Originalmente publicado por
WYSIWYG
Me parece interesante la idea que trataste de plantear, pero creo erraste en varias cosas. Fundamentalmente tratar de describir una carrera y sus alcances en diez lineas deja mucho sin decir y tu intención puede verse un tanto desvirtuada.
(Ingenieria en Informatica != Ingenieria en Sistemas)=1
no son lo mismo...
el ingeniero en informatica sabe lo mismo que el licenciado y más. la elección laboral del ingeniero es independiente del titulo, si el ingeniero desea programar va a programar, .....
Disculpame, yo estoy estudiando licenciatura en informatica en la Universidad Blas Pascal, y tengo un amigo que esta en 4to año de Ingenieria en Sistemas en la Facultad Regional de Cordoba de la Universidad Tecnologica Nacional... y me claramente me ha dicho que programar, cero (digamos que poco sobre 4 años de carrera)... un poco de C++ nada más.. todas las materias estan orientadas al análisis y todo lo demás.. Tuvo q ir a una empresa como pasante para trabajar y "aprender" a programar ya que no tenia ni idea, y según él, era una verguenza... (tambien pasa por las ganas y su anhelo de superarse cada dia no?... si hubiera querido programar, basta con agarrar un libro y un compilador...)
Digamos que el perfil es claramente "definido" a traves de la carrera en que el Ing en Sistemas no tenga que programar, para eso estan los Analistas Programadores, etc. Creo que no es el fin de la carrera (es como que un Arquitecto recibido agarre la cuchara y el balde y se ponga a hacer lozas, no es para eso que se lo instruye a traves de los años)... No es por desmerecer ni nada por el estilo, si uno le apasiona, como es el caso mio, programar y diseñar, pero muy bien...
Creo que cada uno deberia hacer lo que debiera hacer... Cada uno debe tener y saber cuales son sus limites.. De ahi a querer abarcar lo que a uno no le corresponde es otra cosa (despues vienen los aprovechamientos de los altos mandos sobre Ing en Sistemas y Licenciados pagandoles 2 mangos cuando nos tuvimos que quemar las pestañas leyendo libros y realizando analisis)...
Solo eso, Saludos

Gonzalo
Originalmente publicado por
hAtred
(Igualmente mantengo mi idea sobre los lic. en sistemas

)
Y cual es tu idea??? La de frustrados?