Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

win xp y el puerto paralelo

Participa en el tema win xp y el puerto paralelo en el foro Programación.
Hola, pongo el mismo tema que puse en el foro de windows porque no se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 win xp y el puerto paralelo
    Hola, pongo el mismo tema que puse en el foro de windows porque no se bien en cual foro es mas apropiado.
    El tema es este:
    Con lo que me costo poder leer y escribir al puerto paralelo, ahora me doy cuenta que a windows (XP con servipack 2) no le gusta mucho que le cambien los valores de los registros.
    Por ejemplo escribo a la direccion 0x037A el dato 0x30 lo escribe y en menos de un segundo me vuelve a poner el valor en que estaba antes ese registro (creo que siempre pone 0xC4).
    Probe haciendo un programita que este constantemente escribiendo ese valor, funciona bastante bien pero de vez en cuando windows es mas rapido y me lo cambia.
    El problema es que yo necesito que el quinto bit del registro 0x037A este en 1 (o sea no me sirve el valor 0xC4 que pone windows) porque asi puedo usar el registro de datos (que es el 0x0378) como entrada y entonces no me preocupo porque desde la computadora ese registro no se puede cambiar.
    Me parece que no me explique muy bien, se entendio o lo explico de nuevo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: win xp y el puerto paralelo

Esto lo encontré en http://www.lvr.com/jansfaq.htm

Q: If a logic 1 is written to the Control Port, bit 0, (Strobe), the PC clears all of the port bits once every five seconds for about a minute.
    A: Some versions of Windows XP look for devices by periodically writing to the port. A registry key can disable this behavior.
    The following registry setting disables the port writes:
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Parport\Parameters]
    "DisableWarmPoll"=dword:00000001
    The following registry setting enables the port writes:
    "DisableWarmPoll"=dword:00000000
    You can make these changes in Windows' regedit utility. Or to make the changes automatically, create and save the following text files:
    DisableWarmBoot.reg contains the following text:
    Windows Registry Editor Version 5.00
    "DisableWarmPoll"=dword:00000001
    EnableWarmBoot.reg contains the following text:
    Windows Registry Editor Version 5.00
    "DisableWarmPoll"=dword:00000000
    To change a registry key, run the program.
    As always, use caution when working with the registry, which contains critical values for configuring and running the PC.
    After making a change, reboot the PC.

Disabling the port writes can also eliminate port timeout errors received in some applications.
    Thanks to Richard Shotbolt for informing me of this fix.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: win xp y el puerto paralelo

Che, lo probe y no me anduvo, sigue haciendo lo mismo.
    Capaz que hice algo mal (segun entendi lo que hay que hacer es crear el archivo DisableWarmBoot.reg, ejecutarlo, reiniciar y listo).
    Vos lo probaste? alguien lo probo y le anduvo?.
    Bueno gracias igual, la proxima semana sigo probando porque en un rato me voy de viaje.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: win xp y el puerto paralelo

mmm... no entiendo como te funciona si quiera, WinXP es un sistema operativo que trabaja en modo protegido, una aplicación de usuario no puede escribir ni leer de los puertos de entrada/salida. Para poder hacerlo necesitás una DLL: http://www.beyondlogic.org/porttalk/porttalk.htm

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: win xp y el puerto paralelo

Si, estoy usando una dll que ahora no me acuerdo el nombre ni la pagina de donde la saque, despues cuando este en mi compu la pongo. Tube que hacer bastante quilombo para que ande porque estoy tratando de acceder desde java, entonces use el JNI(Java Native Interface) que te permite usar codigo en otros lenguajes, asique uso C, y leo y escribo con esa libreria que no me acuerdo el nombre. No se si eso tiene importancia porque el tema del JNI ya me anda bien lo que me molesta es que windows me cambie los valores en los registros en particular del registro de la direccion 0x037A.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: win xp y el puerto paralelo

Estoy usando una libreria de esta pagina para comunicarme con el puerto paralelo, y estoy usando la clase de java y su respectiva libreria de esta pagina para acceder al puerto desde java, esta ultima la tube que modificar para que use la libreria anterior.
    Igual creo que eso no influye en que cambien los valores de los registros.
    Bueno si alguien sabe o se le ocurre algun truquito que me pueda ayudar avise.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: win xp y el puerto paralelo

Tengo una compu con XP que no me trae ese problema (esta no tiene ni el Servipack 1 ni el 2) me fije en el registro la direccion que dice Tololeiro [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Parport\Parameters] (si alguien va a copiar y pegar fijense que no le pase lo mismo que a mi y escriban services en lugar de ser vices)
    y no existe la carpeta Parameters entonces por un momento pense en borrar la carpeta parameters de la compu que me trae problemas y despues pense que era una estupidez.

Bueno, me doy por vencido.
    Me quedo con una solucion fea que es "while(1){ escribirAlPuerto}". No funciona al 100% pero se aproxima bastante bien, aunque cuando falle me van a querer matar.
    Si alguien sabe algo que me pueda ayudar, postee.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 5840 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB