#1 [ALGORITMO] Implementar TDA Fecha
Este es un punto de un Trabajo Práctico de Estructura de Datos y aún no puedo con tres items.
Aclaro que las implementaciones se realizan en pseudocódigo bajo el paradigma imperativo, utilizando programación estructurada y modular.
He aquí el problema:
Defina el TDA fecha utilizando para su implementación:
a) Arreglos
b) Registros
Para ello debe tener en cuenta que una fecha esta compuesta por tres valores: dia, mes, año. Además implemente, para las dos definiciones del TDA fecha, las siguientes operaciones:
1 Cargar Fecha
2 Devolver el día
3 Devolver el mes
4 Devolver el año
5 Sumar dos fechas
6 Determinar Mayor de dos fechas
7 Mostrar fecha
8 Validar una fecha
9 Calcule la edad de una persona dada la fecha de nacimiento y la fecha actual
De estas operaciones la 5, 6, 9 tengo "bosquejos" y luego de aplicar refinamientos sucesivos para obtener un subalgoritmo... nada, porque en el momento de una prueba de escritorio las implementaciones no son correctas. Adjunto las soluciones a los otros items (¿Es correcta la implementación del ítem 8?).
Alguien podría ayudarme?.
Saludos.
Aclaro que las implementaciones se realizan en pseudocódigo bajo el paradigma imperativo, utilizando programación estructurada y modular.
He aquí el problema:
Defina el TDA fecha utilizando para su implementación:
a) Arreglos
b) Registros
Para ello debe tener en cuenta que una fecha esta compuesta por tres valores: dia, mes, año. Además implemente, para las dos definiciones del TDA fecha, las siguientes operaciones:
1 Cargar Fecha
2 Devolver el día
3 Devolver el mes
4 Devolver el año
5 Sumar dos fechas
6 Determinar Mayor de dos fechas
7 Mostrar fecha
8 Validar una fecha
9 Calcule la edad de una persona dada la fecha de nacimiento y la fecha actual
De estas operaciones la 5, 6, 9 tengo "bosquejos" y luego de aplicar refinamientos sucesivos para obtener un subalgoritmo... nada, porque en el momento de una prueba de escritorio las implementaciones no son correctas. Adjunto las soluciones a los otros items (¿Es correcta la implementación del ítem 8?).
Alguien podría ayudarme?.
Saludos.
0