Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[VB] Compilacion

Participa en el tema [VB] Compilacion en el foro Programación.
Hola !!, quiero compilar un programa desde la linea de comandos, pero al colocar : ...

Buscar en este tema:

•  
    Nefertiti-K4 escribió el 23/12/2006 a las 05:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VB] Compilacion
    Hola !!, quiero compilar un programa desde la linea de comandos, pero al colocar : "vbc HolaMundo.vb" Me aparece el siguiente error : vbc no se reconoce como un comando interno o como uno externo, programa o archivo. por lotes ejecutables.
    Les agradeceria si pudieran ayudarme con este problema.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/402053-vb-compilacion.html
    | Más
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 23/12/2006 a las 10:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Compilacion

la respuesta es simple, el interprete de comandos no reconoce el comando vbc. Esto es porque no encuentra la ruta del mismo. Para solucionarlo podes hacer una de estas tres cosas:
    1) Colocar la ruta absoluta del archivo vbc en la variable de entorno PATH. Doble click en mi-pc, propiedades, buscas el boton "variables de entorno" en una de las solapas. Luego concatenas la ruta absoluta a la variable PATH.

2) Setear la variable de entorno desde linea de comandos, antes de ejecutar:
    set PATH=%PATH%;c:\archivos de programa\....\vbc.exe

3) Ejecutar directamente con la ruta absoluta:
    c:\archivos de programa\....\vbc.exe ruta_de_Mi_Archivo\archivo.vb
    Me gusta este mensaje
  • Nefertiti-K4 escribió el 24/12/2006 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Compilacion

Hola !!, intente las dos primeras opciones, y no hubo caso, recien con la tercera, pude compilar el programa. alguien sabe porque ?
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 24/12/2006 a las 09:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Compilacion

Si, el error esta en que en el PATH se ponen rutas de directorios no archivos. Por lo tanto agrega la ruta de la misma forma pero sin poner el nombre de archivo vbc.exe.
    Verifica si se agrego la ruta al path, poniendo:
    echo %PATH%.
    Deberia estar la ruta que pusiste al final de la cadena.
    OJO, el paso 2) anda siempre y cuando estas en la misma terminal de linea de comandos. Si cerras la ventana y abris otra linea de comandos tenes que repetir el paso. Para no tener que repetir esto cada vez que abris una terminal, tenes que hacer el paso 1).
    Suerte y feliz navidad
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 979 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB