Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

[JAVA] Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Participa en el tema [JAVA] Control de leds por puerto paralelo en JAVA en el foro Programación.
Despues de algunas preguntas pude hacer un soft para controlar leds por puerto paralelo en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [JAVA] Control de leds por puerto paralelo en JAVA
    Despues de algunas preguntas pude hacer un soft para controlar leds por puerto paralelo en java, lo dejo para que lo prueben y lo critiquen.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip Control de leds.zip (191.2 KB, 2546 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

oye ¿sera que me puedes apoyar con el codigo o con parte de el codigo que utilizaste para ver como hiciste prender los leds?

¿sabes como captar información del exterior a java mediante el puerto paralelo?

GRACIAS POR TU APOYO
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Por lo que veo usaste JNI (Jav Native Invocation para ejecutar codigo C++ de una libreria dll en windows). por lo que veo no encontre nada estandard en la API de Java para manejar puertos paralelos, no hay nada paraecido para correr este soft en linux?

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

hola a todos.
    Usando los archivo ioPort.java, pPort.java y el .dll, podes hacer lo siguiente en tu codigo:

public static pPort lpt;

lpt = new pPort();

Y despues escribir en el puerto con la direccion y el dato:

lpt.output(direccion,dato);

la direccion seguramente es direccion=0x378;
    Y el dato ( tambien en hexa ), depende de que leds queres prender o apagar.

Adjunto los .java para que puedas compilar con tu codigo, lo demas es interface.

Saludos.PabloC.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar leds - PC.rar (45.8 KB, 1383 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

gracias por el aporte, pablo!!

Saludos!
    nacho.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Originalmente publicado por LoncO Ver mensaje
    gracias por el aporte, pablo!!

Saludos!
    nacho.-
    Originalmente publicado por pablo1985 Ver mensaje
    hola a todos.
    Usando los archivo ioPort.java, pPort.java y el .dll, podes hacer lo siguiente en tu codigo:

public static pPort lpt;

lpt = new pPort();

Adjunto los .java para que puedas compilar con tu codigo, lo demas es interface.

Saludos.PabloC.

Hola.... de casulidad no tenes un ejemplo con codigo de java donde pueda leer voltajes de 5 (logicos) por los pines de entrada (o de estados) del puerto paralelo o por lo menos sabe que metodos se pueden aplica,r por que ni con los que manejan el commport los he podido utilizar.. si puedes colaborarme...te agradeceria

ATT JOHAN ALEXANDER
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Hola, que tal?
    La verdad es que nunca necesite hacer eso, pero podes intentarlo de esta forma:

dato = (short) lpt.input(direccion); //siendo "dato" una variable short.

Hasta donde sé, de esta forma podes saber el dato actual del puerto.
    Si llegas a tener suerte avisame.

La libreria comm sirve exclusivamente para el manejo de impresorar, no permite enviar informacon bit a bit libremente

Por la pregunta de "ExtrañoInocente", no encontre nada propio de java, solamente la libreria comm, que para esto no sirve.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Originalmente publicado por pablo1985 Ver mensaje
    hola a todos.

public static pPort lpt;

lpt = new pPort();

Saludos.PabloC.

holaa pablo es q me toca hacer exactamente lo q tu hiciste y me ha servido de mucha ayuda pero si es posible me puedes mandar el diagrama para poder conectar los leds y todo eso
    soy nuevo en esto y estoy algo confundido, si puedes mandame un mail
    MENSAJE EDITADO por no ajustarse a las Reglas de Programación
    No solicitar respuestas por medios externos a psicofxp.com
    La finalidad de los foros es el intercambio de información y el aprendizaje mutuo y continuo de sus participantes; finalidad que se ve afectada si las respuestas a un problema determinado no son dadas en el foro.

Estas direcciones serán removidas sin previo aviso, y psicofxp.com no es responsable sobre los usos que cualquier usuario o visitante le dé a dichas direcciones.
    Chicos, por favor, LEAN las Reglas de Programación.
    Muchas gracias.

LoncO,
    Mod Programación.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

Pueden chequear aqui si quieren , rxtx.org ( The RXTX Proyect ) aunque es basicamente una implementacion del API Comm ( javax.comm ) de Sun . A mi mucho no me sirvio sobre todo con el puerto paralelo , pero la API esta muy bien organizada y esta especial para sentarse a implementarla para que pueda cumplir con lo que en teoria tendria que cumplir .
    Segun ellos esta funcionando un 100% .

Saludos .
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Control de leds por puerto paralelo en JAVA

hola, que tal?
    Si queres hacer solamente una prueba, podes poner las patas del Led directamente en alguno de los contactos del cable paralelo. No es lo mas recomendable porque el puerto entrega 5v y el led funciona con menos que eso, para no quemarlo podes ponerle una resistencia.
    El circuito no lo tengo, pero podes hacerlo, son un par de conexiones nomas y seguramente por aca hay algun T.electronico que te va a poder ayudar.

saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 42208 VISTAS
  • 48 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB