Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Participa en el tema [JAVA] Control de leds por puerto paralelo en JAVA en el foro Programación.
Originalmente publicado por pablo1985...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    pablo1985 escribió hace 3 años

#1 [JAVA] Control de leds por puerto paralelo en JAVA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Originalmente publicado por pablo1985 Ver mensaje
    hola, que tal?
    Si queres hacer solamente una prueba, podes poner las patas del Led directamente en alguno de los contactos del cable paralelo. No es lo mas recomendable porque el puerto entrega 5v y el led funciona con menos que eso, para no quemarlo podes ponerle una resistencia.
    El circuito no lo tengo, pero podes hacerlo, son un par de conexiones nomas y seguramente por aca hay algun T.electronico que te va a poder ayudar.

saludos.

De la salida +5v de los pines de la ficha DB25 va una resistencia de 330Ohm y de ahi tenes el voltaje adecuado para los led. luego a las patillas tierra.
    Simple conexion.
    Espero poder ayudarte.

(Nota: No soy tecnico electronico ni nada por estilo, simplemente una vez por curiosidad me puse a investigar y recorde estos datos)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

En la parte del hard, les recomiendo ponerle antes de las resistencias, un C.I. que reduce cualquier tipo de daño que pueda causarcele al puerto, y con el que ademas mejorarian el manejo de la corriente: es el 74LS244: patas 2 al 9 son las entradas y las de enfrente de cada una, su salida. poner una resistencia de 220 ohms antes de los leds. si por alguna de esas viene corriente parasita de algun lado, hay que evitar que esta entre a la placa madre, podria quemarla. Patas 1, 10 y 11 son tierra (hay unas cuantas patas de tierra en el db25) y la pata 20 es la entrada de 5V de alimentacion del C.I.
    USENLO, no se van a arrepentir... con esto ya les puede alcanzar, pero pueden buscar mas datos del mismo en la red.
    Tambien si se quedan cortos con con las patas, y necesitan mas de 8, pueden usar algunas de las otras: con el puerto 379 (uno mas) tenemos SOLO ENTRADAS:
    Bit 3: Error. PIN 15
    Bit 4: Seleccion de Entrada. PIN 13
    Bit 5: Falta de papel. PIN 12
    Bit 6: acknowledge (esta se activa cuando el sistema remoto toma datos). PIN 10
    Bit 7: Busy. PIN 11

Y, un poco mas limitado, el que sigue, el 380. Se dice que son I/O, pero se usan mas como de salida
    Bit 0: Strobe. PIN 1
    Bit 1: Nueva linea automatica. PIN 14
    Bit 2: Inicializa la impresotra. PIN 16
    Bit 3: Selecciona impresora. PIN 17

Se que esto es mas hard, pero como estan por programar, no deseo que metan la pata. Espero a alguien le sirva. Pueden poner switches en lugar de leds, ese ya es otro tema.

Xakko

CORRECCION en las patas del 74LS244:
    Entrada 2 a su salida 18
    Entrada 4 a su salida 16
    Entrada 6 a su salida 14
    Entrada 8 a su salida 12
    Entrada 11 a su salida 9
    Entrada 13 a su salida 7
    Entrada 15 a su salida 5
    Entrada 17 a su salida 3

20 es 5V y Solo 1 y 10 la masa. PERDON (hacer rato qu e no lo uso...)

Xakko
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Originalmente publicado por milk1000k Ver mensaje
    Hola que tal, ya probe el """""leds - PC.rar""""" pero y luego...
    .... Ya descomprimi la carpeta y compile todos los archivos y copie el .dll a donde me dijo el otro tipo del control de leds.zip
    hago un programa **x** le pongo
    class puerto{
    public static pPort lpt; //Eso que dices
    public static void main (String arg[]){
    int dir=378;
    int dat=1;
    lpt = new pPort(); //esto tambien
    lpt.output (dir,dat); // y esto
    }
    }
    pero me marca un error

D:\>javac puerto.java
    puerto.java:7: cannot resolve symbol
    symbol : method output (int,int)
    lpt.output (dir,dat);
    ^
    1 error

me marca lo mismo si en la direccion le pongon 0x378
    y si el el dato le pongo 0x1A me marca error en la A

buenas...
    como ya dije ( podes leer todos los post, es gratis! ), los valores DIRECCION y DATO son valores hexadecimales y el tipo jamas puede ser un "int", debe ser un "short".

xakko y Budhin, bien, esos eran los datos que faltaban !

queda programar nomas...!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Que Bien Eso Es Lo Que Yo Necesitava Por Que Necesito Enviar Impulsos De Unos Y Seros A Travez De Un Puerto Pero Que Me Sirvan De Entrada Para Un Pic 16f877 Y Acciones El Programa Interno Del Circuito Integrado, Pero Segun Tengo Entendido Es Mejor Usar El Puerto Serie Para Que Asi Los Impulsos De Voltaje No Lleguen Al Mismo Tiempo Y Haya Menos Posibilidades De Quemar El Circuito.

Alguno De Ustdes Sabe Si Se Maneja El Puerto Serie Igual Que El Paralelo Y Como Se Hace, Seria Muy Util Si Tienen El Codigo De Un Programa

Para El Que Desee Probar El Puerto Como Dice Pablo Pueden Usar Una Tabla De Proyectos, La Resistencia Puede Ser De 330 Ohmnios, No Olviden Que El Lado Chato Del Led Es El Negativo Y Debe Ir Conectado A La Tierra Del Puerto, La Resistencia Va Al La Salida Que Deseen Probar Y A Su Vez La Pata Positiva Del Led Va Al Extremo Libre De La Resistencia.:d
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

al puerto serie lo controlas igual, ya que, envias y recibis por una sola pata (uan de entrada y otra de salida, la 2 y la 3), solo que tenes que saber configurar la velocidad detransferencia de los datos (configurada en el sistema) y saber decodificar la 'señal' de salida en tu circuito. no es tan facil como el paralelo, al menos la parte del hard. la programacion basicamente es la misma: leer o oscribir en un puerto.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

pueden poner una codigo completo para lograr encender los led porfavor
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Necesito El codigo Fuente de JAVA, estoy muy interesado para aprender el codigo y poder realizar otro basado en el tuyo, porfavor me lo puedes enviar a mi correo : psique@live.cl
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Si queres aprender, lee las paginas anteriores que ahi esta todo y me preguntas lo que no entiendas.
    Si queres el codigo para no tener que programar, hackea mi soft, es facil.
    saludos.
    PabloAC.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Originalmente publicado por pablo1985 Ver mensaje
    hola a todos.
    Usando los archivo ioPort.java, pPort.java y el .dll, podes hacer lo siguiente en tu codigo:

public static pPort lpt;

lpt = new pPort();

Y despues escribir en el puerto con la direccion y el dato:

lpt.output(direccion,dato);

la direccion seguramente es direccion=0x378;
    Y el dato ( tambien en hexa ), depende de que leds queres prender o apagar.

Adjunto los .java para que puedas compilar con tu codigo, lo demas es interface.

Saludos.PabloC.

Hola. Gracias por el ejemplo de como controlar el puerto paralelo. De a poco lo voy entendiendo. Ahora se porqué no quieres dar todos los fuentes de tu programa. Realmente es sencillo, era solo leer un poco. Confieso que con el deseo enorme que tengo de hacer andar el puerto paralelo no me detuve a leer detalladamente.

Muchas gracias por todo. Cualquier duda te pregunto.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: libreria.ioPort.Out32(SS)V
    at libreria.ioPort.Out32(Native Method)
    at libreria.pPort.setAllDataBits(pPort.java:51)
    at libreria.pPort.<init>(pPort.java:17)
    at paralelo.Main.main(Main.java:21)
    Java Result: 1
    me sale este error por favor me podrias ayudar PABLO!! no se mas que hacer... puse la jnpout32.dll por todas partes y no la encuentra.
    Estoy usando java version "1.6.0_03"
    Gracias de ante mano
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 42211 VISTAS
  • 48 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB