crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

• 3
      • 24/03/07
    25/03/2007
    #1 crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

Quiero incurcionar en el universo Java.

NO PUEDO BAJAR el pakete dl callisto!!!!!!!!!

Y lo hay que descargar del proyecto Eclipse me marea.
    Quiero crear alguna aplicacion visual,
    y a lo unico k estoy acostumbrada, un poco, porke Es inmensoooo!!!!! es el PRIMITIIIIVO "BlueJ" , k a la hora d tener k reaizar aplicaciones visuales d usuario, no dan ninguna facilidad,
    exige demasiadooo conocimiento, aunk k me parece menos complicado a la hora d usar,

e intento pasarme al Eclipse o NetBeans pero me cuesta muuucho. Por ser tan estensos

Me podrias decir dond puedo encontrar material basico del tema. Y ademas:
    Tengo instalado el eclipse solo, sin nada y
    Fui a Help>Software Updates> Find And install
    para descargar las herramientas que necesito sobre todo el
    Callisto Discovery Site,

ya k como t comente, Es el pakete k mas me interesa, pork tngo k crear aplicaciones visuales, pero no lo puedo bajar, se me cuelga la mekina, intente muuuchas veces.
    Hay otra manera d bajar los paketes k me faltan??
    Espero puedas responderme, disculpa las molestias.

T AGRADECERE SI ME RESPONDES!!!!!!!!
    gracias
    viole

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 15835 Visitas

• 111
      • 31/07/05
    25/03/2007
    #2 Re: crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

Hola mira este vídeo......................
    http://mirrors.nsa.co.il/eclipse/tec...nstall-ve.html

• 3,705
      • 14/10/04
    26/03/2007
    #3 Re: crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

Date una vuelta por acá http://www.psicofxp.com/forums/recur...necesidad.html

Ahí podés bajarte el Eclipse "tuneado" a tu gusto

Saludos!
    Nacho.-

• 2,744
      • 15/07/05
    29/03/2007
    #4 Re: crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

Te comento para programar aplicaciones visuales en java (Asumo que decis para Desktops aplicaciones standalones que corren en el cliente y no aplicaciones web) tenes al menos 2 opciones que son las mas basicas, las mas usadas y las mas conocidas.

Todo empieza con Swing, que es una extension a la primer libreria grafica de Java llamada AWT, actualmente cualquier ide potente de desarrollo, que tenga lo basico va a tener algun editor de Swing, para dibujar formularios y demas. Lo bueno que tiene Swing es que es estandard y viene completamente integrado en el mismo lenguaje, por eso todos lo soportan.

Ahora tambien existe otra posibilidad que hasta cierto punto es mejor aunque no me gusta demasiado, que es usar una libreria originalmente creada por IBM y luego liberada a la comunidad open source que es SWT (Standard Widget Tookit) que son clases java con invocacion a codigo C propio del sistema operativo a travez de JNI (Java Native Invocation). Al ser la principal libreria sobre la que se basa Eclipse eclipse trae un editor de SWT, y hay algunos otros pero propietarios, as que si optas por programar visualmente en SWT no te queda otra mas que usar eclipse.

Por otro lado no soy partidario de arrastrar dos botones poner un textbox y demas con el mouse y no saber que pasa detras, primero porque el codigo que te genera el IDE no esta del todo optimizado y generalmente esta ofuscado, no es codigo amigable que digamos si si llegas a tener bugs o errores te va a costar un dolor de hues ejem u ovas ejem.

Para mi, lo mejor de lo mejor que te recomiendo es 2 temas, si vas a programar SWT, podes bajarte el visual editor como un zip y descomrpimirlo en la carpeta de plugins del eclipse y listo, fijate si necestias algun otro zip mas para bajarte asi tenes todas las dependencias y con eso ya podes programar visualmente, fijate que en la pagina de eclipse tenes varios tutoriales y ejemplos.

Ahora si vas a usar Swing lo mejor de lo mejor es usar Netbeans ya que trae a mi gusto el mejor de los mejores editores de form que vi hasta el momento a la hora de programar en Java, es muy intuitivo, muy facil de usar y te permite hacer practicamente todo.

Ahora si queres empezar a tocar codigo a mano y codificar una UI a mano escribiendo lienas de codigo lo podes hacer y solo tenes que buscar en las paginas de sun que tienen miles de tutoriales.

Saludos
    Pablo

• 3,705
      • 14/10/04
    29/03/2007
    #5 Re: crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

Gracias Pablo, excelente aporte

Slds!
    Nacho.-

• 3
      • 24/03/07
    02/04/2007
    #6 Re: crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

ExtrañoInocente,
    muchas gracias por tu valioso aporte, me ha sigo d ayuda y guia para acomorme el el tema y mis ideas.
    Como voy a utilizar Swing, pues ya lo tenia previsto y algo someramente conosco, opto por tu consejo de usar Netbeans, Espero poder prograsar
    Y te doy gracias por tu arientacion y consejos desde tu punto d vista.

• 2,744
      • 15/07/05
    03/04/2007
    #7 Re: crear aplicaciones visuales, con eclispse porfa ayuda!!

De nada violefa, Lonco, hace un tiempito que no toco codigo java para codificar SWT o Swing, hace un año aproximadamente x q por laburo me estoy dedicando a aplicaciones web y a frameworks de testing web.. pero si necesitan una mano o que les responda alguna consulta voy a estar disponible en mi tiempo libre.

Saludos
    Pablo