Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Hola no pude resistirme a dar mi opinion a cerca del tema en debate, pues ...22

Buscar en este tema:

•  
    Tololeiro escribió el 16/04/2007 a las 05:57 hs.

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #211 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola no pude resistirme a dar mi opinion a cerca del tema en debate, pues resulta que soy de Colombia y estudio en la Universidad Francisco JOse de Caldas precisamente Ing de Sistemas, vale la pena aclarar que siendo una ingenieria, como todo ingeniero, este se debe preparar para tener conocimientos fuertes en las ciencias basicas y ya que sistemas es un area interdisciplinar pues se ve mucha matematica y fisica, aquellos que estudian Ing Industrial ven tambien quimica.
    En mi iniversidad se ven muchos calculos:
    Algebra Lineal, Calculo I(diferencial), Calculo II(integral), CalculoIII(Vectorial)
    algunos calculos mas avanzados
    Matematicas Especiales, trata sobre el campo de los complejos
    Estadistica
    Probabilidad I y II
    Ecuaciones Diferenciales
    Y las Fisicas I, II y III
    en fin son bastantes, por eso creo que un ingeniero debe ser en principio un gran cientifico para poder aplicar esos conocimientos en la solucion y optimizacion de los problemas que afectan a la comunidad y asi mejorar la calidad de vida, pues eso es lo que he aprendido, saludos, ah y soy nuevo me parece super la comunidad XD
    Me gusta este mensaje
  • #212 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Alguien sabe algo, alguna opinion o que este cursando Lic en sistemas en la Unla, realmente quiero pasarme ahi xq me qeda cerca y el cbc es una tortura sinceramente...

que opinan es muy mala o esta a nivel ?
    Me gusta este mensaje
  • #213 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Pensá que en realidad en el CBC se ven contenidos que en otros lados se incluyen directamente como parte de la carrera.. Dependerá que tipo de molestia te represente.. Si es algo denso y difícil, es una gran presentación para lo que afrontarás más adelante así podés una decisión a tiempo.. Si por el contrario te aburrís.. Bancátelo que pronto quedarán muy pocos y pasarás al verdadero nivel.

De la UNLA no sé mucho, afortundamente te digo que la de malos rumores es la de Lomas de Zamora.

Si realmente contás con ciertas comodidades como la cercanía... Quizás en sus horarios se encuentre organizada como la mayoría de las estatales ahora... Ya son dos puntos importantes a favor. Fijate bien el plane de estudios. Yo le daría para adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #214 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Buenas, lei el primer post de este debate y me gustaría aclarar lo siguiente. Aca en Argentina (no se como es en el resto de los paises) las carreras de Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas varían segun la universidad. Esto se debe a que son carreras cuyos planes no están unificados en todas las facultades. A su vez tenemos las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Computación, que son las mismas carreras que Ing. en Sistemas (en algunas universidades, como la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. en Computación esta mas orientada a la electrónica pero esto esta cambiando).

Ahora bien, en muchas facultades, la diferencia entre la licenciatura e ingeniería, es que para el título de ingeniero necesitas hacer un año más. Si bien un ingeniero tiene un perfil más gerencial, tiene los mismos conocimientos técnicos que un licenciado (ya que hizo la misma carrera, con un año más de estudios).

Conozco licenciados e ingenieros que trabajan en los mismos puestos, si están en Argentina recomiendo la carrera de ingeniería, aunque solo se quieran dedicar a la parte técnica (nadie, por mas ingeniero que sea comienza su carrera como gerente...a menos que conozca al dueño ). Y en Argentina pesa más el título de Ingeniero que el de Licenciado. Siempre los van a entrevistar una persona de recursos humanos que no conoce los detalles de cada carrera (y si los conociera, acá en argentina el ing. esta capacitado técnicamente para lo mismo que un Licenciado y mas), y va a tomar más en cuenta el titulo de Ingeniero.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #215 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola Buen Dia!

Tengo una Lic. en Informatica y Estadistica. Creo que en estas carreras aun existen muchas dudas sobre su aplicacion por que desafortunadamente se preparan (no me incluyo) para la carrera, no para el trabajo, yo soy egresado de la generacion 2002-2006 y todos mis compañeros ahora trabajan en ramas muy diferentes, acaso la escuela nos preparo para eso, pues claro que no, lo que pasa que en estas carreras mientras no se tenga una cultura en las empresas para poder valorar y apreciar lo que realmente puede hacer un Ing. o un Lic. seran lo mismo y cada quien hara su propia bandera, yo he tenido puestos de Ing. y de tecnico pero eso no me quita mi titulo ni mis conocimientos, simplemente que no voy a llegar una empresa a educar a la gente o a ponerme mis moños por que yo solo debo hacer ciertas cosas, pienso que tanto Lic. como Ing. en el ambiente laboral actual tenemos las mismas posibilidades, la capacidad depende de cada quien. Personalmente tengo mucho respeto por los ingenieros, solo alguien que estudia y se prepara sabe lo que es estudiar una ingenieria, pero recuerden por muy bonito que sea su titulo. si no tienen capacidad pelan, asi que volviendo a lo que fue este tema en un principio, debo decir que esta muy bien que tratemos de orientar a los que vienen, pero por favor agregen sus experiencias propias, no lo que creen y no traten de denigrar ninguna carrera, por que esas personas que denigran la carrera son gente que les paso de noche el esfuerzo en la escuela, han de haber comprado su titulo jajaja, por que quiero que sepan que todos nos esforzamos y tratamos de ser mejores en nuestro ramo. Igenieros o Licenciados, buenos o malos, bien o mal pagados, que importa? un Lic. puede ganar muy bien o no, lo mismo pasa con los ingenieros.
    Por ultimo debo decirles algo el ganar mas o menos que alguien no les hace mas o menos su titulo.
    Yo gano 1300 Dlls mensuales en Mexico y conosco Ing. ganando menos. Pero tambien conosco Ing. ganando mucho mas que yo. eso no tiene nada que ver. Y a lo que veo muchos se estan basando en eso para opinar.
    Me gusta este mensaje
  • #216 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Si te referís a mi post, disculpa yo no quise denigrar nada, perdón si pareció eso. Es verdad que ambos pueden trabajar de lo mismo y las capacidades de cada uno no dependen del titulo, sino de la dedicación y capacidad que tengamos. Yo quería aclarar que el primer post estaba errado.

Ahora, recomiendo estudiar ingeniería, no tanto por el aspecto académico sino por el título. La realidad es que cuando una empresa te hace una entrevista, no pueden medir realmente tus capacidades reales (eso se ve despues en tu desempeño) y se guían mucho por el título. Además, acá en argentina, ingeniería es un año más, eso también lo tienen en cuenta los entrevistadores. También puede ser que seas un genio y no estés preparado para una entrevista, no te van a tomar, no es justo pero es así.

Como la idea es guiar a los que no decidieron todavía, elijan ingeniería. La verdad es que los contenidos entre las dos carreras no varían tanto, para las dos tenes que estudiar mucho y es un año más nomas. Y traten de hablar con gente que trabaje en el área, no se guíen nunca por si les gusta la informática o la tecnología, tengo muchísimos compañeros que dejaron la carrera por eso.

El post de michel_uan es muy acertado, tienen que prepararse para el trabajo no para la carrera. Muy recomendado: no se reciban sin haber hecho una pasantía por lo menos, y todos los cursos que puedan
    Me gusta este mensaje
  • #217 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Gracias gente x aclararme el tema.
    Tengo pensado ingresar a ingenieria en sistemas el proximo año en tandil.
    Si alguien cursa o estudio alli xfavor dejen su experiencia.
    Me gusta este mensaje
  • #218 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Soy nuevo en el foro pero prometo (o amenazo) entrar bastante seguido porque pienso seguir alguna carrera que tenga que ver con la informática.
    Mi duda concretamente se refiere a ese tema, ya sé que me van a decir que es off-topic pero en todo caso me la plantó ésta discusión, asi que banquenme, por favor.
    Si bien no se cómo , o por dónde comenzar la carrera sí tengo en claro a dónde quiero llegar.. o más o menos claro. Mi interés es la informática en el campo científico. Existe una carrera que me atrae mucho pero la dictan solo en la UNER (Entre Rios) y es Bioinformática. Lamentablemente no puedo trasladarme hasta alla por 5 años asi que pensé en estudiar biología por un lado e informática por otro.... una locura que ya descarté. Lo más práctico es alguna carrera informática y una especialización posterior pero acá se habló no solo de Licenciatura en Sistemas e Ingenieria en Sistemas sino que también se mencionó Ingeniería Informática y Licenciatura en Ciencias de la Computación de la cual, debo decir, no tenía ni idea pero al parecer se enfoca más hacia el campo científico según puedo inferir por las materias del programa de estudios. Alguna sugerencia?
    Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #219 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Por cierto, me quedó algo en el tintero (¿debería decir teclado?). Por ahi lei algunos comentarios descalificadores sobre una carrera u otra, para los que buscan orientación como yo pueden ser motivo de confusión, porque uno no deberia tomar estas decisiones en base a prejuicios o posturas subjetivas... Me hago cargo de que tal vez en el ambito laboral puedan existir tambien esas ideas pero al menos yo tengo en claro lo siguiente, el exito y el fracaso son dos impostores, al menos en mi caso quiero plantearme una meta academica cuya salida laboral no sea la premisa fundamental. Solo quería agregar eso.
    Me gusta este mensaje
  • #220 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Hola lokicaos, la verdad del área que te interesa no tengo conocimiento suficiente como para darte ninguna sugerencia. Lo unico que te puedo aportar es que veas también las carreras de Ingeniería Biomédica (mas orientado a la electronica que a la informatica pero bueno...en una de esas te interesa) y biotecnología.

quiero plantearme una meta academica cuya salida laboral no sea la premisa fundamental.
    No te deberías concentrar tanto en la carrera en si, sino en lo que te vas a dedicar luego que te recibas. Por el simple hecho de que la carrera te dura 5, 6, 7, etc años, mientras que tu trabajo es para toda la vida y capaz es muy distinto a lo que te imaginabas. Dentro de la salida laboral incluyo a lo que es la investigación científica (que me parece que es lo que te interesa...)

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 236 RESPUESTAS
  • 54461 VISTAS
  • 117 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB