Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Hola, el tema iniciado por tolo esta encarado casi a la perfeccion y digo casi ...18

Buscar en este tema:

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #171 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola, el tema iniciado por tolo esta encarado casi a la perfeccion y digo casi porque hizo un resumen muy resumido. De entrada nomas, aquel que diga "mira no conozco bien el tema pero me parece que..." ya con eso para que opina? Habria que ser conciente que una buena opinion se puede dar en años avanzados de alguna carrera... que aunuqe se haya hecho una de las dos... seguro en ese tiempo fue conociendo la otra cara de la moneda... y si no fue asi... bueno creeria que esa persona no tiene capacidad como para llevar adelante cualquiera de los titulos mencionados aca. Pero en fin... yo estoy siendo una mezcla entre Ing en sistemas y Lic en ciencias de la computacion. Mi problema es que me gustaban partes de ambas carreras. Por ahi en el 4to post se dijo que el lic le pedia ayuda al ing en materias como matematica.... fuooo... nada que ver... los analisis matematicos son bastante iguales, en cuanto a profundidad de los temas y todo... pero lo que es algebra, discreta, hasta estadistica es mucho mas pesado y profundo en la lic .. y la persona que curse esta carrera tiene unos conocimientos teoricos tan profundos como a los del profesorado en matematica (que son los que dictan las materias estas en la lic) se les cante el c...
    Esto era justamente lo que no me gusta de la licenciatura en ciencias de la computacion... la filosofia de los libros gordos en matematica... que repito... se ve tan profundo porque eso despues sirve como base para la resolucion de los algoritmos que se ven en lic... que de hecho y comprobado a ciencia cierta son mas complejos que los de ing... porque a esta carrera no le interesa profundizar tanto en estos temas... solo conocerlos para saber a futuro de que se esta hablando... como para que pueda relacionarlos... como para que pueda tomar una desicion gerencial... pero no para tocarlos con la mano. Eso es lo que si me gusta de la lic...

Aca tiene que quedar en claro lo sig... ni una se la banca mas que la otra ni vice versa... son dos carreras potentes que depende de cada uno lo que haga con todo eso. Pero la diferencia es lo que puse arriba... y ademas tener en cuenta esto

El ing en sistemas de inf... tiene que saber "poco" pero de mucho... de muchas cosas (guarda con el poco... quizas solo es menos que el lic)... en cambio el lic... tiene que saber de "pocas cosas" pero en profundidad (y gurda con pocas cosas... quizas a penas menos que el ing)
    No por nada la Ing son 34 materias y la lic 27... y ambas son en el mismo tiempo. Esto demuestra lo que acabo de decir.

los acentos no los pague
    Me gusta este mensaje
  • #172 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

hola excelente aporte

besos
    Me gusta este mensaje
  • #173 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Muy buen aporte, ahora ya se que carrera elegir

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #174 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por VictorHugoM Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con esto. Para tener un cargo importante en una empresa no es requisito ser lic o ing, sino proveerle mucha platita a la empresa. De manera que esten contentos y como recompensa lo asciendan a uno.
    Lo digo por expericencia, conoci gente (con 22años x dar un ej) que ya eran gerentes y cobraban 5000 para arriba, sin ningun titulo de grado.

Lo que creo lamentablemente, que como esta jodida la educacion publica en el pais, (filtros por todos lados) a los estudiantes les hacen creer que salen de ahi, para que no abandonen, y son gerentes de multinacionales y lo que no saben es que ese lugar lo tienen que ganar.
    Coincido. Creo que ningún requisito es excluyente. La única limitación que puede tener una persona es dejarse vencer por las circunstancias. Si uno larga una carrera porque no puede meter una materia "filtro" o si no sigue buscando trabajo porque va a dos entrevistas y lo rebotan, entonces las cosas se van a hacer más difíciles.

Creo que el pesimismo ya está popularizado y lo único que genera es más pesimismo, más roces intrasociales y más fracasos. Hay que tener una mirada más amplia.

Perdón por haberme ido de tema pero tenía muchas ganas de decirlo.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #175 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

como dijo hatred en argentina tecnicamente no existe la carrera de ing en sistemas, lo que quiero agregar es que la carrea se llama ingenieria en sistemas de la informacion distinta a ingenieria en informatica y distinta a ingenieria en computacion un ingeniero en sistemas de la informacion es basicamento eso este se encarga de diseñar sistemas q no necesariamente tienen que ser informaticos (aunque hoy en dia es practicamente asi) y este a la vez puede especializarse en distintos temas me refiero a que dos ing recibidos en la misma facultad no necesariamente tienen lo mismos conocimientos todo depende en q materias electivas se haya inscripto y en q rama se haya especializado
    Me gusta este mensaje
  • #176 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

vuelvo a opinar para los que no leen todo el post: yo soy licenciado en sistemas (universitario) , y es hasta ahi nomas, no "en Sistemas de Informacion", ya que mi titulo intermedio (terciario) fue "analista en sistemas de informacion" que, como se deduce, cuanto mas largo es el titulo, menos sos: esto quiere decir que antes era analista en sistemas de informacion, ahora soy de sistemas "en general" (habiendole sacado el "sistemas" limitante). O sea, estoy capacitado para ver y analizar sitemas de empresas y ver como puedo hacer para mejorarlo, o comenzar uno nuevo, si es una empresa nueva.
    Segun todo el trabajo de tesis que he hecho, comenzando en una empresa con las entrevistas desde gerentes, para tener idea general de lo que necesita su empresa y que es lo que quiere que haga (laaarga fue la entrevista), hasta donde es informatizado y cuanto no..., hasta a los empleados que dan la cara, para ver que y como ofrecen "sus productos" (bienes o servicios) al publico, segun su experiencia, que tendria que cambiar el "nuevo sistema" para mejorar... Demasiado analisis preliminar. Luego, hacer los DER, DTE (googlear si desean saber mas de esto) y demas graficos para ir haciendo el sistema, mucho papel y compu por igual, usar la cabeza y no tanto la compu todavia...
    Luego terminamos haciendo el sistema que llevara la empresa, que no necesariamente es 100% informatizado (cuestiones legales, contables, etc). Por estas razones, en la carrera tambien tenemos la materia contabilidad, leyes, y otras, como para que uno vaya sabiendo a una entrevista, al menos algo de lo que le van a hablar: a cualquier profesional en este rubro pueden llamarlo de cualquier lado a hacer su sistema y, lisa y llanamente, no puede solo escuchar y decir "si, si" porque no entienden un carancho de que le estan hablando, o se esta enterando en ese momento e, internamente se dice "ya buscare en internet a ver de que me habla este"... Tiene que hablar y opinar tambien, dar su punto de vista, sino no lo llaman otra vez...

A grandes rasgos, el lic. en sistemas es eso: analiza, realiza, implementa y mantiene un sistema desde 0 de una empresa...

tiene que saber nomas que con el titulo no se acabo el tema... recien empieza...

Que opine un ing. en sistemas que estudio y que ha hecho como para comparar.

Es mi aporte, espero a los que empiezan les sirva

X
    Me gusta este mensaje
  • #177 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

por el ultimo comentario aportado por xakko
    Para las personas que estan indecisas con respecto a que carrera elegir... y se estan informando... aclaro que la licenciatura en sistemas equivale (ser equivalente no es igual, pero aca ademas es una expresión para generalizar ya que se puede) a la Ing en sistemas de información.
    Aca en arg hay carreras de todo tipo... y publicas... la cuestion es saber donde. Espero que no se confundan los temas con el post de xakko ya que aca lo que se queria comparar es Licenciatura en Ciencias de la Computación con la Ing en Sistemas de Información, más alla del titulo del post... aclaro esto según los contenidos que expresó quien inicio el tema.
    y estoy en desacuerdo con eso de que más largo el nombre menos sos... es tan relativo eso...
    Me gusta este mensaje
  • #178 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

hola soy u novato quisiera aprender a progrmar como puedo hacer y aprender sobre lso programas nuevos que salen cada dia en hoy en dia le sagradesere sus ayuda por que ahora voy a estudiar la univercidad quisiera saber un poco mas sobre la ing. en sistema de computacion les agradeseria
    Me gusta este mensaje
  • #179 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

angello6, un par de cosas:
    1) Si es solo programar, hace cursos, ya que las carreras universitarias no son solo para saber programar, sino que van mucho mas alla que eso...
    2) estas seguro haber terminado la secundaria? y si lo hiciste... como te fue en redacción y ortografia? Te presento a un par de amigos: ".": es el punto y ",": es la coma... usalos para que entendamos que escribes. Cuando terminas de escribir, relee lo que escribiste y trata de corregir tus errores y de puntuar, asi entendemos de una sola vez lo que escribes.
    Me gusta este mensaje
  • #180 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

En el caso de Cuba estas definiciones son muy distintas.
    Por ejemplo:
    El Ingeniero en Informatica es quien se prepara para desempeñar cualquier tipo de tarea que tenga que ver con la informática -programacion, Webmaster, Gestor de Bases de Datos, Seguridad Informatica. Son preparados en Universidades donde se imparte esta especialidad. En cambio los Licenciados son preparados y orientados a actividades totalmente docentes, o sea impartir clases de Informatica y todo su derivacion -programacion, diseño web, bases de datos, etc. La preparacion de un ingeniero no es la misma que la de un licenciado. Yo, que estoy estudiando la licenciatura, he oido de los estudiantes de la ingenieria que el calculo se da hasta el 5. Yo lo dí hasta el 3
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 236 RESPUESTAS
  • 53417 VISTAS
  • 117 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB