Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ruby (rails), Python, o Java ?

Participa en el tema Ruby (rails), Python, o Java ? en el foro Programación.
Bueno, a la gente programadora, les quiero hacer una consulta. Este año decidi empezar a ...

Buscar en este tema:

•  
    rohan2k escribió el 07/03/2007 a las 17:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ruby (rails), Python, o Java ?
    Bueno, a la gente programadora, les quiero hacer una consulta.
    Este año decidi empezar a programar a full. Se que una vez que se aprende bien, el lenguaje es solo una herramienta, pero aun asi me esta costando decidirme.

Necesito un lenguaje multiplataforma, completo, bien a la ultima, con codigo legible, accesible para aprender, y que se adapte a tanto a programacion via web, cliente servidor, o standalone.

Dentro de todo eso, estuve viendo algo de python, aunque solo con gtk+, y un amigo me comento que ruby era excelente.
    Sacando todo lo de microsoft, que va contra mis ideales, y no me gusta, esta java, que es lo mas completo que debe venir.

Alguien tiene idea de que me conviene aprender?

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/425025-ruby-rails-python-o-java.html
    | Más
  • caleb escribió el 07/03/2007 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ruby (rails), Python, o Java ?

si aprendes python, ruby lo vas a tener ahi al ladito .. o sea .. son terriblemente similares ..
    depende en gran medida de desde donde vengas ... es muy relativo ..
    o sea ... si me preguntan a mi .. y ... con c++ y python estas hecho ..
    lo demas te va a ser cuesta abajo ..

por cierto .. fijate que no se ruby porque lo vi alguna vez muy por arriba nada mas .. pero python tiene una cantidad de modulos impresionante .. ya que nombras pygtk, te comento que tenes pyqt tambien ..

la verdad? de esos me quedo con python ..

saludos
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 07/03/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ruby (rails), Python, o Java ?

Si, se que python es poderoso, ademas de facil de aprender, y muy completo. Lo probe durante un tiempo haciendo una agenda para mi, y me gusto... Pero reportlab me queda algo incomodo para hacer reportes. Claro que tendria que indagar un poco en eso.
    Lo que me gusto de ruby fue rails, segun lo que vi es un framework bastante completo, pero en python tenes turbogears, webware, y psp, que no son menos.

Y java bueno, siempre es java... se que es lo que mas sale y se esta pidiendo... incluso me sirve para la facu. Me tienta eso, y no se si realmente ponerse con python o ruby da como salida laboral.
    Me parece que java roba en eso...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 07/03/2007 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ruby (rails), Python, o Java ?

depende de si queres ser empleado o empleador ..
    para ser empleado java esta bien ..
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 07/03/2007 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ruby (rails), Python, o Java ?

Es muy groso ese punto de vista, jejeje
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 07/03/2007 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ruby (rails), Python, o Java ?

si fue sequisimo ...

te pido disculpas si ofendi o algo, creeme que no fue mi intencion para nada .. posta ... sino que es lo que realmente pienso. Sumalo a lo que te comente en algun otro post sobre el rol de las universidades en el desarrollo de la IT en la argentina .. y ahi va cerrando mi idea creo.

Un abrazo, y en serio, disculpa si ofendi
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 07/03/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ruby (rails), Python, o Java ?

Jajaja ofenderme? todo lo contrario, estoy totalmente de acuerdo, me causo gracia porque es la posta.
    Igualmente... si bien hay mucho laburo de programacion, yo lo hago como un complemento.
    Estudio ingenieria en sistemas y un ingeniero en sistemas debe saber programar. Aunque despues, este sentado dirigiendo un proyecto o cumpliendo otra funcion, debe saber programar. Bueno yo algo se, y me quiero meter con algo util. Python y ruby me gustaron bastante, y por ahora voy con python.
    Debere analizar las cosas mas en detalle...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1040 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB