Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] compilador en java

Participa en el tema [JAVA] compilador en java en el foro Programación.
:O_O: porfa quisiera saber si alguien podria proporcionarme un codigo fuente de como realizar un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [JAVA] compilador en java
    :O_O: porfa quisiera saber si alguien podria proporcionarme un codigo fuente de como realizar un programa que me diga cada que ingrese una palabra de que tipo es si es caracter, palabra reservada, numero o algo asi,

gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: compilador en java

si lo que querés es hacer un compilador, deberías buscar las soluciones a esto por el lado de un analizador léxico-sintáctico de tipo yacc, como puede ser jack, pero deberías antes basarte en reglas de backus (BNF) para tomar las definiciones del lenguaje... porque no queda claro si buscás las BNF de java, o las BNF de algún otro lenguaje para hacer el compilador en java.

Saludos,

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: compilador en java

Lo que vos necesitas es un analizador Lexico. Basicamente es un automata, que te reconoce una cadena de caracteres y te dice que tipo de token es. Armate un array con las palabras reservadas que queres reconocer.
    Busca la herramienta JLex, es un generador automatico de analizadores lexicos. Por lo tanto tenes resuelto el tema de armar el automata.
    Actualmente estoy haciendo un compilador en java para mini-pascal y ya hice el lexico y el analizador sintactico. Cuando pueda subo los fuentes.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: compilador en java

Por favor da clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: compilador en java

hola agus necesito de tu ayuda fijate que tambien ando lokeando por un analizador lexico pero no c como plantearlo please helpme......
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: compilador en java

busca en el foro los fuentes!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: compilador en java

hola soy nueva en este foro y necesito urgentemente un analizador sintactico en java porfa alguien que me pueda ayudar tiene que aceptar expresiones matematicas.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: compilador en java

necesito un compilador de codigo en C ... hecho en java.......please ..!! yo estoy haciendo uno pero solo llevo el analizador de token, (lo mas sencillo) y la entrega se acerca y no acabare....
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 4855 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB