Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Originalmente publicado por hatred...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por hatred
    Estoy de acuerdo que es un desvirtue
    volvamos al tema original entonces
    Originalmente publicado por hatred
    aunque seria un lindo topic para otro thread
    más que bienvenido a crearlo y discutir este tema en el thread nuevo
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Muy bueno, yo tenia una duda,y creo que ya no la tengo yo cuando termine la secundaria queria estudiar Ingenieria en Sistemas, pero me parece que voy a estudiar una Licenciatura..
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola a todos, que bueno encontrar un lugar asi donde se hable seriamente sobre la carrera, recien hoy entre por primera vez y me parecio muy interesante todo lo que dijeron, soy estudiante de Ing. en sistemas en la UTN y estoy en 3° año, desafortunadamente ahora estoy trabajando asique no puedo explayarme mucho, pero gracias por toda la info que dan y nos estamos viendo en los foros. Slds!
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Creo que todos estamos aportando y vamos por caminos "casi" correctos (es bueno el aporte de
    WYSIWYG al comienzo del foro). Estoy en segundo año de Analista de Sistemas (mi caso es
    vagancia) y he echo un Trabajo Practico de Investigación acerca de este tema para la facultad o mas
    bien dicho Terciario ya que la carrera de Analista en relidad es una Tecnicatura Superior.
    Es verdad que el Analista programador es un año menos que analista, y que analista es un
    Titulo Intermedio de la Licenciatura y de la Ingeniería. Al programador se lo ha instruido
    para programar, la experiencia y el tiempo harán maravillas con el. El Analista tiene esa
    base y si quiere Programar el tiempo también hará maravillas con el. Solo que de entrada
    tiene algún "puntito" ganado de mas, solo por el nombre del "titulo". El analista de
    sistemas informatiza (crea) sistemas de pequeñas empresas, o sea les crea un software de acuerdo
    a la manera en la que trabaja la compañía basándose en algoritmos y diagramas de flujo
    y luego lo prueba. Si bien es verdad que en la carrera la mayoría es Programación, en
    realidad se ve muy poco. En mi carrera que la curso en un CENT (Gob. de la Ciudad) los dos
    primeros años son programación y matemática y después existen materias técnicas como ingles,
    filosofía, etc. El ultimo año (3º) se dictan materias en relación a la administración de las
    empresas. El Licenciado digamos que es un analista "evolucionado", estudio uno o dos años mas
    según el caso, entonces es obvio que va a tener mas conocimientos, sobre todo en programación
    y en la administración de empresas de mas importancia, quizás algo mas también en la técnica
    como por ejemplo en redes mas extensas.
    En conclusión, todos somos profesionales en el área de la Informática nada mas que creo que
    existen diferencias entre carreras como el Ingeniero en Informática y un Ingeniero en
    Sistemas y demás (como dijo el colega WYSIWYG, el compañero mejicano UCANNEO también
    dice cosas interesantes, FER33646 también, SCALETRI, LEOLEOLEO17, DARKNESRUL).
    Ambos tienen conocimientos técnicos o de administración de inmensas empresas y pueden hacer
    lo que quieran con las computadoras. Obviamente dependerá de cada uno. Gente y siendo
    imparciales son lo mas alto de esta apasionante ciencia. Son Ingenieros, que viene de
    "ingenio" ellos crearan todo lo que nosotros usaremos, estudiaremos... No hay que olvidarse
    que son 6 años de carrera, que se matan estudiando algoritmos, matemáticas, electrónica,
    seguridad y redes, filosofía, historia, arquitectura de ordenadores , de software, matrices, etc.
    Se puede decir que conocen en persona a Gauss y a Jordan también.
    Muchos sabrán de que hablo, lo digo modestamente. Pero volviendo al tema y dejando de
    alabarlos creo que el primero de ellos se dedica mas bien a la parte de Hardware mas
    precisamente, en cambio el Ingeniero en Sistemas creo que se dedica mas a informatizar
    sistemas de trabajo de grandes empresas como he dicho anteriormente.
    Recordemos que las carreras varían entre si según donde se las estudie, lo cual no quiere decir
    que sea una mejor a la otra. Además la informática es la carrera con mas deserción y en la que existe mas faltante.

Ahora voy a describir las diferentes maneras de calificar a un programador según su
    experiencia, antigüedad y jerarquía.
    Podemos catalogar al Analista Programador (como carrera corta, no al que realizo algún
    curso de programación en un lenguaje) en:

* Programador Jr. es la persona que recién se inicia.
    * Programador propiamente dicho que es quien posee entre 1
    y 2 años de experiencia.
    * Programador Senior, 3 años de experiencia.
    * Técnico o Analista programador 4 o mas años y digamos que ahi finaliza su escalafón,
    después todo depende, puede ser jefe, realizar el mismo trabajo que un analista de
    sistemas, etc.

El analista de sistemas puede arrancar programando o puede manejar un grupo de programadores
    que sean las mentes que programen el software que el diseño.
    Al analista se lo puede diferenciar en:
    * Jefe de Equipo con hasta 5 años de experiencia.
    * Jefe de Proyecto con mas de 5 años de experiencia.
    de ahí en mas puede encargarse de otros analistas que manejen el grupo de programadores.
    Por lo general se trabaja para Ingenieros y Licenciados.

Cuando comencé con la Informática e Internet en 1997 pegaba papelitos de colores para saber como se conectaba cada cable.
    Aunque comencé estudiando Medicina Legal y me demore 10 años en darme cuenta que tenia mas campo en la informática, creo que no se me ha hecho muy tarde. Creo que algo mas he aprendido en este tiempo, y lo que es mejor, me ha abierto los ojos para saber todo lo que ignoro. Después todo depende de que quiere llegar a ser cada uno. Existen muchas cosas importantes creadas por personas muy simples.

Saludos y espero que les sirva de ayuda, sobre todo que se entienda bien y que me disculpen
    si he cometido algún error. Quien va a leer este choclazo?
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

hola, soy estudiande de 4 año de la carrera de lic. en informatica, y nos llevamos muy bien con los de ing. kaimos a una debate de quien sabe mas y nos dimos cuenta que es relativo,nosotros sabemos mas de programacion y ellos hardware, nosotros manejamos mas la bases de datos en cambio ellos las redes y al final llegamos a la conclucion que es complementario todo ing. ocupa un lic. y un lic un ing.
    por lo tanto debe haber buena relacion

hola, soy estudiante de la carrera de lic en informatica y creo que tanto como la ing y la lic. se complementa para llegar a un mismo punto la solucion de los problemas; y el conosimiento es similar con diferencia a las orientaciones!
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Si eso tiene mucho de verdad. Bienvenido
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#127 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por aledro Ver mensaje
    hola, soy estudiande de 4 año de la carrera de lic. en informatica, y nos llevamos muy bien con los de ing. kaimos a una debate de quien sabe mas y nos dimos cuenta que es relativo,nosotros sabemos mas de programacion y ellos hardware, nosotros manejamos mas la bases de datos en cambio ellos las redes y al final llegamos a la conclucion que es complementario todo ing. ocupa un lic. y un lic un ing.
    por lo tanto debe haber buena relacion

hola, soy estudiante de la carrera de lic en informatica y creo que tanto como la ing y la lic. se complementa para llegar a un mismo punto la solucion de los problemas; y el conosimiento es similar con diferencia a las orientaciones!
    Por fin alguien que ve con otros ojos la relacion licenciado-ingeniero de sistemas... Eso es lo que hace falta en la rama de IT!!!.. no necesitamos más gente de la que se sacan los ojos con sus colegas en ver/ser quien es el mejor framework-humano... tenemos que ir de la mano loco!, sino.. ya ven los resultados..
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Al final todos terminamos haciendo lo mismo... cualquier laburo IT bien pago viene al pelo.
    Coincido con Bitmover, pero la discucion se planteó siguiendola desde el punto de vista del desarrollo de software. En esta actividad es, desde mi punto de vista, donde la Licenciatura (al menos en mi universidad) tiene mas utilidad que la ingenieria.
    Como siempre, repito y repito, el exito depende de cada uno. no importa el titulo!
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

bitmover, como es el nivel ,yo empiezo este año en flores,contame acerca de las materias, los profesores y si despues te reconocen las materias en alguna facultad como para hacer la licenciatura.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Mira Anariof, yo empece de grande con 25 años, la carrera la realizo en un CENT (Centro Educacion Nivel Terciario), el numero 16 (Lugano) que es del Gobierno de la Ciudad. Se estaba tratando un convenio con la Universidad de La Matanza para la Licenciatura. El nivel es bueno como todo establecimiento del estado. Obviamente que como en todos lados despues de recibirte la vas a tener que remar, ponerte al dia con los lenguajes, seguir estudiando, hacer cursos. No existe lugar confiable que este al dia con la tecnologia.
    En cuanto a los profesores, en mi carrera me han tocado en gran parte profesionales excelentes, exigentes pero a su vez comprensivos. O sea desempeñan el papel correspondiente para el caso, un terciario... mas que un secundario pero quiza con mas pasiencia que en la UBA, por decirte algo. El trato es mas personal.
    Si hablamos de las materias, mucha Matematicas, Algebra (Matrices es la base de todo), Sistemas de Computacion (Hardaware, Codificacion...), Logica (Algoritmos, Diagramas de Flujo Top Down Metodo de Jackson), Filosofia, Ingles Tecnico. Son entre 8 y 9 materias por año.
    Si queres algo mas detallado me decis.
    Saludos y espero que te sirva
    Bitmover
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 234 RESPUESTAS
  • 53266 VISTAS
  • 115 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB