Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Programación.
Un dato que por ahi le interesa a alguien: Se encuentra abierta la inscripción para ...23

Buscar en este tema:
<< < 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 >

•  
    Tololeiro escribió hace 3 años

#1 Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #221 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Un dato que por ahi le interesa a alguien:
    Se encuentra abierta la inscripción para cursar tres materias del CBC de la UBA a distancia (el examen es en Diciembre) Aprobar este curso a distancia le permitiria al interesado cursar 3 o 4 materias más (dependiendo de la carrera) en el 1er cuatrimestre del 2010 e ingresar a la carrera en el 2do cuatrimestre. Bueno no se, yo ya me inscribí y el plazo es hasta el 20 de Julio para el cierre. Las reglas del foro no las lei con detenimiento pero creo haber pispeado algo de no links a otras paginas o algo asi (despues las leo con tiempo) pero en cualquier buscador pueden poner UBA XXI y sale al toque. Y gracias janpol por tu respuesta, de todas maneras las opciones que mencionas están buenas, pero por diversos motivos no me satisfacen. Lo segundo que observas si me da para pensar.
    Editado por lokicaos - 07.07.2009 19:14 hs. | Motivo: agregado
    Me gusta este mensaje
  • #222 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Originalmente publicado por lokicaos Ver mensaje
    Un dato que por ahi le interesa a alguien:
    Se encuentra abierta la inscripción para cursar tres materias del CBC de la UBA a distancia (el examen es en Diciembre) Aprobar este curso a distancia le permitiria al interesado cursar 3 o 4 materias más (dependiendo de la carrera) en el 1er cuatrimestre del 2010 e ingresar a la carrera en el 2do cuatrimestre. Bueno no se, yo ya me inscribí y el plazo es hasta el 20 de Julio para el cierre. Las reglas del foro no las lei con detenimiento pero creo haber pispeado algo de no links a otras paginas o algo asi (despues las leo con tiempo) pero en cualquier buscador pueden poner UBA XXI y sale al toque. Y gracias janpol por tu respuesta, de todas maneras las opciones que mencionas están buenas, pero por diversos motivos no me satisfacen. Lo segundo que observas si me da para pensar.
    A propósito de esto, yo ya cursé tres materias por UBA XXI el cuatrimestre pasado y me quedan por dar otras tres (que no se dictan por UBA XXI). Según me dijeron las tres restantes se pueden rendir libres por febrero o marzo, alguien sabe si es cierto? Estaría cursando Ingeniera en Informática, las materias que me faltan son Álgebra, Física y Análisis Matemático.
    Me gusta este mensaje
  • #223 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

El ingenieria, antes de serlo es licenciado asi que no me parece hacer un corte tan tajante en lo q hace cada uno. Tranquilamente te podes decicar a ambas cosas, a la programacion o a la otra parte aparte de ella que forma parte un proyecto de desarrollo.
    Tambien otra cosa, el nomber de la carrera mucho no tiene q ver, sino lo importante es ver en que se enfoca el instituto que da la carrera, eso es lo que dirá cuando te recibas para que vas a tener mas conocimientos.
    Me gusta este mensaje
  • #224 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Muy interesante todo chicos, la verdad que gente como yo (empiezo la facu el año que viene) me viene de 10. Ahora tengo pensado estudiar licenciado en ciencias de la computación y quisiera saber por ahi de alguien que la haya cursado y que me cuente un poco y que salidas laborales tiene.

P.D: no me lei las 23 pág. perdón si estas dudas ya estaban aclaradas anteriormente.
    Me gusta este mensaje
  • #225 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Despues de leer tooodas las paginas, estoy un poco mas orientado y pensaba seguir Lic. en Informatica, pero revisando la pagina de la UNLP, encontre que el año que viene comienza el dictado de Ing. en Computacion, y otra vez estoy en duda...

Viendo los planes de estudios, que opinan ustedes teniendo en cuenta que ya tengo 24 años (hara un mes deje la carrera que venia siguiendo de Lic. en Comunicacion Visual).

Carreras de la Universidad Nacional de La Plata
    Ing. en Computacion
    Lic. en Informatica

Mi idea es conseguir las bases y herramientas necesarias para meterme en principio en la programacion, ademas de meter en el CV que curso una carrera afin al area de trabajo que buscaria, pero sin la necesidad o el apremio para terminar la carrera, por eso el titulo intermedio me parecia tan interesante, ya que lo que mas me interesa es tener laburo, definir un area a la cual dedicarme.

En fin, cualquier comentario me viene bien :P

saludos, sebastian
    Me gusta este mensaje
  • #226 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

che turu..yo toy estudiando ing. en computación..el ingeniero en computación es un ing. electrónico con bases de programación.. osea que básicamente cuando me reciba voy a poder diseñar hardware y programar el software necesario para controlar el hard.. ta buena la carrera..por ahora solo análisis, algebra y fisica..jeje...pero en 3 año comienza lo mejor..estudio en la UNC..espero que te ayude...suerte
    Me gusta este mensaje
  • #227 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Creo que te falta Licenciatura en Ciencias de la Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
    Muy buen aporte.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #228 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

La verdad q creo q hay mucha confusión en cuanto a los diferentes perfiles que existen hoy día en el ámbito informático.
    Voy a tratar de dar una aclaración generalizadora... Cómo leí más arriba, y estoy 100% de acuerdo, el perfil, más allá de la carrera en sí, lo da la experiencia laboral... el tema es que normalmente las diferentes carreras se inclinan hacia algunas características más especificas que otras y eso te da más herramientas con que atacar ciertos sectores específicos del mercado. Lo que quiero decir es que si no tenés mucha programación en la carrera tal vez te orientes hacia otras cosas.. pero en definitiva no significa que no puedas ser programador, es más, muchos lo son sin siquiera estudios universitarios.

Para esclarecer un poco más el tema: A nivel nacional y provincial (mediante los diversos ministerios de educación) se especifican las materias mínimas (en realidad los temarios) que debe tener una carrera. Cómo así tbn las materias mínimas que deben tener ciertos perfiles. Por este motivo, todas las ingenierías tienen que tener análisis matemático y ciertos temas de algebra, pero no todas deben tener química, por ejemplo. Entonces una vez que se encuentran definidos los contenidos mínimos cada universidad "completa" la carrera con diversas materias según el perfil que le quieran dar. Por este motivo mismas carreras, como puede ser Ing. en Sistemas, en diversas universidades pueden tener perfiles distintos, más técnicos (en cuanto a software ó hardware), más administrativos, etc.
    Además, en los últimos años se habilitó la posibilidad de obtener títulos intermedios (de pre-grado) que dependerán de la universidad misma. En algunas carreras de ing. en sistemas uno se puede recibir de Analista de Sistemas finalizado el 3° año, en otras de licenciado finalizado el 4° año.
    De esta manera se puede observar que, según el perfil que la universidad le otorgó a la carrera, el título de pre-grado tbn será diferente a otros con la misma denominación de otras universidades.

Dos títulos con denominación idéntica no significa que tienen el mismo perfil, sino que comparten una base de conocimiento!

Para ver mejor esto cuando yo estaba en el secundario tuvimos una charla de la UADE donde nos decían que las carreras tenían ciertas materias (por ej. 40) y un poco más de la mitad eran fijas, pero el resto se podían elegir según el perfil que uno le quisiera dar a su propia carrera, entonces así tenían informáticos orientados a la industria de los metales, petróleo, sanidad, psicología, etc.

Hay una tendencia a decir que la carrera de Sistemas, tanto ingeniería, analista como licenciado, (no la de informática que suele estar más orientada al Hardware) tiene una orientación administrativa, como si fuera un "Lic. en Administración-Informático". Pero, como anteriormente dije, esto dependerá del perfil que la universidad le quiso dar a la carrera.

Algunas diferencias:

Lic. en Sistemas de la Información (UBA - Económicas) - Los primeros años se comparten con los contadores y lic en admin. por lo que es obvio que se orienta hacia lo administrativo, tienen poca programación y hardware, focalizando en administración, toma de decisiones, temas contables/financieros, gestión de proyectos.

Ing. en Sistemas de la Información (UTN) - Perfil más amplio. Con materias de ingeniería como química, física, dibujo técnico (tengan en cuenta que un ingeniero está más orientado al trabajo en planta y debe tener que interactuar con otros ingenieros químicos, físicos, civiles, industriales, etc). Suelen tener una muy buena base técnica, pero tbn buenos conocimientos de administración de proyectos. No tienen grandes conocimientos contables/financieros.

Ing. en Informática - Perfil más orientado hacia el Hardware.

Otro punto a tener en cuenta es que cualquiera de esta carreras puede tener como título de pre-grado "Analista de Sistemas". Obviamente su alcance y perfil variará según cada carrera, aunque se llamen igual...!

Espero les sirva de ayuda!
    Me gusta este mensaje
  • #229 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

hola estoy estudiando ing. en sistemas en Tandil, pero el año q viene me voy a vivir a tucuman por lo q queria preguntar si alguien me pude aconsejar, porq tengo q pedir el pase, y vi que esta la carrera de ing. en computacion en la universidad nacional de Tucuman, y vi q esta ing. en sistemas tamb en la utn, si alguien me puede decir cual universidad es mejor, y pro y contras de ambas se lo agradeceria.
    Me gusta este mensaje
  • #230 Re: Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

mira loco, la diferencia de las carreras es que ing. en sistemas es mas administrativo, y ing. en computación es mas relacionado al hardware..los pro y contras de las facultades no las se, por q no las conozco. espero q te haya servido..un abrazo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 53137 VISTAS
  • 115 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB