Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[C/C++] Programacion Multitarea

Participa en el tema [C/C++] Programacion Multitarea en el foro Programación.
que recomiendan para aprender a programar soft multitarea en c++?...

Buscar en este tema:

•  
    chiiph escribió el 11/11/2006 a las 15:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [C/C++] Programacion Multitarea
    que recomiendan para aprender a programar soft multitarea en c++?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 12/11/2006 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Programacion Multitarea

conseguite un buen tutorial que tenga ejemplos, con eso y el compildor basta. Lo demas queda a tu imaginacion.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 12/11/2006 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Programacion Multitarea

El unico inconveniente que conozco sobre este tema asi como el tema de sockets y demàs es que no hay un estandard dentro de C++ ni ninguna libreria estandard como la STD (para manejo de colecciones y streams). Es por eso que cada sistema operativo provee sus propias librerias para el uso de threading.

Lo que vas a tener que definir es: Si vas a aprender a codificar multithreading para un sistema operativo en especial (Entonces te vas a tener que referir a las API's del mismo sistema operativo, en caso de Windows te vas a tener que referir a la Win32 API, y en Unix Linux a los trhreads POSIX). O bien conseguirte alguna libreria cross - platform que encapsule el uso de threading para cada sistema operativo (Recomiendo para estos casos la boost C++ library).

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 15/11/2006 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Programacion Multitarea

Podés usar OpenMP, que es una librería Cross platform para todo lo que sea multitarea, y además es un estándar, el compilador de Intel de C/C++ creo que la soporta, y se estaban haciendo esfuerzos para integrarla en GCC 4. El estándar es para C/C++ y Fortran, no se si hay para otro lenguaje.
    Igual, que se yo, prefiero usar los threads posix en Unix ( NPTL en Linux ).

Saludos.

P.D: Me olvidé: http://www.openmp.org
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1231 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB