Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Originalmente publicado por El-Pastor NEW...17

Buscar en este tema:

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #161 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por El-Pastor NEW Ver mensaje
    No importa que estudien, van a pasarse muchos años estudiando para ganar 2 mangos, y van a terminar trabajando de taxistas.
    Ahora sí que nos podemos reir todos..
    Me gusta este mensaje
  • #162 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Chicos, por favor volvamos al tema.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #163 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por El-Pastor NEW Ver mensaje
    No importa que estudien, van a pasarse muchos años estudiando para ganar 2 mangos, y van a terminar trabajando de taxistas.

y este que flashea???... me hace acordar a los chicos de contrucciones de mi escuela industrial

PD:volviendo al tema todabia nadie sabe los diferencias puntualmente o tenemos que ir a la UTN y a la UBA a preguntarlas
    Me gusta este mensaje
  • #164 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Es que depende de la universidad, en la UBA, "licenciatura en sistemas" no existe. Pero supuestamente equivale a una carrera que puede ser ingenieria en sistemas, pero la verdad es que no se.
    Me gusta este mensaje
  • #165 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola yo habia aportado mi granito de arena al post peor la verdad que le perdi el hilo y son muchas paginas como para ponerme al dia, asi que sepan discuplar si redundo en algun tema ya tocado...

Mi situacion es la siguiente: hace dos años empece la carrera de Ingenieria en informatica en la Universidad de La Matanza, por cuestiones de salud tuve que perder las materias que estaba cursando del primer año de la carrera mas un año completo por licencia de enfermedad, a principios del 2008 retome con muchas ansias la carrera pero note que algo habia cambiado.

Durante mi enfermedad me dedique a aprender PHP y MySQL, despues cuando pude empece a hacer cursos de estos lenguajes y ahora estoy trabajando como programador web junior.

Esta rama (la de informatica) es la que me gusta definitivamente, pero note que no siento tanta pasion por ser un ingeniero, sino mas bien me gustaria perfeccionarme como programador y/o analista como mucho.

No siento ganas de estudiar materias como calculo, fisica, analisis, etc. sino mas bien ir a aprender programacion. Se que estas materias elaboran capacidades de analisis, abstraccion de datos, etc que son necesarias, pero realmente me aburro mucho y siento que pierdo el tiempo.

Por eso quisiera saber que lugares recomiendan como para estudiar tecnicatura superior en programacion, a lo sumo alguna de analista de sistemas pero no con tanta carga de fisica (recuerdo haber visto una que era asi). Por el momento me interesa el ambiente web, y no solo quisiera aprender lenguajes, sino tambien acerca de seguridad, protocolos, etc.

No interesa si son cursos distintos, siento que se lo que quiero pero no se adonde ir... muchas gracias de antemano...
    Me gusta este mensaje
  • #166 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola, yo estudio programación en la UTN(Titulo: técnico superior en sistemas de información).
    Después quiero ampliar el titulo a lic.en sistemas de información.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Tengo que empezar toda la carrera desde 0 o me salvo de algunas materias, por estudiar programación?
    Les agradecería si conocen a alguien que se hizo esto, y si le reconocieron las materias que curso en programación.
    tengo entendido que la propia utn no las reconoce, pero nose de otras facultades.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #167 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por cemansilla Ver mensaje
    Por eso quisiera saber que lugares recomiendan como para estudiar tecnicatura superior en programacion, a lo sumo alguna de analista de sistemas pero no con tanta carga de fisica (recuerdo haber visto una que era asi). Por el momento me interesa el ambiente web, y no solo quisiera aprender lenguajes, sino tambien acerca de seguridad, protocolos, etc.
    Creo que deberias seguir entonces la de Tecnico Superior en Programacion de la UTN. Son dos años y tiene buena fama. Ahora, la mala noticia es que, a juzgar por lo que decis, vas a rebotar en Analisis matematico, y en Estadisticas. Son materias que tenes que dar si o si.

Me gusta este mensaje
  • #168 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por El-Pastor Ver mensaje
    Los lideres nacen lideres no se hacen, en todo sentido lo digo.

Si tenes poder de persuasión sos un líder, no necesitas de materias que te digan lo que tenes que decirle a las personas para que te hagan caso.
    Muchos por más materias y 10 que se saquen si son lelos, son lelos, no tienen pasta de líder y listo a otra cosa mariposa. Tranquilamente puedo ser líder sin ser ING.
    Estoy de acuerdo con esto. Para tener un cargo importante en una empresa no es requisito ser lic o ing, sino proveerle mucha platita a la empresa. De manera que esten contentos y como recompensa lo asciendan a uno.
    Lo digo por expericencia, conoci gente (con 22años x dar un ej) que ya eran gerentes y cobraban 5000 para arriba, sin ningun titulo de grado.

Lo que creo lamentablemente, que como esta jodida la educacion publica en el pais, (filtros por todos lados) a los estudiantes les hacen creer que salen de ahi, para que no abandonen, y son gerentes de multinacionales y lo que no saben es que ese lugar lo tienen que ganar.
    Me gusta este mensaje
  • #169 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Que onda la carrera lic en ciencias de la computacion en la UBA? el titulo que obtenes sirve para en el futuro tener buenos cargos en una empresa? Digo cargos de gerenciemiento o para ganar buena platita o es para ser una rata de laboratorio toda la vida?
    Que recomiendan Lic en sistemas en la FIUBA o Lic en ciencias de la computacion en exactas?
    tengan en cuenta que me encanta saber de computacion... soy aficionado pero me encanta mas ser exitoso el dia de mañana y ganar buena guita...:P
    Por otra parte, habia decidido entrar a la utn pero...Campus me queda muy lejos y se me haria muy dificil trabajar y estudiar al mismo tiempo(vivo en palermo) y seria la verdad una pena perder por dia mas de 3:30 horas viajando arriba del bondi teniendo la UBa mas cerca:P

saludosss
    Me gusta este mensaje
  • #170 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Mira, si pretendes estudiar ciencia para hacerte rico vas mal...

Igualmente podes llegar a un muy buen cargo "y ganar platita" o directamente programar por 4 o 5 lucas, no se si te alcanza. A mi criterio romperse el orto estudiando 6 años o mas para despues desempeñarte como gerente es un desperdicio de conocimiento, pero bueno..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 235 RESPUESTAS
  • 53344 VISTAS
  • 116 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB