Muy buena info.
pero me parece que el licenciado tiene cierta mayor jerarquia que el ingeniero. Lo siguiente que voy a poner es sobre la universidad ORT de Uruguay y la def de cada carrera con sus años y lo demás
Ingeniería en Sistemas Duración:5 años.
Requisitos:6º Bachillerato opción Ingeniería, Arquitectura o Economía.
Título intermedio:Ayudante de Ingeniero en Sistemas
DETALLES
La carrera brinda sólidos conocimientos en programación avanzada, bases de datos, sistemas operativos, ingeniería de software, redes y las últimas tecnologías aplicadas a los sistemas distribuidos .
El balance entre la teoría y la práctica, y la resolución e implementación de casos reales desde los primeros semestres, aseguran una efectiva aplicación del conocimiento adquirido.
Al finalizar el segundo año, los estudiantes obtienen el título intermedio de Ayudante de Ingeniero en Sistemas.
Perfil del graduado
La carrera forma profesionales capaces de:
-diseñar y desarrollar sistemas informáticos de gran porte y complejidad en áreas tan diversas como la gestión en tiempo real, información geográfica, videojuegos, control industrial y sistemas de información gerencial;
-desempeñarse con éxito como creadores de software, consultores independientes, líderes de proyectos o gerentes de sistemas;
-insertarse en el mercado regional e internacional, en cualquier ámbito donde la computación sea un factor de competitividad;
-adaptarse al constante cambio en la industria informática e integrarse a equipos multidisciplinarios de investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Testimonios de graduados
“A diez años de mi ingreso a la Universidad ORT, la universidad ha sido para mí: primero, la principal fuente de adquisición de conocimiento y experiencia, así como un lugar en que pude formar y desarrollar tanto mis habilidades técnicas como también mis valores y características del comportamiento como profesional. Segundo, el espacio en que pude desarrollar mis capacidades como docente, una de las tareas que diría tiene la tasa de retroalimentación y enriquecimiento más alta y a través de la que quise devolver en cierta medida lo recibido. Y tercero, pero no menos importante, un excelente semillero de profesionales de los que me he rodeado y he contratado sabiendo del valor que cada uno ha recibido.” (Eduardo Mangarelli. Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Cono Sur. Ingeniero en Sistemas, 2005).
Licenciatura en Sistemas Duración:4 años más 6 meses de proyecto
Requisitos:6º Bachillerato (cualquier orientación).
Título intermedio:Analista de Sistemas en Computación
DETALLES
Licenciatura en Sistemas
La carrera está dirigida a personas con una clara inclinación a la informática y la administración de empresas. Está orientada a formar profesionales que puedan comprender las necesidades en tecnologías de la información de las organizaciones y el rol de los sistemas de computación en la gestión empresarial. Al finalizar el tercer año, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista de Sistemas en Computación.
Perfil del graduado
La carrera forma profesionales en informática capaces de:
-insertarse en el mercado nacional y regional, como consultores en computación, directores de proyectos o gerentes de sistemas;
-identificar requerimientos organizacionales e informáticos que aumenten la competitividad y productividad de empresas y organizaciones;
-analizar, diseñar e implementar sistemas informáticos, reestructuras organizacionales y planes de calidad;
-trabajar en equipos multidisciplinarios con otros profesionales y desempeñarse en tareas de investigación. Testimonios de graduados
"La Licenciatura en Sistemas no sólo me ha preparado para los constantes desafíos profesionales sino también para la vida, al formarme para un mundo competitivo que se hace cada día más exigente y que plantea los más variados retos. A enfrentar estos desafíos con profesionalismo, ética y una cultura de calidad es adónde apuntan las enseñanzas de la Universidad ORT. Agradezco la confianza en mí depositada que se demuestra abriéndome las puertas del mercado laboral y confiando en mí como un buen representante de la facultad, al darme la oportunidad de ser docente de la misma, tarea que implica una gran responsabilidad y que muestra el compromiso, respaldo y confianza de la Universidad ORT para con sus graduados". (Freddy Tapié. Analista de Proyectos de Sonda Uruguay. Licenciado en Sistemas, 2004).
después hay varias especializaciones y demás como:
Técnicas
Analista en Tecnologías de la Información Duración:3 años más 6 meses de proyecto
Requisitos:4to año de secundaria o equivalente.
Título intermedio:Analista Programador
Técnico en Sistemas Operativos y Redes Duración:3 años
Requisitos:4to año de secundaria o equivalente
Título intermedio:Técnico en Electrónica Informática
Analista Programador Duración:2 años más 6 meses de proyecto
Requisitos:4to año de Secundaria o equivalente.
Título intermedio:Programador Orientado a Objetos
Programador de Páginas Web Duración:1 año y medio más 6 meses de proyecto.
Requisitos:4to año de secundaria o equivalente.
Técnico en Electrónica Informática Duración:2 años más 2 meses de proyecto
Requisitos:4º Secundaria o equivalente.
como ven hay varias especializaciones pero no entiendo x ejemplo xq programador de pags webs si cualquier ing te hace una??
x cualquier cosa el link es
www.ort.edu.uy