Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[SQL] DISTINCT.... ayuda...

Participa en el tema [SQL] DISTINCT.... ayuda... en el foro Programación.
Hola ! Necesito hacer esta consulta: SELECT DISTINCT * FROM Noticia AS N, Juego AS ...

Buscar en este tema:

•  
    herchila escribió el 11/09/2006 a las 16:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SQL] DISTINCT.... ayuda...
    Hola !

Necesito hacer esta consulta:

SELECT DISTINCT * FROM Noticia AS N, Juego AS J, PL, Plataforma AS P WHERE N.JuegoId = J.IdJuego AND N.N_Activo = 1 AND PL.JuegoId = J.IdJuego AND P.IdPlataforma = PL.PlataformaId AND IdNoticia=1

Mi problema es que tengo una noticia de un juego que esta en varias plataformas, entonces si no pongo el distinct, la noticia de ese juego se repite mostrandome en que plataformas esta. Pero si pongo el DISTINCT me pasa lo mismo

Por ejemplo: La noticia "El NBA 2K7 sale en dos meses" esta en la plataforma pc, xbox y ps3. Entonces esa noticia me la muestra 3 veces porque esta en 3 consolas diferentes.

En esta direccion hay un screenshot de las tablas con sus relaciones: http://chila.neoby.com.ar/relaciones.htm

Me gustaria que me ayuden ya que me estoy volviendo loco y no se como hacer para que funciones.

Muchas gracias.
    Saluda atte,

Riddick
    +

0
    Me gusta

| Más
  • EdTV escribió el 11/09/2006 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: DISTINCT.... ayuda...

El DISTINCT con el * no va. Porque al poner el * estas considerando todos los campos de todas las tablas, con lo cual no creo que haya duplicados en ese caso. Por lo tanto el DISTINCT no tiene ningun efecto. Tenes que listar los campos manualmente. O sea, aquellos que pueden producir duplicacion y el DISTINCT te va a dejar solo una unica fila cuando haya mas de una repetida.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1699 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB