Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

• 5,547
      • 07/11/02
    #1 Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

Instale en una de mis maquina la versión Express actual de Oracle, la 10g. en un equipo que se encuentra corriendo Windows XP SP2.

Una vez que la tengo instalada no puedo acceder a la pagina de inicio de la misma para la configuración de la misma.
    En el firefox abre la siguiente pagina:

Registrarse Inicia sesión

Y me muestra el siguiente error:

Código:
    No se puede conectar

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 127.0.0.1:8080.

*   El sitio puede no estar disponible temporariamente o estar sobrecargado. Intente nuevamente en unos
              momentos.

*   Si no puede cargar ninguna página, verifique la conexión de su computadora
              a la red.

*   Si su computadora o red están protegidas por un firewall o proxy, asegúrese
              que Firefox tiene permiso para acceder a la Web.
    1 y 2 lo descarto por que es localhost.

Desactive la salida por proxy ya que poseo un proxy por el cual accedo a internet. Le agrego como direccion para que omita 127.*.*.* ya que localhost ya se encontraba.
    Pero con ninguna de estas pruebas obtengo resultado satifactorio!

Los servicios se encuentra levantados.

¿Alguna otra idea al respecto?

muchas gracias por la ayuda!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 108520 Visitas

• 66
      • 08/07/03
    17/10/2006
    #2 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

desactiva el firewall de windows... o agregale una regla.. pero, pa' demostrar que es el firewall, primero desactivalo. (Panel de Control - Centro de Seguridad - Firewall - desactivar )

• 5,547
      • 07/11/02
    17/10/2006
    #3 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

Me olvide de alcarar que lo uso desactivado.
    Gracias!

• 66
      • 08/07/03
    17/10/2006
    #4 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

Asegurate de haber levantado el servicio OracleXEClrAgent.

Asumo que te podes a la base de datos usando el SQLPLUS desde linea de comando (o sea, base de datos levantada y esas cosas)

• 5,547
      • 07/11/02
    17/10/2006
    #5 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

No pude dar de alta usuario como para conectarme

• 66
      • 08/07/03
    18/10/2006
    #6 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

probablemente nos estemos llendo por las ramas. Pasamos de no poder conectarnos meduante el administrador WEB a dudar que la instancia este bien instalada. Fijate bien en la ayuda anterior acerca del servicio OracleXEClr.
    Normalmente, el proceso de instalacion genera un esquema con una serie de usuarios ya definidos (y no suele fallar salvo que no cumplas los requisitos de preinstalacion RAM, ESPACIO LIBRE EN DISCO, etc etc).
    Cuando termina la instalacion, estan disponibles los usuarios SYS, SYSTEM y DBSNMP (como en cualquier base Oracle). Al mismo tiempo, el instalador te pide que ingreses una contraseña para estos usuarios (ya no hay contraseñas por defecto). Durante el proceso de instalacion se te debe haber preguntado que contraseña querias asignar al usuario SYS.
    Para conectarte desde el SQLPLUS, deberías:
    1) abrir una sesion DOS (cmd)
    2) ejecutar SQLPLUS /NOLOG (te abre una terminal con un prompt que tiene la forma SQL>)
    3) escribí CONNECT SYS/la_contraseña as sysdba;
    y pulsa ENTER. El usuario SYS debe conectarse como SYSDBA.
    Si todo esta correcto y la base de datos esta levantada, deberia aparecer un cartel que dice "CONECTADO" (o "CONNECT"). Puede ocurrir que aparesca un cartel que diga "CONNECT TO A IDDLE DATABASE" eso significa que la base de datos NO esta levantada.
    Para levantarla escribís STARTUP; y pulsas ENTER (atenti a los punto y coma al final de las lineas.
    Si la base no levanta.. estas en problemas más graves que el no poder conectarte a la interfaz de administración WEB.
    Aclaracion: hago aqui algunas presunciones como ser: Asumo que el nombre de la instancia es XE (es el nombre que asigna por defecto). Tambien asumo que la instalacion te seteo apropiadamanete algunos valores en el registro que permiten que te conetes desde el SQLPLUS sin indicar la instancia a la que te queres conectar. (la sintaxis completa del comando de conexion es:
    CONNECT USUARIO/CONTRASEÑA[@INSTANCIA] [as SYSDBA | SYSOPER] ).
    Si no sabes el nombre da la instancia, busca en la lista de servicios. Si encontras algo asi como OracleXExxxx significa que la instancia se llama XE. Otra forma de averiguarlo es buscar un subdirectorio dentro del directorio OracleXE\oradata. Cada subdirectorio alli se corresponde con una Instancia Oracle configurada en tu PC.
    Si nada de esto funciona, baja todos los servicios que empicen con la palabra Oracle_algo_mas, desinstala TODO y volve a instalarlo (es más facil reinstalar que revisar la configuración - sobre todo en Windows).
    Tambien podes recurrir al archivo de instalacion rapida para ver donde buscar documentacion que te ayude a resolver problemas más complicados.

• 2,911
      • 14/10/03
    18/10/2006
    #7 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

cuando arranca la instancia y los servicios de oracle, qué te escriben en el event viewer?
    No he usado la versión 10, pero sigue viniendo con apache como web server?
    si es así, tenes que tener corriendo un proceso apache.exe...

• 5,547
      • 07/11/02
    18/10/2006
    #8 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

Bueno paso a comentar. Esta es la segunda vez que lo instalo la base de datos con el mismo inconveniente.

El equipo es una laptop IBM Lenovo ThinkPad T60 [Centrino Duo de 1.8 Ghz | 1 GB de R.A.M. | 20 GB Espacio libre en HD] Supera con cresses los requerimientos del software.

En el event viewer no se registran susceso que posean relacion con los incidentes.

Con respecto al servicio, si se encuentra levantado. Es más reinicie ese servicio y todos aquellos que poseian alguna nomenclatura que nombre a ORACLE. Pero el problema persiste.

El nombre de la instancia es el mismo que nombraron: "XE" ya que me dirigí al directorio y lo pude constatar.

En el momento de registrarme por medio de SQL/PLUS mediante el commando CONNECT usaba la siguiente sintaxis:

SQL>CONNECT SYSTEM/PASSWORD@localhost
    ERROR:
    ORA-12514: TNS:el listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el
    descriptor de conexión

SQL> CONNECT SYS/PASSWORD as sysdb;
    SP2-0306: Opción no vßlida.
    Sintaxis: CONN[ECT] [conexión] [AS {SYSDBA|SYSOPER}]
    donde <conexi&#243;n> ::= <usuario>[/<contrase&#177;a>][@<identificador_conexi&#243;n>] | /

SQL> CONNECT SYS/PASSWORD@localhost as sysdb;
    SP2-0306: Opci&#190;n no v&#223;lida.
    Sintaxis: CONN[ECT] [conexi&#190;n] [AS {SYSDBA|SYSOPER}]
    donde <conexi&#190;n> ::= <usuario>[/<contrase&#177;a>][@<identificador_conexi&#190;n>] | /

SQL> CONNECT SYS/PASSWORD@XE as sysdba;
    ERROR:
    ORA-12514: TNS:el listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el
    descriptor de conexi&#190;n

Voy a bajar todos los servicios, desinstalar y volver a instalar para realizar una prueba m&#225;s.

No encontre corriendo servicio correspondiente a Apache.

Muchas gracias!

Sigo con las pruebas y espero comentarios al respecto.

Bueno acabo de terminar de hacer las pruebas de reinstalacion y no logro salir victorioso :s

sigue pasando lo mismo y en e event viwer no veo nada y los servicios se encuentran levantados y el firewall desactivado.

:S

• 66
      • 08/07/03
    18/10/2006
    #9 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración
    En METALINK, sugieren que ese error es porque la instancia no esta corresctamente identificada en el archivo LISTENER.ORA ... no pude ahondar más en el tema.
      • 5,547
      • 07/11/02
    19/10/2006
    #10 Re: Express 10G No puedo acceder a WEB de configuración

No se sinceramente de que me est&#225;s hablando. Pero no lo pudo instalar todas las instalaciones terminan en lo mismo. Ahora estoy bajando un nuevo instalado como para realizar una ultima prueba :s

Bueno hoy volvi a desinstalar, borre todo huella en el registro, descargue de nuevo y nada
    Pero en el event viwer aparece lo siguiente aunque como info y no como error:

Tipo de suceso: Informaci&#243;n
    Origen del suceso: Oracle.xe
    Categor&#237;a del suceso: Ninguno
    Id. suceso: 34
    Fecha: 19/10/2006
    Hora: 10:26:59 a.m.
    Usuario: No disponible
    Equipo: GBICOCCA
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 34 ) en el origen ( Oracle.xe ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: ACTION : 'CONNECT' DATABASE USER: '/' PRIVILEGE : SYSDBA CLIENT USER: NT AUTHORITY\SYSTEM CLIENT TERMINAL: GBICOCCA STATUS: 0 .
    Origen del suceso: XEClrAgent
    Id. suceso: 0
    Hora: 11:46:45 a.m.
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 0 ) en el origen ( XEClrAgent ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: agent_sid set to CLRExtProc.
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 0 ) en el origen ( XEClrAgent ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: max_dispatchers set to 2.
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 0 ) en el origen ( XEClrAgent ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: tcp_dispatchers set to 0.
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 0 ) en el origen ( XEClrAgent ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: max_task_threads set to 6.
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 0 ) en el origen ( XEClrAgent ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: max_sessions set to 25.
    Origen del suceso: Oracle Services for MTS
    Id. suceso: 1
    Hora: 11:46:59 a.m.
    Descripci&#243;n:
    No se encuentra la descripci&#243;n del Id. de suceso ( 1 ) en el origen ( Oracle Services for MTS ). Es posible que el equipo local no tenga la informaci&#243;n de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripci&#243;n; consulte Ayuda y soporte t&#233;cnico para obtener m&#225;s detalles. La siguiente informaci&#243;n es parte del suceso: "OracleMTSRecoveryService".
12 Último
IR ARRIBA