Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Convengamos que mucha matemática se ve justamente para que tengas la cabeza mejor preparada a ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Convengamos que mucha matemática se ve justamente para que tengas la cabeza mejor preparada a la hora de plantear un algoritmo, por ejemplo... Si les sacamos eso a los programadores, no veo la diferencia entre agarrar los libros por mi propia cuenta que hacer una de esas tecnicaturas...
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Desde ya que TODOS , en realidad (ya sea para refutar o compartir la opinion de Tololeiro) han ayudado muchisimo ya que se podria sacar varias conclusiones que ayudan al que esta dubitativo con respecto a que materia seguir en la facultad. OSEA YO XD.
    Desde mi humilde punto de vista yo creo que ya por el el simple hecho del nombre (aunque no sea asi) un Ingeniero en Sistemas no es lo mismo que un Licensiado en Sistemas, ya sea por que la sociedad lo valora asi o por lo que sea, pero ya cuando uno dice su profesion , creo yo que no es lo mismo.
    Espero haber servido de algo (?)
    SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por pablo_cg86 Ver mensaje
    Convengamos que mucha matemática se ve justamente para que tengas la cabeza mejor preparada a la hora de plantear un algoritmo, por ejemplo... Si les sacamos eso a los programadores, no veo la diferencia entre agarrar los libros por mi propia cuenta que hacer una de esas tecnicaturas...
    Completamente en desacuerdo.

Te sirve, algebra unicamente, para que te sirven las integrales, derivadas, limites, etc (analisis i y ii) absolutamente para nada.

Algebra sirve para el tema de matrices etc.

En ing en sistemas, tenia una materia que se llamaba MATEMATICA DISCRETA, que trataba de... ya ni me acuerdo, pero servia para el tema de if, and, or, etc. Que despues paraba en diseño de hardware.

En fin, las matematicas no sirven de nada. Como dije anteriormente, si se tiene un solido conocimiento de algoritmos y estructuras de datos (cuando digo algoritmo digo pseudocofigo) ya es suficiente para programar. Y obviamente con el tiempo se adquiere conocimientos especificos.

Por que te enseñen algoritmos y estruturas de datos, no significa que vas a ser un buen programador, a eso se le suma materias como "sistema operativo" para tener claro el concepto de procesos, memoria principal, memoria secundaria, sistemas distribuidos etc. Y lo mas mas importante, tener solidos conocimientos de informativa general.

No biene al caso, pero ta lindo decirlo.

Todos se ponen contentos cuando salen lenguajes mas faciles, VB, JAVA, .NET que declarando un par de apis y llamandolas ya realizan miles de acciones. Bueno, eso es lo peor que hay para un programador, ya que eso implica que mas personas pueden programar y baja la calidad de vida para el programador ya que al tener competencia debe bajar los costos de los softwares. Asi que no se pongan contentos cuando sale un nuevo lenguaje, volvamos a cobol y smalltalk
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

El-Pastor, en parte tenes razon, pero no se hasta donde. Yo he tenido que resolver problemas aplicando fisica, y, NO EN LA MAQUINA, pero integrales he tenido que saber para saber al menos para donde disparar.
    Soy fanatico de hacer graficos en ejes cartesianos, y para hallar limites (max o min), asintoras y eso alguna vez lo use.
    tambien he utilizado trigonometria en la parte de programacion, para definir, por ejemplo, la trayectoria "aleatoria" del vuelo de un pajaro, en forma de curva sinusoidal, y ubicarle las alas dependiendo de la posicion del vuelo.
    Digamos que me gusta la programacion "complicada", son como desafios, pero no dejo de usar basic o vfp, ahora recien estoy empezando con java y jugando con flash, en donde, segun me dicen, puedo aplicar estas cosas (no lo he hecho todavia)
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por El-Pastor Ver mensaje
    Completamente en desacuerdo.

Te sirve, algebra unicamente, para que te sirven las integrales, derivadas, limites, etc (analisis i y ii) absolutamente para nada.

Algebra sirve para el tema de matrices etc.

En ing en sistemas, tenia una materia que se llamaba MATEMATICA DISCRETA, que trataba de... ya ni me acuerdo, pero servia para el tema de if, and, or, etc. Que despues paraba en diseño de hardware.

En fin, las matematicas no sirven de nada. Como dije anteriormente, si se tiene un solido conocimiento de algoritmos y estructuras de datos (cuando digo algoritmo digo pseudocofigo) ya es suficiente para programar. Y obviamente con el tiempo se adquiere conocimientos especificos.

Por que te enseñen algoritmos y estruturas de datos, no significa que vas a ser un buen programador, a eso se le suma materias como "sistema operativo" para tener claro el concepto de procesos, memoria principal, memoria secundaria, sistemas distribuidos etc. Y lo mas mas importante, tener solidos conocimientos de informativa general.

No biene al caso, pero ta lindo decirlo.

Todos se ponen contentos cuando salen lenguajes mas faciles, VB, JAVA, .NET que declarando un par de apis y llamandolas ya realizan miles de acciones. Bueno, eso es lo peor que hay para un programador, ya que eso implica que mas personas pueden programar y baja la calidad de vida para el programador ya que al tener competencia debe bajar los costos de los softwares. Asi que no se pongan contentos cuando sale un nuevo lenguaje, volvamos a cobol y smalltalk
    por dios... no podes estar mas equivocado.
    el siguiente quote es un pequeño ejemplo a modo ilustrativo que no pretende listar todas las aplicaciones de las ciencas basicas en la informatica sino algunas:

Originalmente publicado por mfsaint Ver mensaje
    En el campo de la informatica:

Cualquier cosa que hagas relacionada con FEA para análisis de estructuras tiene toneladas de ecuaciones diferenciales y aproximaciones numéricas. (Análisis II + Análisis Numérico)

Cualquier simulador de circuitos que use CA usa imaginarios, ecuaciones diferenciales y matrices. (Análisis III + Análisis Numérico + Álgebra I)

Cualquier procesamiento perceptual de audio o imagenes usa ecuaciones diferenciales y aproximaciones numéricas. (Análisis II + Análisis Numérico)

Diseñar sistemas de demanda critica implica usar estadísticas, conceptos de distribución de probabilidades, calculo de raices por aproximación para los puntos ideales, etc. (Probabilidad y Estadística + Análisis II + Análisis Numérico)

Programar motores 3D requiere conocer transformaciones lineales, grafos y trigonometría (Teoría de Grafos + Álgebra II + Análisis I)
    ah, nose como fue tu cursada de mate discreta; pero esa matematica es la base de las ciencas de la computación (esa y un par mas). grafos, arboles, p y np, complejidad, halting problem, etcs..
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Después de leer toooodos los post algunas de mis dudas no se terminaron de cerrar..
    viendo todas las carreras y todas las ramas q hay,,

yo hasta ahora pensaba estudiar analista de sistemas pero viendo estos post me plantee la siguiente pregunta: ¿¿conviene estudiar ingeniería ya q te prepara como programador, administrador de redes, diseñador de sistemas, analista hasta ing. industrial por ahi??

a mi también me llama mucho diseño gráfico.. en las carreras de ing. o lic. en sistemas, en alguna de ellas entra diseño grafico? o es aparte?

Espero poder decidirme de una buena ves.. espero sus respuestas..
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por M4T14S Ver mensaje
    yo hasta ahora pensaba estudiar analista de sistemas pero viendo estos post me plantee la siguiente pregunta: ¿¿conviene estudiar ingeniería ya q te prepara como programador, administrador de redes, diseñador de sistemas, analista hasta ing. industrial por ahi??
    Siempre es mejor estudiar ingenieria, siempre vas a salir sabiendo algo mas que capaz necesites despues. Si podes te recomiendo que lo hagas. Pero al contrario, no te prepara como programador, te da una base, tampoco como administrador de redes, te da una base. Siempre de todo lo que aprendas en la facultad lo vas a tener que perfeccionar por tu cuenta, lo que mas te interese.

Originalmente publicado por M4T14S Ver mensaje
    a mi también me llama mucho diseño gráfico.. en las carreras de ing. o lic. en sistemas, en alguna de ellas entra diseño grafico? o es aparte?
    El diseño grafico no se toca en ninguna de las carreras relacionadas con sistemas. Y para agregar segun lo que me contaron en la carrera de diseño grafico en la UBA se ve poco y nada de diseño en la PC. Sino se tocan temas muy abstractos sobre la mejor forma de "comunicar" las cosas. Si te gusta el diseño grafico por computadora y no te interesa para nada el aspecto filosofico de la carrera segui un curso de photoshop jaja o la carrera de diseño multimedial creo que se llama.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por leoleoleo17 Ver mensaje
    Siempre es mejor estudiar ingenieria, siempre vas a salir sabiendo algo mas que capaz necesites despues. Si podes te recomiendo que lo hagas. Pero al contrario, no te prepara como programador, te da una base, tampoco como administrador de redes, te da una base. Siempre de todo lo que aprendas en la facultad lo vas a tener que perfeccionar por tu cuenta, lo que mas te interese.
    GRACIAS. Osea, antes de seguir analista de sistemas o programador me conviene seguir ingeniería, y me da una base para analista y programador?

Originalmente publicado por leoleoleo17 Ver mensaje
    El diseño grafico no se toca en ninguna de las carreras relacionadas con sistemas. Y para agregar segun lo que me contaron en la carrera de diseño grafico en la UBA se ve poco y nada de diseño en la PC. Sino se tocan temas muy abstractos sobre la mejor forma de "comunicar" las cosas. Si te gusta el diseño grafico por computadora y no te interesa para nada el aspecto filosofico de la carrera segui un curso de photoshop jaja o la carrera de diseño multimedial creo que se llama.
    Me parece q hago eso,, un cursito y listo..
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

El que estudia ing es un bobo, asi de simple lo digo...

¿Por que?

Por que te matas estudiando minimo 6 años de tu vida para aprender cosas que en general no tienen nada que ver con informatica ni programacion.

Entonces biene un guachito de 15 años que esta aprendiendo programacion, informatica en general mirando foros como este, y te pega un baile.

Depende donde vivan, pueden conseguir laburo como ing en alguna empresa de gerente de sistemas, jefe de area, coordinador de proyecto. ESO NO SIGNIFICA QUE TU SUBORDINADO NO SEPA MUCHO PERO MUCHO MAS QUE VOS.

Pasa que el ing, al estudiar materias con absolutamente nada que ver con informatica, puede armar grupos de personas y darle pasos a seguir para que todo sea ordenado...

Ya no quiero hablar de este tema, me canso.

Como dije anteriormente, soy programador de aplicaciones y me faltan 5 materias para ser licenciado en sistemas de informacion (me pasa por las bolas ser licenciado).

Se lo digo a todos los licenciados e ingenieros en sistemas, YO se mas que ustedes por que aprobeche mientras ustedes estudiaban quimita, dibujo tecnico, y boludeces de esas, en aprender mas sobre programacion e informatica en general.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por El-Pastor Ver mensaje
    El que estudia ing es un bobo, asi de simple lo digo...

¿Por que?

Por que te matas estudiando minimo 6 años de tu vida para aprender cosas que en general no tienen nada que ver con informatica ni programacion.

Entonces biene un guachito de 15 años que esta aprendiendo programacion, informatica en general mirando foros como este, y te pega un baile.

Depende donde vivan, pueden conseguir laburo como ing en alguna empresa de gerente de sistemas, jefe de area, coordinador de proyecto. ESO NO SIGNIFICA QUE TU SUBORDINADO NO SEPA MUCHO PERO MUCHO MAS QUE VOS.

Pasa que el ing, al estudiar materias con absolutamente nada que ver con informatica, puede armar grupos de personas y darle pasos a seguir para que todo sea ordenado...

Ya no quiero hablar de este tema, me canso.

Como dije anteriormente, soy programador de aplicaciones y me faltan 5 materias para ser licenciado en sistemas de informacion (me pasa por las bolas ser licenciado).

Se lo digo a todos los licenciados e ingenieros en sistemas, YO se mas que ustedes por que aprobeche mientras ustedes estudiaban quimita, dibujo tecnico, y boludeces de esas, en aprender mas sobre programacion e informatica en general.
    Flaco, no te alcanzo mi respuesta anterior para darte cuenta que estas equivocado? Post como estos son lo peor que tiene el foro. Gente como vos que se sube arriba de un caballo y piensa que sabe todo. VOS tuviste una universidad de mierda o cursaste una carrera que era una joda, mala leche para VOS. Eso no significa que otros puedan ir a otros lugares donde aprendan de verdad.

Yo estudio Ing en Informatica y la verdad creo que salgo aprendiendo a programar y con muchos conocimientos de programacion y no solo eso; con la cabeza formado como una buen cimiento para construir arriba lo que yo quiera y eso es lo que te falta a vos (eso sumado a todo lo que comente en mi post anterior).

Te pensas que porque sabes como encontrar un camino minimo en un grafo la universidad es una perdida de tiempo? Te aseguro que si te escucha Dikjstra te caga a bifes por insolente.

Estaria bueno que alguien borre tus post, porque solo sirven para confundir a la gente que viene a leer esto para informarse.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 234 RESPUESTAS
  • 53256 VISTAS
  • 115 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB