Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[ALGORITMO] Implementar TDA Fecha

Participa en el tema [ALGORITMO] Implementar TDA Fecha en el foro Programación.
Este es un punto de un Trabajo Práctico de Estructura de Datos y aún no ...

Buscar en este tema:

•  
    ICE-MAN escribió el 16/09/2006 a las 10:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ALGORITMO] Implementar TDA Fecha
    Este es un punto de un Trabajo Práctico de Estructura de Datos y aún no puedo con tres items.
    Aclaro que las implementaciones se realizan en pseudocódigo bajo el paradigma imperativo, utilizando programación estructurada y modular.
    He aquí el problema:

Defina el TDA fecha utilizando para su implementación:

a) Arreglos
    b) Registros

Para ello debe tener en cuenta que una fecha esta compuesta por tres valores: dia, mes, año. Además implemente, para las dos definiciones del TDA fecha, las siguientes operaciones:

1 Cargar Fecha
    2 Devolver el día
    3 Devolver el mes
    4 Devolver el año
    5 Sumar dos fechas
    6 Determinar Mayor de dos fechas
    7 Mostrar fecha
    8 Validar una fecha
    9 Calcule la edad de una persona dada la fecha de nacimiento y la fecha actual

De estas operaciones la 5, 6, 9 tengo "bosquejos" y luego de aplicar refinamientos sucesivos para obtener un subalgoritmo... nada, porque en el momento de una prueba de escritorio las implementaciones no son correctas. Adjunto las soluciones a los otros items (¿Es correcta la implementación del ítem 8?).
    Alguien podría ayudarme?.

Saludos.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar TP2 - 6.rar (1.2 KB, 40 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/380853-algoritmo-implementar-tda-fecha.html
    | Más
  • [Lobito] escribió el 17/09/2006 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Implementar TDA Fecha

El 6 no es dificil, tenés que comparar primero los dos años que tenés como dato de entrada, si son iguales comparas los meses y si estos son iguales entonces comparas los días.

En cuanto al punto de Sumar dos Fechas... te tiro una pista: hacé un procedimiento que dado una fecha le sume un día, despues la validas. Ok, se entiende a lo que apunto¿?
    No es lo más eficiente pero es lo menos complejo.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • johnny666 escribió el 24/09/2006 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Implementar TDA Fecha

la manera mas rapida de saber si una fecha es mas "grande" que otra es concatenar en un string primero el año despues el mes y finalmente el dia y comparas como comparas string normalmente o si queres pasalo a una variable numerica que se la banque.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1636 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB