Programa con lector de codigo de barras

• 56
      • 13/01/06
    #1 Programa con lector de codigo de barras

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar.
    Queria hacer una aplicacion para la gestion de un negocio que use un lector de codigo de barras. Mis preguntas son estas:

1) ¿que tipos de lectores de codigos de barras existen? y ¿cuáles son las diferencias?
    2) ¿es necesario que construya un programa para poder usarlo? en caso negativo ¿puedo usar excel o access?
    3) ¿cual es el funcionamiento básico de un lector con el programa?

Ahora se me ocurrieron esas preguntas, si se me ocurre otra la posteo, y si otros quieren hacer más preguntas bienvenidas sean
    Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 56993 Visitas

• 616
      • 31/05/04
    20/11/2006
    #2 Re: Programa con lector de codigo de barras

Vienen algunos lectores que se conectan en serie con el teclado, en ese caso no tenes que hacer nada porquel lo que hace el lector es como si estuvieras escribiendo los numeros con el teclado, para los lectores serie tenes que hacer el soft que te lea el puerto serie y te decodifique lo que manda el lector. Yo habia hecho una aplicacion que con un lector conectado al teclado en Visual Basic y lo unico que tenia que hacer para que funcione era un text box. Espero que te sirva, suerte.

• 265
      • 12/10/05
    21/11/2006
    #3 Re: Programa con lector de codigo de barras

Hace un par de semanas hicimos un control de stock, y querían usar códigos de barra, así que lo hicimos como cualquier otro sistemita considerando esto:
    Un lector de códigos de barra que conozco se conectan al conector del teclado y tipea tal cual un teclado los números y al final le da Enter (no tenés que coficar nada especial, solo considerá el enter final que suelen dar algunos), sabiendo eso, creo que no vas a tener ningún problema.

Vienen con una bifurcación donde conectas por un lado el lector de códigos de barra y el teclado, cosa de tenerlos a los dos funcionando.

a y que la longitud estándar es de 13 dígitos, y hay una organización que los regula.

• 468
      • 23/11/05
    13/04/2007
    #4 Re: Programa con lector de codigo de barras

Ej:

Estoy en una hoja de Excel, con el lector leo un codigo y me aparece el mismo decodificado en la hoja de excel? o es un poco mas complicado.

Yo lo estoy por implementar para unas entradas a una fiesta.

Agluien tuvo alguna experiencia similar?

Consegui un soft (demo) q se llama ABarCode y se puede implementar en excel, word, y access. Esta bueno, pero si hay algo mejor, lo pruebo.

Alguien?

• 813
      • 10/04/03
    16/04/2007
    #5 Re: Programa con lector de codigo de barras

Mirá yo he trabajado con este tipo de componentes, y cada día sale uno que destroza al anterior (algo así como un paradigma de componentes). De manera personal, te recomiendo que si vas a "comprar" un componente que tome la lectura del código de barras lo hagas de acuerdo a la documentación que exista de el.

• 1,732
      • 15/05/05
    16/04/2007
    #6 Re: Programa con lector de codigo de barras

Antes que todo, con qué lenguajes vas a trabajar?
    Hay básicamente dós códigos estándares. El free3of9 y el interleaved 2of5. El primero es más popular, pero solamente funciona de forma eficiente hasta nueve dígitos, con dígitos SOLAMENTE. El interleaved maneja palabras y números, y es mucho mejor para comprimir números largos, pero solamente tiene un par de librerías, generalmente pagas.

Depende con qué lenguaje, y qué quieras transformar a un barcode, tendrías que elegir alguno de esos. Cualquier cosa, mandáme un pm.

IR ARRIBA