Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Mmm, no, al menos en mi opinión ninguna es el escalafon mas alto de la ...15

Buscar en este tema:
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 >

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Mmm, no, al menos en mi opinión ninguna es el escalafon mas alto de la otra. Excepto claro, las que son títulos intermedios.

Al decidir qué carrera iba a seguir, lo que yo miré, fue el plan de estudios. Estaba entre la UNLP y la UTN de La Plata. Es más, me había preparado según el ingreso de la UTN para Ingeniería en Sistemas.
    Pero cuando agarro los planes, veo que el de Ingeniería recién en el segundo o tercer año comenzaban a ver algo de programación que es lo que me interesaba. En cambio Informática arrancaba de lleno con eso, desde primer año.

Tengo compañeros que estudian sistemas, y si bien uno puede trabajar tranquilamente en el lugar del otro (hablando de Ingenieros y Licenciados) para mí el Ingeniero se enfoca más a lo que es el trato con el usuario y a captar requerimientos.
    El Licenciado está enfocado más al área de investigacion, según tengo entendido.

Se complementan el uno con el otro creo, y ninguno es más que ninguno.
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Cer212:

Mi situación es como la de Medjai, haciendo la salvedad de que estuve cursando materias en la UTN.

Es cierto lo que dice, tal vez no logré plasmarlo en mis largos posts anteriores con la claridad que el muchacho lo ha hecho en 2 párrafos. Traté de no mencionar a las universidades porque creo que las dos tienen muy buen nivel, en formas distintas, y no era cosa de que alguna de las dos quedara desprestigiada respecto de la otra.

El tema es fácil: si no hay predisposición para caminar y buscar la carrera adecuada ahora, cómo va a haber voluntad al momento de caminar en busca de un trabajo?

Piensen que es su futuro che..

Cuando dije "Averiguar" me refería a ver los planes de estudio, las correlatividades, los horarios, e incluso a acercarse al estrablecimiento e intentar hablar con algun estudiante (sin miedo), para que les cuente cómo es la carrera. En un país como el nuestro la informática es uno de los campos de estudio más recientes, por lo que a nivel empresarial todavía se ven "difusas" (como dije en un post anterior) las diferencias entre una carrera ú otra. Y es más: en ocasiones algunas empresas difunden avisos en los que solicitan, por ejemplo, un "ingeniero en sistemas", y en realidad lo que estaban buscando un licenciado, así como a veces piden "expertos en programación" para hacer un programita ABM para gestión de un almacén, y otros que piden "estudiantes recien iniciados con ganas de progresar" y los ponen como dataenters de tiempo completo, ó les exigen tareas y resultados dignos de profesionales.

Piensenlo.

Este no es un tema para generar controversia. Uno mismo tiene que buscar la claridad en las cosas.

Concuerdo también con Medjay en que ninguna de las dos carreras es mejor (o de mayor jerarquía) que la otra. Ya vas a ver Cer212 a varios ingenieros pidiendoles consejo a los licenciados, y viceversa. Creo que eso define claramente el concepto de "grupo de trabajo", término muy importante sobre el cual te van a hacer hincapié en cualquiera de las dos carreras.

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

No podríamos desprestigiarlas, la UTN tiene un nivel de excelencia de años en lo que se refiere a Ingenieria, sea en Sistemas o de cualquier otro tipo.

Sólo que en el momento de elegir, me gusto mas la UNLP (aparte había mas chicas, y siendo mujer eso fue bastante determinante je). Ademas de que tampoco deja nada que desear en cuanto a nivel de enseñanza, en lo que he cursado hasta ahora, lor profesores son muy buenos y las materias muy exigentes.

En fin, es mi humilde opinion .
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

donde recomiendan estudiar Lic en sistemas? soy de capital
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

No te recomendaría un lugar, porque sinceramente no conozco ninguno.

Busca las opciones que tenes en esa carrera en las diferentes universidades, mira los planes de estudio y anda a visitar los lugares. Solamente así conoces el ambiente, y sabes si la facultad tiene buen equipamiento y aulas.
    Me gusta este mensaje
  • #146 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

publicas estoy hablando
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

UBA, Univ. de La Matanza. UTN creo que no tiene la Licenciatura (de Analista pasa a Ingeniero).
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Segun lo que entendi, en cs vos armas la base de la computacion (en otras palabras, HACES CIENCIA). Ej: un quimico descubre una nueva propiedad de un material re loco; viene el ing quimico y dice "ah! mira vos, pero si este material puede hacer esto, entonces yo lo puedo usar para esto" y tin! nace la ciencia aplicada. Lo mismo pasa con las pc's, viene un licenciado y dice "mm.. este algoritmo asi como esta esta bueno, pero me gustaria que se resolviera mas rapido" y el tipo trabaja en optimizar el algortimo, lo hace y viene un ing y dice "vamos carajo!, me mejoraron el algortimo, ahora mi super programa es viable". Y asi, es un circulo, en cs armas las bases, en ing las aplicas (y si, lamentablemente se paga mas por aplicar la ciencia ). Lo que pasa es que en argentina, como la informatica es un bebito recien nacido, nada esta muy delimitado, todos programamos, todos administramos, es un quilombo, pero en paises mas desarrollados, donde no hay tanta oferta, las empresas o lo que sea que te este contratando se pone mas exquisito. Ponele, ahora una empresa necesita un programador y como escasean, le va a venir bien un licenciado, un ingeniero o un estudiante de un terciario de programacion. Ahora, en un pais en donde la informatica esta mas madura, las empresas 1ero contratan a los del terciario para que programen, y a los ingenieros para que encaren el proyecto y organicen los recursos (tanto materiales como humanos). Entonces, ¿donde entra el licenciado en todo esto?, en investigacion, si una empresa quiere desarrollar algo, innovar, (mejorar algun algoritmo para que su departamente de soft lo use, quien sabe), desarrollar algun metodo de reconocimiento de imagen, etc., llama a un licenciado, porque un ingeniero no esta preparado para la investigacion. Espero que se haya entendido.

Resumiendo: fijate en que perfil encajas mas:

- te gusta el liderazgo, saber como funcionan las cosas, ganar plata , manejar gente, afrontar proyectos: ingenieria

- te gusta la ciencia, queres saber como funciona todo en profundidad, te gustaria innovar o descubrir algo groso, conocer las bases para flexibilzarlas a tu antojo: licenciatura (pero olvidate de la plata )

EDIT: copio una conversacion que tuve en msn

Alejandro dice:
    por eso no estan en olimpiadas
    Alejandro dice:
    no saben pensar
    Alejandro dice:
    siempre usan lo que les enseñaron
    Alejandro dice:
    no pueden innovar
    Alejandro dice:
    salvo algunos ingenieros
    Alejandro dice:
    que se meten mas en el area cientifica
    Alejandro dice:
    pero esos son diferentes

Es medio bardero, pero bueno. Eso me lo dijo alguien que estudia ciencias.

Ahora vamos a otra conversacion de msn, esta vez con alguien que estudia ingenieria

XXX dice:
    te la hago mas facil
    XXX dice:
    si le das un problema a 10 ingenieros
    XXX dice:
    vas a obtener el mismo resultado
    XXX dice:
    si le das un proiblema a 10 lics
    XXX dice:
    vas a obtener mas resultados
    XXX dice:
    alñgunos peores
    XXX dice:
    otros mejores
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola bueno yo estoy estudiando Tec en computacion en una escuela industrial orientada a la programacion resien estoy empesando, estoy en 4º año vemos todo el año Pascal,despues creo que algo de C++ y visual basic.
    Bueno nos viven diciendo que el Ing en sistemas es lo mas grande que puede aspirar alguien que estudia programacion y sabe todo, yo quiesiera saber si esto es haci ya que ami me gusta mucho programar y ademas manejar gente. jeje
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Digamos que es asi. Pero no solo se limita a la programacion.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 234 RESPUESTAS
  • 53276 VISTAS
  • 115 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB