Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
hola,gracias por la respuesta. me anote en isft n 4 de flores,tendria que empesar en ...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

hola,gracias por la respuesta.

me anote en isft n 4 de flores,tendria que empesar en estos dias.
    me interesaba saber como era el nivel ,tenia un poco de miedo de que sea como un secundario,estube cursando el cbc para ingienieria pero me no podia seguir el ritmo ya que trabajo, entonces me decidi por anotarme en un terciario.

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola gente!!!...les cuento que yo estoy siguiendo lic. en cs de la computacion, aca en Cordoba, en el FAMAF, recien este es mi primer año, y en una charla de la carrera, nuestro profesor de introduccion a los algoritmos dijo que esta carrera es la mejor a lo que se refiere a computacion (le saco a la mier*a a las demas, llamese ingenierias o licenciaturas), ya que si bien se basa mas en programacion (la parte soft), me dijo que a lo ultimo terminas entendiendo la parte de hardware, no hay mucha diferencia entre lo que estudiamos y el hard (mi profesor es doctor, asique debe ser asi)!!!......jajaja que se yo, si alguien la tiene mas clara y me puede explicar bien esto se lo agradeceria!!!!...CHE HAY ALGUIEN DEL FAMAF?¿?¿...jejej, nada mas un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por anariof1 Ver mensaje
    hola,gracias por la respuesta.
    me anote en isft n 4 de flores,tendria que empesar en estos dias.
    me interesaba saber como era el nivel ,tenia un poco de miedo de que sea como un secundario,estube cursando el cbc para ingienieria pero me no podia seguir el ritmo ya que trabajo, entonces me decidi por anotarme en un terciario.
    gracias.
    Los CENT ahora se llaman ISFT, vos entraste en el plan nuevo. Esto es un Terciario, el nivel es bueno en mi establecimiento. A vos te va a convenir tantear la situacion. Lo titulos son oficiales eso quedate tranquilo, despues de recibirte te vas a tener que seguir perfeccionando y te puede servir como base para comenzar con una carrera mas exigente, miralo por ese lado. A demas tenes un titulo y vas trabajando como se debe y adquiriendo experiencia. En algun momento seguramente van a nombrar delegados en el curso y pueden ir a Bolivar 191 (Ministerio de Educacion y Legalizaciones) y chequear lo de los convenios. Entiendo lo de la UBA, tube una experiencia similar hace unos 8 años.

Originalmente publicado por nvidia_ati Ver mensaje
    Hola gente!!!...les cuento que yo estoy siguiendo lic. en cs de la computacion, aca en Cordoba, en el FAMAF, recien este es mi primer año, y en una charla de la carrera, nuestro profesor de introduccion a los algoritmos dijo que esta carrera es la mejor a lo que se refiere a computacion (le saco a la mier*a a las demas, llamese ingenierias o licenciaturas), ya que si bien se basa mas en programacion (la parte soft), me dijo que a lo ultimo terminas entendiendo la parte de hardware, no hay mucha diferencia entre lo que estudiamos y el hard (mi profesor es doctor, asique debe ser asi)!!!......jajaja que se yo, si alguien la tiene mas clara y me puede explicar bien esto se lo agradeceria!!!!...CHE HAY ALGUIEN DEL FAMAF?¿?¿...jejej, nada mas un abrazo
    Te felicito Capo, te va a servir para aprender mucho sobre lenguajes de programacion y sobre harware.
    Quiza hasta te sigas especilizando en Oceo de placas graficas que la tenes re clara por lo que vi.
    En cuanto a lo de Ingeniero, Licenciado y Analistas, son cosas similares pero cada una con diferente gerarquia a mi criterio, aunque todas deben axiliarse/complementarse y existir.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

[quote=WYSIWYG;3797620]Me parece interesante la idea que trataste de plantear, pero creo erraste en varias cosas. Fundamentalmente tratar de describir una carrera y sus alcances en diez lineas deja mucho sin decir y tu intención puede verse un tanto desvirtuada.

(Ingenieria en Informatica != Ingenieria en Sistemas)=1
    no son lo mismo...

el ingeniero en informatica sabe lo mismo que el licenciado y más.

Yo hice 2 años de ingeniería en sistemas en una universidad y opté por cambiarme a licenciatura en otra universidad, ya que la primera no tenía esta carrera. Coincido con el primer post, definitivamente la ingeriería está orientada a la diagramación global de un sistema, dejando de lado los aspectos informáticos. Aprendí que un sistema no necesariamente debe estar resuelto con medios informáticos, si bien es la metodología más usada. Supongamos que nos contrata un dueño de una agencia de taxis que desea mantener un control de los viajes que hace cada empleado por mes, y al final del mes desea calcular la ganancia que le queda. Este sistema puede tranquilamente resolverse con un conjunto de planillas y una calculadora.

Si bien el ingeniero se vale de conocimientos técnicos y abarcativos para desempeñar su tarea, no debe conocer "cómo" se resuelven ciertos aspectos. La responsabilidad primordial del ingeniero es idear, evaluar y administrar, todos los recursos que tiene a su mano para poder plantear una solución global de un problema. Dentro de la "administración de recursos" entran también los recursos humanos, el manejo del personal (los empleados), es decir qué tarea le corresponde a cada uno.

Un licenciado en sistemas puede por ejemplo, asesorar al ingeniero sobre aspectos informáticos tales como la evaluación de los modelos solución que el ingeniero plantea, el análisis de los recursos estrictamente informáticos y demás. El licenciado es capaz de convertir soluciones al ámbito informático, conforme a lo que el ingeniero, o bien directamente el cliente, soliciten. Con esto me refiero a que no siempre es necesaria la intervención de un ingeniero, pero en proyectos de embergadura es casi imprescindible la presencia de una cabeza que "organice" dicho proyecto, es decir, un ingeniero.

Personalmente, me decidí por licenciatura debido a que creo que esta cajita digital puede solucionar casi todos los problemas. Y mi experiencia me está dando la razón. En contrapuesto, recuerden, que no todos los problemas se prestan para una solución informática. Y el principal motivo de esto es el capital que desea invertir el cliente.

Es muy importante que se hable de este tema ya que la mayoría de los aspirantes a una de estas carreras no logra ver claramente las diferencias hasta que ya ha perdido un par de años de su vida..(yo incluído.)

Un abrazo!!! ;D
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Tengo una pregunta: Que deja mas salida laboral o te da mas y mejores posibilidades de trabajo (en cuanto a dinero, reconocimiento, etc.) una carrera como ing. en sis., licen. en sis. o licenciatura en ciencias de la computacion? les agradeceria que si contestan me den buenos argumentos y opiniones sobre cada carrera.

GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Doko, todo es relativo.

La carrera que elegís debería ser aquella que te guste. Por supueto que el dinero es muy importante, porque es la fuerza que mueve al mundo. Pero te puedo dar una opinión desde el lado de mi experiencia. La plata que vas a recibir depende del lugar en el que trabajes, si lo hacés como autónomo o en relación de dependencia, varía también según el lugar para el que trabajes, y más que nada depende de vos mismo, del empeño que pongas y de cuales sean tus objetivos. El algunos trabajos es muy importante el título que tengas, pero en otros con tener un título en el campo en el que necesiten basta y sobra.

Habitualmente el rótulo de "ingeniero" suena más atractivo que el de "licenciado" para la gente común. Pero la realidad es otra. Cada uno tiene una especialidad diferente. En la realidad hay casos en los que las diferencias entre especialidades se hacen "difusas" y un ingeniero tal vez termina haciendo el mismo trabajo de un licenciado, o viceversa. El punto es que en el ámbito laboral las cosas no son tan estructuradas como uno cree.

El licenciado está más avocado a la práctica, a la implementación y al desarrollo. El ingeniero en cambio es preparado para generar la idea, el concepto y analizar desde el punto de vista un poco más teórico. Sin embargo en ambos casos te verás en la necesidad de adoptar conocimientos extra al momento de desempeñarte en un trabajo, ya que mientras uno fue estudiando el mundo también siguió girando y las tecnologías se fueron actualizando en varios aspectos.

Muchos ingresantes piensan que cuando terminen la carrera ya van a tener un trabajo "pre-asignado", tal vez se deba a la jóven edad en la que comienzan o tal vez a la desinformación o el tabú que se ha formado sobre hablar de cómo es una carrera universitaria realmente.

La clave Doko es averiguar bien antes de tomar una decisión. Y no te quedés con una o dos opiniones nomás. Tratá de formar tu propia opinión que es la más valiosa. La plata viene sola y vas a ver que posiblemente y si te lo proponés vas a conseguir trabajo en lo tuyo antes de terminar la carrera. Y eso te va a sumar muchísimos puntos porque no hay nada mejor que ir aplicando lo que vas aprendiendo simultáneamente en el trabajo y en el estudio.

Conclusión:
    - El dinero depende del trabajo en el que te desempeñes,
    - El reconocimiento, depdende de vos.

Y bueno, es tu decisión.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Muchas gracias por la contestacion, me aclaras un poco mas el panorama...

Igualmente ya estaba decidido por estudiar ingenieria en sistemas, pero como vos decis antes de tomar desiciones es mejor averiguar bien y bueno....ya averigüe todo lo que necesitaba.

Voy con todas las ganas....
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por netcigos Ver mensaje
    No estoy de acuerdo , te puedo asegurar que el nivel que exigen en carreras de licenciatura en informatica dejan bastante que desear y te aseguro que materias como inteligencia artificial y redes no lo tocan , en cambio en ingeniera en sistemas como la utn si lo hacen , conclusion hay muchas diferencias ademas de la de gerencia , el nivel y la calidad de los profesionales es mayor en una ingenieria.
    Lamento discernir. Mira el plan de estudios de la Lic. en Informática de la UNLP.

Y te aseguro que la exigencia no deja nada que desear je.
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Apoyo a Mejdai!

Acá tenés las materias de Lic. en informática, UNLP, por si te interesa:

Area Fundamento
    Area Algoritmos y Lenguajes
    Area Arquitectura Sistemas Operativos y Redes
    Programacion de Computadoras
    Matematica I
    Matematica II
    Organizacion de Computadoras
    Arquitectura de Computadoras
    Taller de lecto-comprension y Traduccion de Ingles
    Introduccion a las Bases de Datos
    Ingenieria de Software I
    Algoritmos y Estucturas de Datos
    Introduccion a los Sistemas Operativos
    Matematica III
    Orientacion a Objetos I
    Seminario de Lenguajes
    Computabilidad y Complejidad
    Logica y Elementos de Inteligencia Artificial
    Programacion Concurrente
    Ingenieria de Software II
    Redes y Comunicaciones
    Proyecto de Software
    Conceptos y Paradigmas de Lenguajes de Programación
    Orientacion a Objetos II
    Teoria de la Computacion y Verificacion de Programas
    Laboratorio de Software
    Sistemas Paralelos
    Asignatura Generica I 4to
    Asignatura Generica II 4to
    Sistemas Operativos
    Tesina de Licenciatura en Informatica
    Asignatura Generica I 5to
    Asignatura Generica II 5to
    Aspectos Legales y Profesionales de Informatica

Y como dijo Mejdai, el nivel de exigencia no deja nada que desear..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#140 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

por ahi no entendi bien pero yo tenia entendido q ingenieria pordecirlo de algun modo era como "el escalon mas alto" osea era mejor eso q otra cosa;
    yo por mi parte estudio ingenieria en sitemas
    salu2
    Me gusta este mensaje
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 234 RESPUESTAS
  • 53270 VISTAS
  • 115 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB