Hola Buen Dia!
Tengo una Lic. en Informatica y Estadistica. Creo que en estas carreras aun existen muchas dudas sobre su aplicacion por que desafortunadamente se preparan (no me incluyo) para la carrera, no para el trabajo, yo soy egresado de la generacion 2002-2006 y todos mis compañeros ahora trabajan en ramas muy diferentes, acaso la escuela nos preparo para eso, pues claro que no, lo que pasa que en estas carreras mientras no se tenga una cultura en las empresas para poder valorar y apreciar lo que realmente puede hacer un Ing. o un Lic. seran lo mismo y cada quien hara su propia bandera, yo he tenido puestos de Ing. y de tecnico pero eso no me quita mi titulo ni mis conocimientos, simplemente que no voy a llegar una empresa a educar a la gente o a ponerme mis moños por que yo solo debo hacer ciertas cosas, pienso que tanto Lic. como Ing. en el ambiente laboral actual tenemos las mismas posibilidades, la capacidad depende de cada quien. Personalmente tengo mucho respeto por los ingenieros, solo alguien que estudia y se prepara sabe lo que es estudiar una ingenieria, pero recuerden por muy bonito que sea su titulo. si no tienen capacidad pelan, asi que volviendo a lo que fue este tema en un principio, debo decir que esta muy bien que tratemos de orientar a los que vienen, pero por favor agregen sus experiencias propias, no lo que creen y no traten de denigrar ninguna carrera, por que esas personas que denigran la carrera son gente que les paso de noche el esfuerzo en la escuela, han de haber comprado su titulo jajaja, por que quiero que sepan que todos nos esforzamos y tratamos de ser mejores en nuestro ramo. Igenieros o Licenciados, buenos o malos, bien o mal pagados, que importa? un Lic. puede ganar muy bien

o no, lo mismo pasa con los ingenieros.
Por ultimo debo decirles algo el ganar mas o menos que alguien no les hace mas o menos su titulo.
Yo gano 1300 Dlls mensuales en Mexico y conosco Ing. ganando menos. Pero tambien conosco Ing. ganando mucho mas que yo. eso no tiene nada que ver. Y a lo que veo muchos se estan basando en eso para opinar.