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: primeros pasos

Originalmente publicado por matiasdg
    hay lenguajes mas orientados a la maquina como el assembler y el C que son realmente duros para aprender (hay gente que va a decir que no pero alguien realmente humilde creo que dira que son duros).
    Originalmente publicado por matiasdg
    por ultimo estan los mas orientados al humano como el smalltalk y objective C. yo te recomiendo empezar por estos ultimos.
    En qué quedamos??? Objetive C, no es más que C "vitaminado" con objetos, y una API diferente... O sea, se basa en C, por ende, es duro o no???

Igual, siendo sinceros, C puede llegar a resultar duro, pero no es tan duro como para ponerlo al lado de ASM... porque seamos sinceros, muchos se asustan por demás con C, justamente por la potencia del lenguaje... y en mi caso, sólo lo noté un tanto "fulero" a la hora de querer programar a bajo nivel, más concretamente, sistemas operativos... porque para el resto, no resulta del todo difícil...

Posiblemente sea un lenguaje que necesite un esfuerzo "adicional" de movida para comprenderlo, ej, para entender el álgebra de punteros, pero no es algo TAN fulero... pero a la larga es muy gratificante, porque te vas a encontrar con muchas cosas "ya sabidas" y conocidas... pq C es un lenguaje que realmente te enseña a PENSAR como programador...

Y te lo dice alguien que empezó a programar en C.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: primeros pasos

Originalmente publicado por Dr. Falken
    En qué quedamos??? Objetive C, no es más que C "vitaminado" con objetos, y una API diferente... O sea, se basa en C, por ende, es duro o no???
    jeje nunca falta uno que no salte.

lo unico en que se parecen es en la sintaxis y semantica, pero un lenguaje es mucho mas que eso. mira te paso algunas diferencias elementales:
    Objective C
    -labura con tipado dinamico e hibrido mientras que C/C++ tipado estatico.
    -tiene binding dinamico mientras que C/C++ no.
    -soporta delegacion o forwarding (para hacer proxies) a nivel de lenguaje.
    -tenes acceso en tiempo de ejecucion a los nombres de los metodos y las clases.
    -podes agregar metodos/funciones dinamicamente.
    -tenes metaclases.
    -la herencia y acceso a superclases te permite reusar codigo
    -tenes encapsulamiento de datos

pensa que es casi el lenguaje nativo del Mac OS X

vos tendras tu experiencia, capaz que vos nunca usaste nada de lo que te puse arriba o no le encontraste utilidad real. para mi es mas natural pensar en objetos porque estan mas cercanos al mundo y sirven mas para arrancar porque no tenes que empezar tan de abajo o sea tener que lidiar con aritmetica de punteros, alcance y ligadura de variables, preprocesamiento, etc.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 477 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB