Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

• Invitado
    #11 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Cita Escrito por WYSIWYG Ver mensaje
    Me parece interesante la idea que trataste de plantear, pero creo erraste en varias cosas. Fundamentalmente tratar de describir una carrera y sus alcances en diez lineas deja mucho sin decir y tu intención puede verse un tanto desvirtuada.

(Ingenieria en Informatica != Ingenieria en Sistemas)=1
    no son lo mismo...

el ingeniero en informatica sabe lo mismo que el licenciado y más. la elección laboral del ingeniero es independiente del titulo, si el ingeniero desea programar va a programar, .....
    Disculpame, yo estoy estudiando licenciatura en informatica en la Universidad Blas Pascal, y tengo un amigo que esta en 4to año de Ingenieria en Sistemas en la Facultad Regional de Cordoba de la Universidad Tecnologica Nacional... y me claramente me ha dicho que programar, cero (digamos que poco sobre 4 años de carrera)... un poco de C++ nada más.. todas las materias estan orientadas al análisis y todo lo demás.. Tuvo q ir a una empresa como pasante para trabajar y "aprender" a programar ya que no tenia ni idea, y según él, era una verguenza... (tambien pasa por las ganas y su anhelo de superarse cada dia no?... si hubiera querido programar, basta con agarrar un libro y un compilador...)

Digamos que el perfil es claramente "definido" a traves de la carrera en que el Ing en Sistemas no tenga que programar, para eso estan los Analistas Programadores, etc. Creo que no es el fin de la carrera (es como que un Arquitecto recibido agarre la cuchara y el balde y se ponga a hacer lozas, no es para eso que se lo instruye a traves de los años)... No es por desmerecer ni nada por el estilo, si uno le apasiona, como es el caso mio, programar y diseñar, pero muy bien...

Creo que cada uno deberia hacer lo que debiera hacer... Cada uno debe tener y saber cuales son sus limites.. De ahi a querer abarcar lo que a uno no le corresponde es otra cosa (despues vienen los aprovechamientos de los altos mandos sobre Ing en Sistemas y Licenciados pagandoles 2 mangos cuando nos tuvimos que quemar las pestañas leyendo libros y realizando analisis)...

Solo eso, Saludos
    Gonzalo

Cita Escrito por hAtred Ver mensaje
    (Igualmente mantengo mi idea sobre los lic. en sistemas )
    Y cual es tu idea??? La de frustrados?
      • 17
      • 26/11/06
    • dba
      dba está desconectado
      Junior Member
    07/05/2007
    #12 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Quiciera hacer una aclaracion... puesto a que ninguno de los que posteo me parecio ver que tenga ambos titulos como para poder diferenciar justamente.
    A lo que es puesto de gerencia no se llega x ser ingeñero. Y un enfermito (como yo) que en el laburo se la pasa programando no tiene xq ser licenciado en informatica (puede ser licenciado en ciencias de la computacion, como intento ser yo...cuak) pero tambien ingeñero, de hecho, he laburado en lugares donde mis compañeros de trabajo, tambien enfermitos como yo, venian o estan en ingeñeria en informatica o ing afin.
    A lo que voy, es que no van a ver a ningun ingeñero recien recivido (o digamos con menos de 30 años) laburando de gerente (a menos que este reeeeeee acomodado, para lo cual no necesita ser ingeñero), ni a ningun licenciado, a los 40 años, programando y tomando 10 cafes negros dobles por hora como hago yo (en parte xq no creo que se lo banka a esa edad).
    Ojo, estoy de acuerdo con que la carrera de ingeñeria apunta mas a lo que es gestion y la de licenciatura a lo que es en si el trabajo sucio, pero no diferenciando tanto como lo planteaban en los post demas arriba. Me parece que ambos pueden hacer lo que hace el otro, mas que nada xq cualquiera que se reciva de una de estas carreras... es groso !!!!!!!!!!!

PD: Seas ingeñero o licenciado, hay un 90% de probabilidades de que en realidad termines haciendo ABMs y sistemas de facturacion/stock en .NET o JAVA lololololol xD xD xD

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    07/05/2007
    #13 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Sugerencia... Estaría bueno que comparen la ingeniería informática (la de la uba, no la de la utn)... porque la verdad que no veo mucho la diferencia entre un licenciado en sistemas y un ingeniero...

• 685
      • 13/06/04
    08/05/2007
    #14 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

lo lei recien y me parecio realmente excelente y muy bien explicada. hay muchos que se menten en sistemas y no saben siquiera que es lo que van a hacer...

muy bueno, me encanto leerlo

• 20
      • 26/01/06
    09/05/2007
    #15 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Pues muy buena la explikacion, aunke amigo hAtred, me supongo ke tu eres Ing. En....., y tu komentario sobre los licenciados en sistemas se me hace ofensivo, yo soy lic. en sist., y komo tal te puedo decir ke no es lo mismo los planes de estudio de Argentina ke los de Mexico.

Komo dicen los demas, depende de la universidad y del perfil ke deseen formar.

Para eskoger la karrera no deben tomar ke si los planes de estudio o ke perfil deseen formar, porke al final, uno mismo es el ke decide su propio perfil. Tomen en kuenta eso.

Saludos , y amigo hAtred, no generalizes por favor .

• 18
      • 13/02/06
    20/05/2007
    #16 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Cita Escrito por dba Ver mensaje
    Seas ingeñero o licenciado, hay un 90% de probabilidades de que en realidad termines haciendo ABMs y sistemas de facturacion/stock en .NET o JAVA lololololol xD xD xD
    Esta me parecio la mejor descripcion de los perfiles que lei en todo el thread!
      • 3,705
      • 14/10/04
    21/05/2007
    #17 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Cita Escrito por CabezaDeOstra Ver mensaje
    Esta me parecio la mejor descripcion de los perfiles que lei en todo el thread!
    je, probablemente.
    Pero lo importante es que solamente con el mero cartoncito (título), el sueldo seguramente se incremente muchísimo más que sin él. Y sin contar las posibilidades laborales.
    Lamentablemente es así..
    En fin, sigamos con las diferencias que está bueno.
    Saludos!
    Nacho.-
    • trespalpeso
      Invitado
    21/05/2007
    #18 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Cita Escrito por LoncO Ver mensaje
    je, probablemente.
    Pero lo importante es que solamente con el mero cartoncito (título), el sueldo seguramente se incremente muchísimo más que sin él. Y sin contar las posibilidades laborales.
    Lamentablemente es así..
    En fin, sigamos con las diferencias que está bueno.
    Saludos!
    Nacho.-
    Coincido totalmente con LoncO...
      • 3
      • 28/12/06
    04/06/2007
    #19 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Bueno, desde mi lugar, como principiante, veo muy interezante este tema, tanto la exposicion de Tolo, como de los que refutan su argumento; cada uno tiene sus razones y opinan con conocimiento de causa, ya que estan en esto de la "informática, ing., Sistm. en fin, todo se considera a la hora de elegir, y creo que la intencion de Tolo es esa, tener una idea hacia donde apuntan las cosas en la práctica del mundo laboral, por lo menos aqui en argentina.
    Les comento, yo me inscribi en un CENT (que ahora pasara a llamarse; Instituto Superiorde Formacion Técnica, ISFT) en la carrera de Analista en Sistemas, son tres años. Las espectativas que nos da la intitucion que es dependiente del gobierno de la ciudad de BsAs y del Mins. de Educ. son óptimas argumentando que estos cursos cubriran las demandas (que cada año es más) de tecnicos superiores, en este campo.
    Mi pregunta es; es el mismo perfil con el Licenciado? hasta donde uno es mas que el otro?, son dos cosas distintas?., bueno no es que quiera poner un vs. donde no exista. les repito a penas empiezo en esta carrera tan interezante, que me gusta mucho, pero nose si estoy en el lugar adecuado pretendiendo solo ser un Tecnico Superior en "Análisis en Sistemas" que no lo veo poca cosa, con respeto a los Ing. y demas.
    Bueno saludos para todos.

• 15
      • 07/03/07
    08/06/2007
    #20 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Les comento que yo estudio Licenciatura en sistemas pero de la facultad de ECONOMIA, seria algo asi como licenciatura en administracion orientada al extremo al area de sistemas,,, tengo materias donde explican de bases de datos, sistemas operativos, lenguajes de programacion,, etc.
    Me parecio mucho mejor que ingenieria en sistemas o informatica ,, por te recibis de ingeniero en fisica y matematica, te das cuenta por las materias que tiene,,, y ademas del debate de que diferencia hay entre ingenieria en sistemas y licenciatura en sistemas ( de la facultad de ciencias exactas ) es solamente un año de carrera por que las materias son exactamente las mismas.

Primer 123412 ... Último
IR ARRIBA